Una lesión impedirá a Dayron Robles competir en Río 2016. (Video)

El esperado regreso de Dayron no será en los JJOO.

El atleta cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín 2008, no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a causa de una lesión, según informó el periódico oficial Granma.

Robles, de 29 años, se había estado preparando desde el año pasado para participar en la cita olímpica de Río, tras una larga ausencia de competiciones en representación de Cuba.




“Dayron Robles no competirá, y la decisión se oficializará seguramente en el congresillo técnico de la disciplina este miércoles”, refirió Granma.

Asimismo indicó que “esa baja se produjo de común acuerdo entre atletas, entrenadores y personal médico. Es verdad que es sensible, pero necesaria para preservar lo más importante, que es su salud”.

Record mundial de Dayron Robles en 110 con vallas, 12.87.

Robles pidió su baja de la selección cubana de atletismo en enero de 2013, poco después reapareció compitiendo con una licencia de Francia en el torneo Reims por el club AS Mónaco, en Italia y en mayo de 2014 ganó en la reunión internacional de Marsella (Francia), con un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas.

Pero cuando a finales del mismo 2013 Robles regresó a la isla, la Federación cubana de Atletismo había vetado su participación por Cuba en eventos internacionales argumentando que faltó a la “disciplina y ética deportiva”.




Este año la Federación Nacional de atletismo informó que tenía el aval para competir por Cuba y que sería incluido en la delegación de la isla a los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro.

Robles, de 29 años, logró el récord mundial en la prueba de los 110 metros con vallas en 2008 con 12,87 segundos, y ese mismo año ganó el oro olímpico en Pekín con una marca de 12,93, pero en 2012 fue destronado por el estadounidense Aries Merritt, quien impuso tiempo de 12,80 en Bruselas.

Tomado de Terra.


Robles 'tiene que ganarse el derecho a representar Cuba', ya entrena en La Habana
(Noticia en SwingCompleto de 28 de septiembre de 2015)

El campeón olímpico y ex recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, “va a comenzar a entrenar” en el Estadio Panamericano de La Habana, con el objetivo de ganarse un puesto para defender los colores de Cuba en Rio de Janeiro-2016,

“Su petición de volver a competir por la selección nacional de Cuba está sujeta a que tiene que ganarse el derecho a integrar la preselección nacional con su actitud y sus resultados. No tenemos ningún inconveniente, pero es una decisión que aún no ha sido aprobada”, dijo a Radio Habana Cuba el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena.

El directivo explicó que Robles, monarca olímpico en Pekín-2008 y ex plusmarquista mundial con 12,87 segundos, se reunió con él “hace unos días” en La Habana, y le solicitó volver a entrenarse en la isla con el objetivo de representar a su país en Rio-2016.





“Tomamos el acuerdo que va a comenzar a entrenar, pero sin ser miembro del equipo nacional, tiene que ganarse el derecho. Si lo hace no tenemos ninguna objeción de que vuelva a competir representando al país”, afirmó Juantorena.

Reveló que él mismo acaba de hacerle una carta a la máxima dirección del INDER, Instituto Cubano de Deportes, “avalando la solicitud hecha por Robles”, de 29 años, por lo que es una decisión que “está en estudio aún”.

Robles, por su parte, confirmó sus propósitos en breves declaraciones a OnCuba en La Habana, al dejar claro que su sueño es competir en la cita olímpica.

“Empezaré a entrenar en el Estadio Panamericano. No sé si podré clasificar (a los Juegos Olímpicos), lo demostraré en la pista, pero esa sería mi gran ilusión: representar a Cuba en los Olímpicos de 2016”, dijo.

Robles, tal vez el atleta cubanos más mediático del presente siglo, decidió salir del país de manera legal en 2013 aprovechando una nueva reforma migratoria y luego compitió a título personal, provocando la protesta de la Federación Cubana y luego una polémica que que afortunadamente ha llegado a su fin.





El regreso de Robles fue saludado por su antiguo entrenador y quien lo llevó a todos sus títulos, Santiago Antúnez, quien desde Brasil dijo a OnCuba que “lo mejor que pudo haber ocurrido es un diálogo”.

Antúnez, que trabaja como entrenador con la Federación Brasileña de Atletismo, recordó que “Robles ha entrado y salido de Cuba “ sin ningún tipo de problemas, además no ha solicitado pertenecer a otro país y en varias ocasiones ha planteado que seguiría corriendo por Cuba”.

Comentarios

  1. Me alegro por lambebota,no se puede estar con Dios y con el Diablo.

    ResponderBorrar
  2. un socio me comento que el mismo se retiro cuando se entero de que los que iban a correr con el eran mancos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook