4 de los nuestros fueron regulares y todos batearon hit, resumen cubano MLB

Yulieski volvió a dar hit, pero su average sigue bajando
Yulieski Gurriel volvió a dar hit, pero su average sigue bajando
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

La jornada vespertina de este miércoles en las Grandes Ligas tuvo 3 partidos jugados, donde varios peloteros cubanos vieron acción, incluido 5 de ellos, que abrieron como titulares de sus respectivos equipos, agenciando un imparable per cápita.

Enseguida le contamos.


Yulieski volvió a dar hit, pero su average sigue bajando

Los Astros de Houston (81-71) andan con paso fuerte apuntándole a postemporada de este 2016 y en la tarde dispusieron por la mínima de los Atléticos de Oakland (66-86), 6 carreras por 5, terminando así de pasarles la escoba, aunque en ninguna de sus tres sonrisas de esta serie consiguieron ganar por más de 2 carreras (4-2 el lunes y 2-1 el marte, terminando con el 6-5 de hoy)

BOX SCORE

El cubano Yulieski Gurriel, que volvió a estar en la alineación como antesalista y segundo en la tanda, ligó sencillo en 5 veces al bate, con una impulsada (llegó a 14).

Gurriel consiguió este imparable después de par de días consecutivos donde se fue de 9-0, tal es así que ante los Atléticos bateó anémico 071 (1 en 14), aunque vale mencionar que no se ponchó en esas 14 visitas al plato.

Ahora el Yuli promedia 286/304/429 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging), tras 26 encuentros y casi 100 turnos (98).

Por Oakland Yonder Alonso también bateó de 4-1, pero ese indiscutible fue su doblete número 30 de la campaña, cifra que alcanza por segunda vez en su carrera (dio 39 en el 2012 mientras jugada con los Padres de San Diego).

Las frecuencias ofensivas de Alonso se actualizaron a 253/317/367.


Se le está escapando el Novato del Año a Aledmys de las manos

Los Rockies de Colorado (73-79) se quitaron la barrida de encima, al vapulear a los Cardenales de San Luis (80-72), 11 carreras por 1, en el estadio favorito de los bateadores, el Coors Field de Denver.


Aledmys Díaz conectó indiscutible en 4 viajes al plato, con 2 ponches intercalados y su promedio de bateo se redujo a 303, en una temporada llena de novatos deslumbrantes, que le colocan entre los nominados al premio del mejor debutante, pero solo un cierre sólido pudiera garantizarle el lauro.

Queremos mencionar, que premio o no, esta temporada ha sido fantástica para Aledmys, pues además de ser una noticia muy agradable, este primer acto en las Grandes Ligas augura una espectacular carrera.

Los numeritos del torpedero villaclareño ahora lucen así: 303/368/513.

Los Cardenales tuvieron a Brayan Peña jugando la inicial en las postrimerías del partido y este se fue de 1-0, para deprimir sus estadísticas a 182/250/273.


Heredia anotó la del triunfo, Marineros mejores que Azulejos

Los marineros de Seattle (79-72) y los Azulejos de Toronto (83-68) se enfrascaron en larga lucha que duró 12 entradas en el Safeco Field, donde los locales se llevaron la victoria, 2 por 1, gracias a elevado de sacrificio de Robinson Canó.


Leonys Martín bateó de 5-1, con dos bases robadas en la misma entrada (elevó su total del año a 21), mientras bateaba una vez para doble play y sus frecuencias ofensivas lucen así: 246/305/387.

Guillermo Heredia, por su parte, abrió en el banco y cuando vio acción se fue de 2-0, con una anotada, pero esa carrera fue la que definió el partido en la parte baja del inning 12.

Los promedios del jardinero matancero bajaron a 231/333/295.

El resto de la armada cubana jugaba sus respectivos partidos a la hora que se publicó esta nota en SwingCompleto. El resto de la actuación de los nuestros se la traeremos al cierre.

Estadísticas, perfiles y box scores tomados de ESPNDeportes.

Comentarios

Síguenos en Facebook