Yulieski Gurriel debutará el martes contra los Cardenales de San Luis.

Twitter publicado hoy en MLB Cuba.

Por Ariel de Malas.

Muchas son las noticias que se reciben del debut de Yulieski Gurriel en las Grandes Ligas. Según Jeff Luhnow, gerente general de Los Astros de Houston, la organización espera que frente a los Cardenales el cubano pueda debutar el próximo martes.

Mientras tanto el "Yuli" sigue con su preparación en las Ligas Menores con los Astros para incorporarse lo antes posible a la MLB. Con el Corpus Cristi el tercera base de Industriales jugará otro partido el sábado y quizás el domingo antes de pasar al equipo grande.



En el partido de ayer el equipo de los Astros en este nivel, Corpus Cristi, se enfrentó a su similar de Arkansas Travelers y los dejó al campo con marcador final de 2 carreras por 1. 

Corpus Cristi solo pudo pegar par de hit en todo el encuentro pues los tres primeros lanzadores de Arkansas se mostraron imbatiables. Alex Blackford, Edward Paredes y el dominicano Victor Alcantara lanzaron 8 entradas para no hit no run y repartieron 9 ponches.

Para la novena entrada vino al box el venezolano Eduardo Paredes y pagó los platos rotos. En dos tercios permitió dos limpias, igual cantidad de hits, regalo un boleto y lanzó un costoso wild pitch.

El "Yuli", nuevamente como tercer bate, fue ubicado en la tercera almohadilla. En el primer turno conectó rolata por tercera base y las otras dos oportunidades recibió ponche. 

En el noveno episodio, con Yulieski en el cajón de bateo y conteo de 2-2, se produjo el descontrolado lanzamiento que le permitió al primer bate Bobby Bond anotar la decisiva.

Gurriel en Doble A ha tenido 10 turnos oficiales, ha pegado 1 hit y recibido 4 ponches. 

En toda su carrera en Liga Menor promedia 290, 9 indiscutibles en 31 turnos, 3 dobles, 1 jonrón, 2 anotadas, 9 empujadas  e igual número de ponches. Su OBP es 273 y SLG 484.







Lourdes Gurriel no pudo esconderse.
(Noticia de SwingCompleto de 5 de agosto de 2016)

Por Yasilka Córdoba.

El pelotero cubano Lourdes Gourriel trató de pasar unos días desapercibido en Panamá, pero se llevó una gran sorpresa ayer cuando llegó a entrenar al estadio Rod Carew y se encontró con una batería de prensa.

Eso no le agradó a su agente, quien rápidamente advirtió que no daría entrevistas y que tampoco autorizaba fotos ni videos.

Ese gesto tuvo el efecto contrario y fue cuando la prensa hizo su vigilia en el estadio, por lo menos para captar al cu bano en el istmo.

Gourriel, de 22 años, entrenó por espacio de unas dos horas, en las que realizó práctica de bateo y recogió roletas, aunque todo fue bajo techo en compañía de peloteros que forman parte de la academia de Tom Justice.

Al pasar ese tiempo, la seguridad del estadio se encargó de él, sacándolo por una puerta que da a los estacionamientos, sin dar declaraciones.




El cubano, hermano menor de Yulieski Gourriel, quien acaba de firmar con los Astros de Houston por $47.5 millones, se encuentra en Panamá por unos días más, mientras la Major League Baseball, lo declara agente libre para así poder cumplir su sueño de firmar.

El Siglo pudo conocer que Gourriel desde hoy mudará su campo de entrenamiento a Coclé en el estadio Remón Cantera de Aguadulce en la provincia de Coclé.

Lourdes y su hermano Yulieski Gourriel abandonaron el equipo de Cuba durante la pasada Serie del Caribe en República Dominicana en febrero.

En principio se manejó la información de que ya tenían la residencia panameño, algo que de inmediato negó el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Comentarios

  1. Esta claro que en esta la envidia mata a Elfeo.

    ResponderBorrar
  2. Compadre, se ve que tú me extrañas. Jajajajaja, tranquilo que Shakirita va a lucir bien en la MLB. Sus problemas son solo en juegos decisivos cuando no fallará el doble play.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook