Yulieski Gurriel: "No estoy nervioso, pero muy emocionado"



El manager de los Astros, A.J. Hinch ya había catalogado aYulieski Gurriel como una estrella internacional. Ahora, el cubano de 32 años de edad tendrá su oportunidad de dejar su huella en las Grandes Ligas.

Tras ser convocado de la sucursal de Triple A en Fresno, Gurriel tenía previsto debutar como bateador designado ante los Orioles de Baltimore. Tendrá que esperar un poco más: el inicio del juego de Houston en Camden Yards se demoró por lluvia.


"Esta es la única prueba en su vida que no ha tomado", dijo Hinch. "Ha actuado en cada categoría a nivel mundial, ha sido el foco central y uno de los mejores peloteros internacionales por mucho tiempo. Esto será distinto para él, se sentirá como novato nuevamente".

Gurriel, quien firmó un contrato de 47,5 millones de dólares por cinco años con los Astros el 16 de julio, siempre ha jugado como tercera base. Este fin de semana, el equipo que sigue remando por un puesto de wildcard para la postemporada envió al antesalista venezolano Luis Valbuena de vuelta a Houston para que le examinen una dolencia en muscular en la pierna derecha y se teme que se pueda perder el resto de la campaña.

Pero Gurriel puede desempeñarse en otras posiciones y podría hacerlo en el jardín izquierdo, según Hinch. Gurriel dijo que está dispuesto a ayudar al club en donde le pongan.

"No estoy nervioso, pero muy emocionado", dijo Gurriel. "Para todo pelotero, llegar a las Grandes Ligas es el sueño y más para un cubano, que es más difícil".

Gurriel bateó para .250 con dos jonrones y 14 impulsadas en 15 juegos (56 turnos al bate) en las menores. Eso bastó para que Houston lo citase para las mayores, sobre todo con Valbuena lesionado.

"Lleva 50 turnos en las ligas menores", dijo Hinch. "Esa es una pretemporada normal para él. Lo tuvimos dando vueltas por todo el país. Desde un punto de visto de béisbol, está listo y preparado para este desafío".


Gurriel señaló que su principal ajuste será lidiar con los viajes de un pelotero profesional, lo cual nunca fue problema en Cuba. Su primera experiencia de ese trajín fue el tener que viajar de California a Maryland para encontrarse con sus nuevos compañeros.

"Esos viajes siempre cansan", dijo Gurriel.

Para abrirle espacio en el roster, el infielder Tyler White fue enviado a Triple A tras el juego del sábado.

Comentarios

  1. Alguien tuvo la osadía de ver el partido de Marineros y Cerveceros hoy?,digo osadía porq era todo menos béisbol,lo q hizo el Lf Aoki hoy si lo hace Puig es justiciado en pleno partido,mejor ni les cuento,pero el pobre Miranda q en su segunda buenísima salda no puede ganar a pesar de la ventaja q dejo seguro q tuvo q decirle algo al Aoki este,toreo,se despistó,fue un hueco todo el tiempo y encima no agarro una bola a la q llego bien pero creyó q se iba fácil de hr y si se fue de hr porq no estiró la mano,todo el estadio y los narradores no se lo creían.Pues si ,después en el sexto cuando ya con dos out ,el juego 6-1hombre en segunda y tercera ,bateando el mejor bateador de los Cerveceros ,la primera vacía y un paquete esperando turno,deciden pinchar le y le conectan el 4 misero hit de la noche y dos Carreras más,después vino el relevo y le dio ponche al paqueton,dos Carreras psra el manager ,una para Aoki,fíjense ,llega el 9 y traen otro paquete porq no tienen relevos ,sacan al paquete q pítcheos para 7 limpias,casi nada y lo reciben con hr,después le llenan las bases ,le empatan el partido y con un out fly sl RF ,este tira s home ,pero el corredor de tercera no se mueve ,sin embargo el de segunda se va para tercera y se junta con el corredor de tercera,saben q hizo el catcher,pues nada se quedo con la bola y no tiro a segunda para sacar doble play,en fin para llorar.Y algunos aca w nunca ven béisbol dicen q estos son GRANDES LIGAS,me río por no llorar,el pobre Miranda le han dado 6 hits en casi 12 entradas y no ha ganado,Hasta Martín se contagia y falla un difícil fly pero q tenía q ser out,en Cuba ponen error,acá fue doble

    ResponderBorrar
  2. Ah,recuerden este Aoki batea para 245 y cangrejo en el brazo,zona da hr,es hilero,pues Heredia lo enviaron a menores,bateaba 280,con hr y muchas bb ,un brazo potente y un excelente jardinero ,díganme chovinista,pero es q las televisiones japonesas pierden interés si Aoki no juega y me imagino q es un buen dinero q el club y las tv no pueden dejar de recibir,buisness ya saven

    ResponderBorrar
  3. de acuerdo contigo Guille, estaba en el Estadio y fue para llorar, y no ponen a Heredia... despues dicen que a los cubanos los tratan bien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook