Adonis García: “llegará el momento en que disfrutaré más ver jugar a mi hermano’’

Esta ha sido una temporada fructífera para Adonis García en los Bravos de Atlanta.
Web ScreenShot.

Por Jorge Ebro.

Llegado sin bombos ni platillos, en el silencio del anonimato, y falto del pedigrí de los grandes eventos internacionales como otros de sus compatriotas, Adonis García se ha ido ganando el respeto de muchos con su sólido ascenso dentro de los Bravos.



El único seguro de que esto sucedería era el propio jugador de Ciego de Avila, quien tras pagar su estancia de piso en las Menores de los Yankees y el béisbol del Caribe, hoy es una figura establecida dentro de un club que busca una nueva identidad, una cultura ganadora.

Un verdadero Caballo de Hierro que suele jugar de primavera a invierno, el cubano de 31 años espera que esta temporada le sirva de catapulta personal hacia un futuro mejor y le permita en el futuro, por qué no, estar dentro de un mismo equipo con su hermano más chico, José Adolis, quien pronto sería declarado agente libre y lleva en su sangre el talento innegable de los García.

¿Afirmarías que este ha sido el año de tu consagración?

"Sí, ha sido una temporada muy fructífera. Me he ganado el derecho de estar todo el tiempo con el equipo. Consagración, esa es la palabra. He podido consolidarme y lograr lo que siempre he anhelado: jugar en este béisbol''.

¿Cuáles han sido las claves de tu progreso?

"Ha sido fundamental la confianza que me ha dado el nuevo manager. Siento también que me han aceptado y ayudado mucho mis compañeros de equipo y, sobre todo, el trabajo, el deseo de demostrar que no estamos aquí por gusto. Que pertenecemos''.




Muchos dudaron de ti, otros no te dieron el chance…

"No ha sido fácil llegar hasta aquí. Experimentos sentimientos muy fuertes de satisfacción. Es algo muy grande, cuando miro atrás y recuerdo aquellos días en que parecía que nada se movía a mi favor y llegas a cuestionarte muchas cosas''.

En este 2016, entonces, has enviado una señal de autoridad.

"Yo diría que más de confianza, de saber que puedo jugar a este nivel. Estoy tan feliz que casi todos los días llamo a mi padre en Ciego de Avila solo para escucharle decir lo orgulloso que está de mí, que el paso que di no fue en vano''.

¿Y ahora tu hermano José Adolis se acerca a las Mayores?

"Al principio uno se preocupa, porque un paso así no es fácil de tomar, es mi hermano chiquito al que adoro, pero al saber que todo está bien le doy Gracias a Dios. Sé que va por buen camino''.

¿Te imaginas jugando junto a él en Grandes Ligas?

"En Cuba nunca estuvimos juntos, y sí, hemos soñado eso mucho, hablamos de eso todos los días. Sería algo bello. Va a llegar el momento en que disfrutaré más verlo jugar a él, que experimentar el juego yo mismo''.




Si tuvieras que darle un consejo para triunfar aquí, ¿cuál sería?

"Humildad para con todas las personas y respeto profundo al terreno de béisbol''.

¿Vas a jugar pelota invernal en Venezuela?

"Los deseos están para jugar. No tengo la fecha, pero sí tengo pensado ir para allá, donde tan bien me han acogido. La pelota invernal ha sido muy importante en mi desarrollo. A ella igualmente le agradezco''.

Tomado de ElNuevoHerald.


Odrisamer Despaigne de Baltimore a los Marlins de Miami
(Noticia de SwingCompleto de 15 de septiembre de 2016)
Por Daniel de Malas


Los Marlins de Miami han reclamado a al lanzador cubano Odrisamer Despaigne de la lista de waivers de los Orioles de Baltimore, sumando así un brazo con habilidades para abrir y relevar en su staff de pitcheo.

Despaigne, de 29 años, había sido puesto como disponible por los Orioles desde el pasado 5 de septiembre y aunque varios equipos se interesaron, ningún acuerdo se había completado hasta este jueves 15, donde los Marlins suman un brazo que le da profundidad a su rotación y bullpen.





El derecho de la Habana Vieja ya había declarado que Miami era una de sus plazas favoritas y siempre ha dicho que aunque prefiere ser abridor, está dispuesto a ayudar al equipo donde milite como sea necesario.

Despaigne firmó por un bono de 1 millón de dólares inicialmente con los Padres de San Diego, con quienes estuvo en las temporadas del 2014 y el 2015, antes de ser canjeado a los Orioles en la temporada baja previa de este 2016.

En tres campañas en las Grandes Ligas Odrisamer tiene promedio de carreras limpias de 4.84, con 249 entradas y un tercio lanzadas, donde ha propinado 151 ponches, 79 boletos, en 66 partidos, 34 de ellos como abridor.

Comentarios

Síguenos en Facebook