Yulieski Gurriel a Doble A. Los Astros lo quieren ya en la MLB.

Corpus Cristi, próximo paso de Yulieski Gurriel.
Foto: Gurriel twitter.

Por Ariel de Malas.

Los Astros de Houston anunciaron que el cubano Yulieski Gurriel fue ascendido a Doble A. Se espera que debute el martes con el equipo Corpus Cristi.

EL "Yuli" sigue su trayecto para debutar lo antes posible en las Mayores. Según medios de prensa de Houston el equipo quiere que debute contra Los Cardenales de San Luis los días 16 y 17 de este mes.





Con el equipo de Lancaster JetHawks el cubano promedio 429, en 14 turnos al bate conectó 6 hits, 2 dobles y un vuela cercas. Además ha empujado 9 carreras en cuatro partidos efectuados.

Ramón Vásquez, director de los JetHawk, dijo: “Este es un pelotero con los pies en la tierra’’.

“Él se prepara todos los días como si estuviera jugando en las Grandes Ligas. Cuida su cuerpo, toma buenos turnos al bate, defiende bien y es muy profesional en el clubhouse. Creo que estaba listo para estar en las Mayores desde que jugaba en Cuba. Ahora solo está tratando de conseguir su mejor forma porque no juega desde febrero y a la espera de que los Astros lo llamen’’.




Astros quieren ver jugar ya a Yulieski Gurriel.
(Noticis de SwingCompleto tomada de ElNuevoDía 30 de julio de 2016)

La marcha ganadora que mantienen los Astros de Houston no impide a los jugadores y directivos del equipo tejano sentir la ansiedad de que puedan ver pronto en acción a su nueva adquisición el estelar cubano Yulieski Gurriel,

Cierto que Gurriel no estará listo para consumir un turno de bateo con los Astros en la Gran Carpa posiblemente hasta el mes de agosto.


Pero sus futuros compañeros de equipo apenas pueden esperar por el momento de que el veterano toletero cubano comience a aportar su poder ofensivo al éxito de los Astros.

Gurriel, de 32 años, que firmó contrato la pasada semana por cinco temporadas y $47.5 millones, llega como una de las figuras más impactantes entre los disponibles en el mercado del béisbol profesional en el rango internacional.

Sus estadísticas no mienten y llega a la meca de la pelota un promedio global de .335, con 250 jonrones y 1,018 carreras impulsadas en su brillante trayectoria en Cuba y Japón.

Gurriel también ha brillado con luz propia en la competición internacional después de participar en los Juegos Olímpicos y el Clásico Mundial.




Entre sus sobresalientes logros figura el extraoficial de haber sido el primer pelotero con 200 jonrones (de manera absoluta) con bate de madera en la exigente Serie Nacional cubana.

"Conseguir un pelotero de este calibre y del estatus que él tiene es una firma buena para los Astros, porque ya es un profesional que viene listo para jugar a este nivel", manifestó el jardinero central dominicano Carlos Gómez. "Le da más profundidad a una organización que está despertando a ser una de las mejores.

"No ha hecho nada todavía en las Grandes Ligas, pero el nivel al que ha estado jugando en Cuba y en Japón es básicamente casi lo mismo", analizó el veloz guardabosque quisqueyano. "Ya se ha visto que peloteros cubanos que han venido directamente a las Ligas Mayores han hecho tremendo trabajo. Va a ser positivo y va a impactar mucho a nuestro equipo".

Tanto el segunda base de los Astros, el venezolano José Altuve, como el paracorto de la novena, el boricua Carlos Correa, coinciden con el punto de vista de Gómez en torno a la importancia de sumar a Gurriel a una novena ganadora.

"He notado en videos que es un pelotero agresivo, que tiene bastante experiencia", destacó Altuve, líder de bateo del joven circuito. "Creo que va a ayudar bastante al equipo. Necesitamos peloteros con experiencia que sepan llevar las cosas y creo que él es el indicado".




"Sé que es buen pelotero, es una buena adquisición", proclamó Correa, Novato del Año de la Liga Americana en el 2015. "Espero que cuando venga aquí aporte en gran manera y nos ayude a seguir ganando".

Con la adición de Gurriel, que puede defender varias posiciones del cuadro y los jardines, los Astros pudieran contar con un cuadro totalmente latinoamericano, confeccionado por elementos que en cualquier momento sean capaces de definir un encuentro con elbate.

Dado que Gurriel jugará en tercera, Correa en el campo corto, Altuve en la intermedia y los venezolanos Luis Valbuena o Marwin González en la primera base.

Ese grupo se vislumbra como un cartucho ambulante de dinamita difícil de contener para los serpentineros de los equipos rivales. Además de otros baluartes de la escuadra, como Gómez y el jardinero derecho de ascendencia boricua George Springer.

A lo mejor la llegada de Gurriel les cuesta parte de su tiempo de juego a varios peloteros, como ocurre cada vez que una novena se refuerza sin cambiar piezas de su propio arsenal, pero tal es la química entre los Astros que eso es lo que menos le preocupa a sus integrantes y consideran todo lo contrario, que será una ayuda".


Por supuesto, si los latinoamericanos de los Astros están contentos por la firma de uno de los integrantes más prominentes de una de las familias beisboleras más distinguidas de Cuba, el piloto dirigente de la novena, A.J. Hinch desborda de entusiasmo por trabajar de inmediato con la nueva adquisición.




"Su experiencia, adquirida por jugar en Cuba y Japón por bastante tiempo, supera a la de la mayoría de los que llegan a las Grandes Ligas por primera vez", comparó Hinch. "Su aclimatación a las mayores pudiera ser más rápida que la de un novato o alguien que ascienda por primera vez.

"Dado el hecho de las características del núcleo de nuestra novena y con los latinos que tenemos aquí, estoy seguro de que se va a adaptar bien y que el equipo se va a acoplar bien a él también", compartió Hinch.

Originalmente, los Astros calculaban que Gurriel necesitaría de 50 a 60 turnos a otros niveles para que el experimentado pelotero pueda subir de manera productiva a la Gran Carpa, no por falta de capacidad sino porque para el momento de firmar tenía bastante tiempo sin ver acción consistente.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article94422757.html#storylink=cpy

Comentarios

  1. El primer pelotero en conectar 200 jonrrones con bate de madera en series nacionales cubanas se llama Joan Carlos Pedroso Brook.

    ResponderBorrar
  2. Tiempo al tiempo, veamos que hace en doble A y despues en triple A. Si en triple A llega a batear para 300 sera una senal para subirlo a la gran carpa.

    ResponderBorrar
  3. Amigo mio pedroso debuto con aluminio, Yulieski Los hizo todos con madera. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Pedroso jugo solo una serie con aluminio y dio 6 jonrones en esa ocasion, asi que fue el primero en dar 200 con bate de madera y pudo ser el unico con mas de 300 pues termino su carrera con 300 jonrones exactamente 294 con madera y 6 con aluminio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook