Actualizado ranking mundial de beisbol femenino, Cuba cae al 9no puesto

Aquí pueden ver ambos rankings completos de la WBSC
Aquí pueden ver ambos rankings completos de la WBSC
Por Daniel de Malas.

La Confederación Mundial de béisbol y softball, WBSC (como se le conoce por sus siglas en inglés) acaba de anunciar como quedaron establecidos los puestos del ranking del orbe del béisbol femenino y Cuba cayó al noveno puesto, perdiendo un escaño desde la pasada versión.


El jueves 22 de septiembre se hizo público el nuevo ranking de la pelota para mujeres, con Japón (2000 puntos) como líder indiscutible, con casi 700 puntos por encima de su más cercano perseguidor, Canadá (1333 pts.).

Las canadienses por su parte dieron un salto de 2 escalones, desbancando a Estados Unidos (1180 pts.), que cayó al tercer puesto.

El salto más grande, sin embargo, lo dio Corea del Sur (430 pts.), que mejoró 4 lugares y ahora es séptima.

Cuba (353 pts.), por su parte, resbaló a la novena posición, aunque es la segunda representante de Latinoamérica mejor ubicada, solamente superada por Venezuela (933 pts.) que es quinta en el ranking.

México va en el lugar 14, compartido con otros muchos países que no tienen puntación vigente. 


No obstante, para las cubanas el hecho de solo superar a Hong Kong, la India y Pakistán como las únicas naciones con puntos que están por debajo de las nuestras, significa que hay mucho trabajo por hacer y terreno que recuperar.

En el béisbol masculino los cubanos (3813 pts.) marchan quintos, detrás de Japón (5515 pts.), Estados Unidos (5453 pts.), Corea del Sur (4812 pts.) y China Taipéi (4554 pts.), en ese orden.

Aquí pueden ver ambos rankings completos de la WBSC:




Comentarios

Síguenos en Facebook