Yasmani Tomas LATINO de la semana en la Nacional.

En la última semana Yasmany Tomás fue un abusador con los lanzadores rivales.
Web ScreenShot.

Por Jorge Morejón.

Rusney Castillo, Héctor Olivera, Erisbel Arruebarruena, Alexander Guerrero y Miguel Alfredo Gonzalez son la otra cara de la moneda, donde están Yoenis Céspedes, José Abreu o Aroldis Chapman.

Lo cierto es que la danza de los millones que involucró a muchos jugadores cubanos ha tenido altas y bajas y muchos de ellos no han sido capaces de justificar los enormes contratos que recibieron.





En el medio de esa moneda, entre el éxito y el fracaso, está Yasmany Tomás, el jardinero habanero al que los Diamondbacks de Arizona firmaron por 68.5 millones en el invierno del 2014 y que todavía no ha explotado al máximo su potencial, aunque ocasionalmente deja entrever su verdadero talento.

Tomás es un jugador que ha ido desarrollándose y creciendo gradualmente, sin grandes saltos.

Y aunque muchos creen que el valor de su contrato es excesivo, lo cierto es que poco a poco, ha comenzado a justificar su salario a fuerza de batazos.

En la semana del domingo 24 y el sábado 30 de julio, El Tanque Tomás fue un abusador con los lanzadores rivales.

Tomas' three-run home run

En 28 turnos, el cubano bateó 12 hits, para average de .429, con ocho carreras anotadas y diez impulsadas.

Como extrabases disparó cuatro jonrones y su promedio de slugging fue de .964.

Tomás ya llegó a 17 vuelacercas, ocho más que en su año de novato, mientras se encamina a superar todos los demás indicadores ofensivos del 2015.





Un caso similar al del cubano es el del puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago.

Hace dos años, Báez era considerado el principal prospecto de la organización, una especie de Carlos Correa de los Cachorros.

Pero no ha sido hasta ahora, en su tercera campaña, que ha podido exhibir todo su potencial.

En la semana, el boricua bateó siete hits en 26 veces, para average de .346, con cuatro anotadas y seis impulsadas.

Como extrabases ligó un doblete y par de vuelacercas, para slugging de .538.

A su compatriota Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, fue difícil ponerlo out en los últimos siete días, al ligar 11 cohetes en 22 oportunidades (.500), con cuatro anotadas y par de empujadas.

Seis de sus hits fueron dobletes y su slugging fue de .773.

Gran semana tuvo también el venezolano Martín Prado, de los Marlins de Miami, al irse de 25-12 (.480), con seis anotadas y ocho remolcadas.

Como extrabases, Prado se apuntó tres dobletes y dos palos de vuelta entera, para slugging de .840.


Frío, frío

El dominicano Jeurys Familia, cerrador de los Mets de Nueva York, vio romperse esta semana una impresionante racha de 52 salvamentos consecutivos, que comenzó la pasada temporada.

Familia malogró no uno, sino dos rescates de manera seguida en los últimos siete días.

En total, trabajó 3.1 innings, en los que permitió cinco hits y cuatro carreras limpias, para efectividad de 10.80.

Y el mexicano Jaime García, de los Cardenales, no pudo asomar la cabeza en el montículo.

En dos aperturas apenas consiguió cubrir 8.1 episodios, en los que recibió castigo de 12 cohetes y nueve carreras, ocho de ellas inmaculadas, para una efectividad de 8.64.

Tomado de ESPN.







Puig regresó por todo lo alto, Escobar disparó 3, resumen cubano MLB
(Noticia de SwingCompleto 1 de agosto de 2016)

Por Daniel de Malas.


Nuevamente el jardinero cubano Yasiel Puig se lleva titulares, al regresar en tarde de lujo de su más reciente lesión. Por otra parte Yasmany Grandal, Yunel Escobar y Adeiny Hechavarría tuvieron jornada multihtis, mientras que Jose Dariel ‘Pito’ Abreu, Alexei Ramírez, Yoenis Céspedes (lesionado) y Adonis García no vieron acción en los juegos de sus respectivos equipos.


Puig y Grandal aplastaron a los Diamondbacks

Los Dodgers de los Ángeles (59-46) avasallaron a los Diamondbacks de Arizona (43-62), 14 carreras por 3, para ganarles la serie de 3 partidos, frente a 43 mil seguidores enloquecidos en el Dodger Stadium.


Por lo vencedores Yasiel Puig regresó a la alineación con 3 hits, par de dobles (llegó a 10 en el año) en 5 turnos, con par de anotadas e igual cantidad de remolques.

Con esta faena el jardinero cubano mejoró sus estadísticas en el 2016 a 260/320/386 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging).

Pero su compatriota y coequipero Yasmani Grandal también se sumó a la fiesta ofensiva, bateando 3 cuartos de la escalera, pues despachó su jonrón 15 de la temporada, su noveno doblete y un sencillo en 4 visitas al plato, 3 anotadas, 3 impulsadas y un pasaporte de libre tránsito.

Grandal termina así el mes de julio bateando 297/416/625 con 7 bambinazos, mientras que en toda la campaña promedia 220/335/444.

Por los Diamondbacks Yasmany Tomás ligó inatrapable en 4 oportunidades al bate y ahora sus numeritos se actualizaron a 267/309/478.





‘El Gambao’ conectó trio de imparables en derrota de los Angelinos

Los Medias Rojas de Boston (57-46) anotaron 5 veces en el noveno episodio para darle un vuelco al marcador y vencer a los Angelinos de Los Ángeles (47-58), 5 por 3 y terminar con dos triunfos por bando su serie de 4 juegos de fin de semana


El antesalista de los derrotados, el cubano Yunel ‘el Gambao’ Escobar, hizo su parte, al conectar 3 imparables en 5 veces al bate, uno de ellos el doblete 23 de la temporada (a solo dos de su mejor marca personal en un año), mientras anotaba una vez y se tomaba un ponche.

Este fue el partido multihits número 38 de Escobar en la temporada, a la vez que sus frecuencias ofensivas ascendieron a 322/369/412 y ese 322 le solidifica como tercero en la Liga Americana en average, detrás de Jose Altuve (HOU) con 356 y Xander Bogaerts (BOS) con 329.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Adeiny Hechavarría (MIA) anotó la carrera del triunfo de los Marlins de Miami (57-48) ante los Cardenales de San Luis (56-49), en juego que terminó 5 por 4 y donde el torpedero santiaguero ligó dos inatrapables en 4 visitas al plato, para elevar sus promedios a 251/291/348.

En ese mismo encuentro el novato sensación Aledmys Díaz (STL) recibió pelotazo en el pulgar (312/376/518) y este lunes el equipo médico volverá a valorarlo, pero los reportes de los Cardenales indican que están preparados para que se ausente por algunas jornadas al menos.




Yonder Alonso (OAK) conectó dos imparables en 4 oportunidades al bate (250/312/346). Los Indios de Cleveland (60-42) blanquearon 8 por cero a los Atléticos de Oakland (47-58).

Jose ‘Candelita’ Iglesias (DET) se fue sin hits en 3 turnos, remolcando una (257/308/344) y los Tigres de Detroit (57-48) terminaron de pasarla la escoba a los Astros de Houston (55-49).


Kendry Morales (KC) se fue en blanco en 3 veces al bate, con un pasaporte (244/313/423). Los Rangers de Texas (62-44) vencieron a los Reales (49-55) y también barrieron.

Aroldis Chapman (CHC) tiró una entrada inmaculada, con un ponche, en espectacular triunfo de los Cachorros (63-41) sobre los Marineros (52-51). El promedio de limpias del siniestro descendió a 2.45.

En este juego Leonys Martín (SEA) se fue de 5-1, con anotada y 3 ponches (249/323/423) y Guillermo Heredia (SEA) fue víctima de excelente fildeo de Addison Russell en su única vez al bate (000/000/000).

Comentarios

Síguenos en Facebook