¿Regresará Puig a los Dodgers en septiembre? Muchos factores a considerar

Yasiel Puig es una carta que los Dodgers jugarán con mucho cuidado.
Web ScreenShot.

Por Buster Olney.

Los primeros resultados de Yasiel Puig en Triple A son buenos; tiene cuatro hits en 11 turnos, incluyendo un doble, un cuadrangular, dos boletos y apenas un ponche. Si los Dodgers basan su decisión de subir a Puig en las próximas semanas en sus números en Oklahoma City, entonces este es el tipo de inicio que él tenía que tener.

Pero como siempre pasa con Puig, hay muchas cosas alrededor de él que pesarán en el ánimo de los Dodgers - y en última instancia, todos esos asuntos extraños podrían impedir su regreso a las Grandes Ligas este año. Los Dodgers tendrán una decisión difícil con Puig al llegar el 1 de septiembre, cuando se expandan los rosters de Grandes Ligas.




Los Dodgers buscaron cambiar a Puig antes de la fecha límite del 1 de agosto y no pudieron encontrar un acuerdo razonable porque no quisieron simplemente salir de un jugador de 25 años que ha tenido éxito en las Grandes Ligas. Así que hicieron lo más cercano a ello: Lo enviaron a las menores con la esperanza de que pueda comenzar a hacer algunos ajustes en el plato y quizás atraer la atención de cazatalentos rivales. "Uno tiene que creer que habrá muchos equipos que por lo menos le echarán una mirada", dijo un ejecutivo de la LA.

Si le damos el suero de la verdad a los que toman las decisiones en los Dodgers, probablemente nos dirían que el segundo mejor escenario posible con Puig sería que brillara en las menores en este mes y que algún otro equipo les de algo que valga la pena por él.

Puig's second RBI double

Pero el dilema para los Dodgers es que si ellos no lo suben cuando se expandan los rosters, ellos estarían mitigando cualquier valor de cambio que él pueda tener al reforzar la noción de que su mera presencia en un equipo es problemática. Si Puig sigue poniendo buenos números para Oklahoma City y los Dodgers no lo suben, eso enviará un mensaje al resto de la industria.

Pero quizás los Dodgers tengan otros asuntos más apremiantes que podrían provocar que él se mantenga lejos del camerino de Grandes Ligas. El equipo ha estado jugando bien en semanas recientes, respondiendo al reto de tratar de ganar el Oeste LN sin Clayton Kershaw. La cultura del equipo - bajo el manager Dave Roberts que se basa en jugadores como Chase Utley, Howie Kendrick, Corey Seager, Justin Turner y Adrian Gonzalez -- podría ser la mejor que se haya visto en algún tiempo.




Roberts ha reconocido que cuando Puig está en los alrededores, toma un pedazo desproporcionado del tiempo. Aunque Roberts no dio más detalles de eso, la preocupación constante con Puig es que él debe estar en el lugar adecuado a la hora adecuada, haciendo lo correcto. Que Puig no es el compañero más querido es algo que ha quedado bien establecido.

Además no está claro si Puig tendría necesariamente rol con los Dodgers ahora mismo, luego de la adquisición de Josh Reddick y el posible regreso de Andre Ethier en algún punto de septiembre. Incluso si Puig pone buenos números en las menores, eso no significa que él haya hecho las alteraciones en el plato que algunas personas en la organización dicen que debe hacer antes de volver a intentar ser un ligamayorista efectivo.

Los Dodgers han estado ganando - están apenas a un juego de los Gigantes en el Oeste de la LN - e invitar a una distracción como Puig al camerino es algo que quizás ellos quieran pasar por alto, independientemente de cómo eso afecte su valor en el mercado.

Comentarios

  1. Los Dodgers estan como el perro del carnicero, ni comen, ni dejan comer. Tal parece que quieren acabar con la carrera de Puig y el que esta como le da la gana ayudando a que esto suceda.

    ResponderBorrar
  2. Tranquilo brother eso no va pasar mas de un equipo esta loco por tener un pelotero como puig,la culpa en parte de que puig actue asi la tienen los Dodgers ellos solo estan presionando al muchacho y eso es peor.

    ResponderBorrar
  3. Si, muchos equipos quisieran tener un pelotero como Puig, pero no un payaso como el , creo que le iría mejor de refuerzo en Cienfuegos en la actual SNB cubana

    ResponderBorrar
  4. Daniel estas convirtiendo el blog , que como dices es tuyo y pones lo que creas , ya sea noticias del herald o de radio mambi , lo cierto es que como Jorge ebro , navas , yiqui , que a ellos los considero porque responden a canales de entretenimiento cubano , el 41 , 12 , 23 , mega tv , America tv etc , ellos pues hacen noticias y sobredimencionan cualquier cosa de cuba para entretener a la audiencia de cubanos que se alegran ocn el mal de los cubanos , tu no te diferencias , y a eso te dedicas a entretener , con mucha expeculacion , falsos comentarios , y mucha bla bla bla , lo hicistes con cespedes y su contrato , lo hicistes con los gurriel , con olivera , con chapman, este que es tu blog se ha convertido en el canal 41 de internet , una lastima porque creo que quizas seas un buen periodista , quizas ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo y digo creo q de malas solo está informando y hace copy y paste porq no hay más opción y los cubanos como Ebro tienen q justificar su sueldo ante los indios q odian a los cubanos,mas ahora q empiezan a llegar más y más cubanos w desplazarán s puertorriqueños ,venezolanos y dominicanos y esto sienta muy mal a esos periodistas y Ebro q va hacer?,lo mismo q haríamos cualquier mortal defender el billete y garantizar los frijoles q aca "Te cogio la calle " de Orishas no es mentira,asi q hasta cierto punto hay q respetar como ser humano,algún día el dirá la verdad,recuerda la libertad no existe ni alla ni en ningun ladoby eso hay q aceptarlo

      Borrar
    2. Cuando aquello coja el rumbo del capital entonces las grandes ligas pondran a Cuba y sus periodistas con cierto power ,no tengas la menor duda y entonces verás q diferente hablan todos estos,porq entonces serán televisiones no indias,recuerda q trabajan para los indios

      Borrar
  5. Anonimo! Si te fijas el articulo fue escrito por Buster Olney que es el mejor reportero de beisbol para Espn. Lee todo bien Antes de Hablar mal de la gente q son profesionales.

    ResponderBorrar
  6. Anonimo16:24 esta no es la tribuna comunista y cada cual escribe y dice lo que le da la gana al menos aqui se puede uno expresar como quiera alla en cuba no ,ya bajale que la guerra fria se acabo y el hijo de puta de castro y a su hermano maricon les van quedando una afeitada .si no te gusta lo que se escribe pues no entres vete al portal del granma o juventud rebelde que ahi si seguro vas a leer pendejo lo que tu quieres.
    LA MENTIRA.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. ANONIMO14:50 SI LA JEVA TE BOTO POR UN NEGRO SUPERALO , VA Y LO TUYO NO ES CON LAS MUJERES JEJEJEJE ANALIZATE RATON QUE NI EL NOMBRE PONES PENDEJO.

    ResponderBorrar
  9. ANONIMO 14:50 SI LA JEVA TE BOTH POR UN NEGRO SUPERALO YA,VA Y LO TUYO NO ES CON LAS MUJERES JEJEJEJE ANALIZATE RATON QUE NI EL NOMBRE PONES PENDEJO.

    ResponderBorrar
  10. Puig no jugó en dos de los tres últimos juegos de su equipo, pero ayer reapareció bateando de 5-3, un triple y un jonrón, 4 impulsadas para que Oklahoma ganara 8-4 al Paso Chihuahuas. Su promedio es ahora de .438. En menos de una semana de juego ya tiene 2 jonrones, 1 doble y 1 triple con 9 impulsadas. Espero que siga con este paso y que a los Dodgers no le quede más remedio que subirlo nuevamente en setiembre. El artículo hace un buen análisis, Olsney vive de eso y sabe hacer su trabajo.

    ResponderBorrar
  11. Por qué tanta crítica con Daniel y no lo hacen con el Granma que no informa nada de nada? Que yo sepa los periodicuchos cubanos no dicen nada de lo que ocurre con los cubanos en las Grandes Ligas, y si lo hacen sobre Japón es para hablar de Despaigne y lo poquito que un día haga Mendoza. Discriminación se llama eso y uno no puede decir nada, pues te bloquean el comentario. Aquí al menos uno escribe libremente y puede criticar u opinar.

    ResponderBorrar
  12. Guille suelta el Fidelito que llevas debtro...buscas siempre la,manera de atacar todo lo k sale de miami...mission acomplished

    ResponderBorrar
  13. el problema ocn los dogger es que no lograron sacar lo mejor de puig ... Puig nececita un ekipo con caracter como Yankis o Boston SanLuis Bravos ... hay deportistas que son asi ... y ya no hayq ue darle tanto vuelta victor era peor Cr7 es asi mismo saben loq ue tienen en comun todo esos casos que se entregan en el terreno ... o alguien puede decir que puig no se entrega en el terreno ???? yo creo que sera una estrella en Grandes ligas si miran susu numeros venia bateando 300 en los ultimos 30 game en grandes ligas antes d eque lo bajaran ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook