Rudy pega cuadrangular e Industriales gana. Resumen Serie Nacional.

Rudy Reyes conectó cuadrangular contra el equipo de Holguín.
Foto: Granma.

Por Ariel de Malas.

El equipo de Industriales venció por la mínima a su similar de Holguín en el estadio Mayor General Calixto Carcía. Con 13 indiscutibles, los azules pisaron la goma en 4 oportunidades, mientras que lo holguineros solo pudieron anotar 3.


En el mismo primer inning, Holguín tomó ventaja sobre los lanzamientos de Yoel David Paula. Cohete de Yeison Pacheco permitió a Yunior Paumier anotar la primera. Un costoso error del torpedero Alomá provocó que el juego se pusiera por diferencia de dos al final del tercero.




Por el equipo home club, abrió Luis Ángel Gómez y hasta la altura del cuarto episodio mantuvo a los Industriales en cero. En esta entrada y con un out, Ariel Hechavarría conectó doble para traer a la goma a Yoandry Urgellés.

En el quinto, Industriales empató el encuentro a 3 carreras gracias a cuadrangular de Rudy Reyes y hit de Aroche con Camero en la intermedia. La decisiva la anotó Alomá en el inicio del inning de la suerte tras sacrificio de Stayler.

Paula lanzó 6 entradas, permitió 3 carreras (2 de ellas limpias), 7 hits, regaló 5 boletos y propinó 3 ponches.

El  derrotado fue Yunier Suárez que enfrentó a 8 bateadores y toleró 4 hits.

Por los azules, el ganador del encuentro fue Eddy Abel García. Héctor Ponce tiró los último 5 outs para salvar su segundo juego.

Rudy de 5-3 y Hechevarría de 4-2 fueron los mejores a la ofensiva del encuentro.



Santiago de Cuba vs Mayabeque

Par de carreras a la altura del cuarto episodio fue todo lo que se produjo en el Nelson Fernández de San José de Las Lajas. Mayabeque ligó dos boletos y dos sencillos para que Lavandera y Laza anotaran las decisivas.


Luis Castro logró su segunda victoria en la serie tras lanzar de lujo contra Santiago de Cuba y propinarle una lechada de solo 5 hits. El abridor enfrentó a 27 bateadores, regaló 3 bases y recetó igual cantidad de ponches.

Jaynier Rodríguez salvó el encuentro tirando el noveno.

La derrota correspondió a Edsleydis Núñez que tuvo una sólida apertura. En 8 entradas, le conectaron 4 hits (todos sencillos), regaló 3 bases y propinó 2 ponches.

Dariel Oliva de 3-2 y una empujada fue el mejor con el madero.




En otros encuentros:

Con racimo de 5 en el quinto, Matanzas separó el marcador para jugar de manera holgada el final del encuentro frente a Cienfuegos (BOX SCORE). Seis bateadores de los cocodrilos conectaron par de hits. Eduardo Blanco de 4-2, triple y 4 empujadas, se robó el show. 

La victoria correspondió a Ramón Licor que caminó 7 innings con extrema facilidad. Permitió una sucia y solo 2 hits.

Yasmani Insua cargó con su segunda derrota de la serie.

En el Huelga, los locales hicieron 2 en la primera entrada y con esto fue suficiente para que Javier Vázquez se llevara el triunfo frente a Granma (BOX SCORE). Vázquez tiró 7.1 innings con solo una limpia a ritmo de 4 hits, 4 ponches y cinco boletos.

El primer bate de los espirituanos, Daviel Gómez, se fue de 4-3, doble y anotada incluidos, y Frederich Cepeda con un hit en 4 turnos empujó la primera del encuentro.

Lázaro Blanco cargó con la derrota a pesar de tener una buena apertura.





Ocho carreras anotó Camagüey en los dos primeras entradas para encaminar su triunfo frente a los actuales campeones nacionales (BOX SCORE). Ni Vicyohandry Odelín ni Denis Castillo, abridores del encuentro, pudieron mantenerse en el box por más de 2 entradas.

Los ocho primeros en la alineación de los camagüeyanos empujaron al menos una carrera. Yendry Tellez de 4-2, doble y 3 empujadas, fue el mejor a la ofensiva.

Por los perdedores, Yorelvis Charles de 4-3, par de empujadas, y Yoelvis Fiss de 5-2, doble y 2 traídas al plato, fueron los mejores con el madero.

Artemisa derrotó a los pinareños 7 carreras por 1 (BOX SCORE). La victoria correspondió a Miguel Lahera (2-0) que solo permitió una limpia en 8 entradas de labor. Michael Ortiz tiró el noveno permitiendo solo un hit.

Livan Moinelo fue el perdedor tras descontrolarse (4 bases por bolas, 2 hits) y permitir 3 limpias en 2 entradas.

Los partidos entre Guantánamo vs La Isla y Villa Clara vs Las Tunas no se celebraron.

Comentarios

Síguenos en Facebook