Santiago ganó en el Latino, Granma perdió el invicto.

Danny Betancourt salvó su primer juego de la serie.
Foto: Cubadebate.

Por Ariel de Malas.

En el Clásico de las Series Nacionales, el equipo de Santiago de Cuba superó 9 carreras por 7 a su similar Industriales. En un buen encuentro de pelota, los del Oriente del país dieron la vuelta al marcador en el noveno episodio donde pisaron en 4 ocasiones la goma.
12 lanzadores subieron en la lomita del estadio Latinoamericano. El juego ganado correspondió a Yosiel Serrano (1-0) y la derrota fue para Héctor Ponce (0-1). Lo más llamativo en el box fue que el juego salvado correspondió para Danny Betancourt (1).




A la ofensiva, los santiagueros dejaron a 11 hombres en base y pegaron 17 indiscutibles, 5 de ellos extrabases. Carlos Colas, de 4-3, 3 anotadas, 3 empujadas, 1 doble y un cuadrangular, fue un verdugo para los muchachos de Javier Méndez.

No tan bien al bate le fue a los azules. Conectaron 7 hits y mezclados con 3 errores de Santiago lograron pisar home en 7 oportunidades. Solo tres peloteros pegaron indiscutibles. Ariel Hechevarría y Carlos Tabares conectaron dos percápita, mientras que Jorge Alomá se fue de 4-3 con cuadrangular y 3 empujadas.

El equipo de Granma perdió el invicto y ya no queda equipo con esta condición en la Serie Nacional 56.

BOX SCORE

En el Augusto César Sandino, Las Villas pisó la goma en 5 oportunidades. Yenier Pérez, tercera base y cuarto bate del equipo, conectó vuelacercas en el segundo episodio. En total, se fue de 3-2. El otro hit fue doble.

Granma pegó solo 5 hits frente a 3 lanzadores villaclareños que caminaron la ruta sin mucho sobresalto. El ganador del partido fue Javier Mirabal (1-0) quien en 6 entradas permitió una limpia a ritmo de 5 ponches, 5 bases por bolas y solo dos hits tolerados.

La derrota fue para José Peña quien no tuvo paz en sus 3.2 innings de labor. Permitió 6 hits y regaló 3 boletos, lo que permitió que Villa Clara anotara 4 limpias en el inicio del choque.




Un buen partido de los lanzadores de Holguín frente a la mejor ofensiva de la Serie Nacional permitió la victoria 3 carreras por 0.

BOX SCORE

El abridor y ganador del partido, Ruben Oris (1-0), tiró 7.1 sólidas entradas, regalando 3 ponches y 3 boletos. Yunier Suárez salvó su primer encuentro tolerando un hit y retirando a 4 bateadores con dos ponches.

Dachel Duquesne (0-2) fue nuevamente bateado. Permitió 3 carreras, 1 sucia, y regaló 2 bases.

Raudelin Legrá empujó 2 carreras y pegó par de dobles para ser el mejor a la ofensiva del juego.

Matanzas y Cienfuegos superaron con comodidad a Mayabeque y Artemisa, respectivamente.

11 carreras por 2 vencieron los de Víctor Mesa (BOX SCORE). Cuatro cuadrangulares pegaron los cocodrilos: William Luis, Roberto Acea, Víctor Víctor y Jefferson Delgado. Estos cuatro bateadores impulsaron 7 carreras y pegaron 9 imparables. La victoria fue para Irandy Castro (1-0).

Por su parte, los cienfuegueros (BOX SCORE), con racimos de 6 y 5 carreras, definieron el juego a su favor. Leorisbel Sánchez ganó su primer encuentro tirando 6 innings de un solo hit y dos ponches. A la ofensiva, 6 de los 9 regulares de los elefantes conectaron más de 1 hit. Por los derrotados, el matancero Yariel Duque conectó par de incapturables.




Las Tunas (BOX SCORE) ganó por la mínima a Sancti Spíritus anotando 4 carreras al final del choque. Los espirituanos ganaban 3 a 0 en el principio del quinto cuando Aldo González empezó a flaquear y permitió dos limpias. Al rescate vino Alejandro Meneses quien no pudo con la ofensiva de Las Tunas y cargó con el revés.

Eriel Sánchez se fue de 4-2 con vuelacercas incluido y Cepeda pegó un doble en 3 turnos oficiales. Por los tuneros, Yosvany Alarcón se fue de 4-3.

Los partidos entre Pinar - La Isla (BOX SCORE) y Guantánamo - Camaguey (BOX SCORE) terminaron con igual pizarra de 4 carreras por 2 a favor de los primeros.

Comentarios

Síguenos en Facebook