Tomás pegó el 26, Grandal el 21 y Yuliesky falló de emergente. Resumen Cubanos MLB.(Video)

Yasmany Tomás sigue demostrando su poder en la MLB.

Por Ariel de Malas.

En el Great American Ball Park de Cincinnati el conjunto de Los Dodgers de Los Ángeles (69-55) se dió gusto bateando y se llevó una victoria holgada de 18 carreras por 9 frente a Los Rojos (53-71). Los Dodgers, líderes del Oeste en La Nacional, conectaron 7 vuelacercas.





El mejor bateador del encuentro fue Adrian Gonzalez. El mejicano se fue de 6-3 con 3 vuelacercas y 8 empujadas. Segunda vez en su carrera que  consigue 3 cuadrangulares en un partido. Esta temporada el  tercer bate de Los Dodgers promedia 299, 25 dobles, 15 cuadrangulares y 70 empujadas.


El cubano Yasmani Grandal, esta vez como cuarto bate,  no quiso perderse la fiesta y pegó par de hits, uno de ellos jonrón, en 6 turnos oficiales anotando y empujando 1 carrera. 29 lanzamientos consumió el receptor en todo el partido. En los últimos 7 días Grandal ha pegado 3 cuadrangulares, 21 en toda la campaña.

Otro de los importantes a la ofensiva fue Corey Seager, de 5-4 y conectando su cuadrangular 22. Con este jonrón iguala marca para un torpedero en el equipo.

Por Los Rojos Joey Votto de 6-3 y4 empujadas fue la bujía.




Yasmani Tomás ya suma 26.

Los Diamondbacks de Arizona (52-73) salieron victoriosos por 9 carreras por 8 sobre el conjunto de Los Bravos de Atlanta (45-80). El batazo clave del encuentro fue el vuelacercas 19 de Paul Goldschmidt en la novena entrada.


Yasmany Tomás, hoy como quinto bate, conectó su cuadrangular 26 (439 pies) en el tercer inning y con dos out para acercar el marcador 5 a 4.Este fue el único hit de Yasmani quien fue 4 veces oficiales al cajón de bateo, recibió un boleto, anotó y empujó un par de carreras.


Por los Bravos Adonis García también se llevó la cerca y empujó 2 en 5 turnos al bate. Este es el 10 cuadrangular del avileño en lo que va de serie, 99 partidos. Además suma 20 dobles y está a 1 hit de los 100.

La victoria correspondió al relevista  Enrique Burgos (1-1).





Otros cubanos en la jornada:


Yuliesky Gurriel (HOU) La presencia de Yuliesky en la MLB ya es una realidad. Al cubano le queda coger el ritmo del torneo e imponer su calidad. En el partido de su debut "El Yuli", que lució de maravillas, abandonó antes del final por algunas molestias y en el de hoy no abrió entre los regulares. En la parte baja del octavo, 1 out, bases limpias y ganando Los Astros 2 a 0, entró al choque como emergente por el lanzador abridor Doug Fister. Cuatro lanzamientos después fue retirado por rodado al campo corto. El partido finalizó 3 por 1 a favor de Houston. Los números de Yuliesky después de 4 turnos son: 333/500/333.

Yonder Alonso (OAK) Duelo entre lanzadores resultó el encuentro entre Oaklnad y  Cleveland que finalizó 1 a 0 a favor de los Indios. Alonso alineó en su acostumbrada primera base y fue 5 bate, tuvo 3 oportunidades al bate y se fue en blanco (251/310/363).

Leonys Martín (SEA) Seattle salió victorioso en casa frente a Los Yankees. El jugador oriundo de Villa Clara tuvo un partido gris a la ofensiva pues recibió 2 ponches en 3 turnos. En el mes de agosto Leonys batea para 222 (72-16) con 2 extrabases y 6 empujadas.




Guillermo Heredia (SEA) De emergente por el primer bate y jardinero derecho Norichika Aoki. Su turno no fue bueno y en solo tres lanzamientos recibió ponche de manos Anthony Swarzak, a la postre perdedor del encuentro. Este mes el cubano va de 24-7,1 cuadrangular. Los números del matancero son: 269/367/385.

Alexei Ramirez (SD) Los Padres no pudieron contra Los Cubs (victoria 80 y lideres absolutos de la MLB) y cedieron con marcador de 5 por 1. El cubano ha mejorado ofensivamente en el último mes y esta vez abrió como segundo en la tanda. Se fue de 3-1, 1 ponche, 1 boleto y fue victima de un excelente fildeo del tercera base. Alexei ha sido ubicado en todos los turnos de la alineación con excepción del tercer y cuarto puesto. Como octavo luce sus mejores números y promedia 296. Los números del pinareño son: 243/279/337.

Comentarios

Síguenos en Facebook