Víctor Víctor jonroneó, Azules y Avispas sellan, resumen Serie Nacional

Víctor Víctor Mesa fue una de las bujías del triunfo matancero de este sábado
Víctor Víctor Mesa fue una de las bujías del triunfo matancero de este sábado
Por Daniel de Malas.

La Serie Nacional continúa su andar en estas primeras jornadas de su versión del 2016-2017 y acá en SwingCompleto tienes todos los resultados y sus más importantes protagonistas.


Matanzas aplastó a Mayabeque con trio de vuelacercas

Los Cocodrilos de Matanzas (5-1) tuvieron excelente jornada ofensiva de 15 hits, para disponer de los Huracanes de Mayabeque (1-5), 9 carreras por 4, en el Nelson Fernández de San José de las Lajas, para seguir así en la cima del beisbol cubana.


Los visitantes contaron con cuadrangulares de Víctor Víctor Mesa (de 3-1, anotada y 2 empujadas), el recién ‘importado’ Yoranis Samón (4-2, 2 CA y 2 CI) y el torpedero Roberto Acea (4-3, CA y CI), mientras que el camarero Aníbal Medida lucía tarde de 3 imparables, uno de ellos doblete, con 2 anotadas y remolque.

El triunfo corrió a la cuenta de Yoanni Yera (2-0), quien lanzó 5 entradas a ritmo de 4 ponches, 3 pasaportes, igual cantidad de hits permitidos y una limpia, a la vez que Adrián ‘el Brujo’ Sosa se encargaba del resto para apuntar su primer rescate de la temporada.

Por los derrotados Rangel Ramos y el designado Orlando Lavandera pegaron par de hits per cápita.


Los Tigres noquearon a Holguín, par de bambinazos de Vázquez

Los actuales campeones del beisbol cubano, los Tigres de Ciego de Ávila (4-2) avasallaron a los Cachorros de Holguín (1-5), 14 anotaciones por 4, en el Calixto García y se mantienen a la caza del primer puesto en la tabla de posiciones (a solo un partido de diferencia).


Entre el primer y el quinto bate de los invitados conectaron 12 hits de los 14 que bateó el equipo, con Osvaldo Vázquez despachando dos cuadrangulares con 5 impulsadas, mientras que Luis Robert Moirán y Raúl González le imitaban disparando sendos jonrones.

Por los Cachorros Raudelín Legrá se anotó cuadrangular, en juego perfecto de 3-3.


Santiago e Industriales sellaron en el quinto

Las Avispas de Santiago de Cuba (3-2) y los Industriales de la Habana (3-2) sellaron por lluvia cuando faltaba un out para que el juego fuera oficial, con los visitantes delante en el estadio Latinoamericano.


Santiago contaron con bambinazo de Yoelquis Guibert e iban delante, 5 carreras por cero en partido que debe continuar con el mismo marcador, en caso de ser necesario efectuarlo, según el reglamento actual de la Serie Nacional

Por los Azules Stayler Hernández, que alineó primero en la tanda, llevaba de 2-2, mientras que el otro hit capitalino era de Yohandry Urgellés (de 2-1 hasta que se selló).


En otros resultados de la pelota cubana:

Los Gallos de Sancti Spiritus (2-4) blanquearon a los Leñadores de Las Tunas (3-3), 2 carreras por cero, con Dunieski Barroso (RF) y José Carlos González (de emergente) encargándose de las empujadas de los Gallos. Yamichel Perez tiró completo y se apuntó la lechada, con 2 ponches, boleto y 6 imparables.

Los Tinajoneros de Camagüey (4-2) aplastaron a los Indios de Guantánamo (2-4), 9 anotaciones por 3, con una docena de imparables (tres de ellos a la cuenta de Leonel Segura). Carlos Alfredo Perez (2-0) no permitió limpias y se anotó la sonrisa.

Los Elefantes de Cienfuegos (4-2) doblegaron a los Cazadores de Artemisa (1-5), 4 por 2, con bambinazo del veterano y ‘recuperado’ slugger Osvaldo Arias, a la vez que por los derrotados el exjugador de Matanzas Yariel Duque también se fue de ‘rumba’. El experimentado Norberto González (1-0) salió victorioso con 8 entradas trabajadas.

La otra blanqueada de la jornada fue de los Piratas de la Isla (3-3) a costa de los Vegueros de Pinar del Rio (3-3), 1 por cero, con Pedro Luis Guzmán tirando toda la ruta.

El partido entre Villa Clara y Granma no se celebró.

Comentarios

Síguenos en Facebook