Alexei Ramírez: “Me prepararé mucho mejor para demostrar que sí se puede”

Alexei Ramírez promedia 270 en Las Grandes Ligas.

Por R. Padrón.

El pelotero cubano Alexei Ramírez hizo público un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y prometió salir de este momento malo en que se encuentra su carrera, luego de ser despedido de su equipo.



El pinareño Alexei Ramírez fue despedido este domingo de los Padres de San Diego, en la que se ha considerado como la peor forma en que un equipo puede deshacerse de un pelotero, echándolo de un día para otro.

Sin más aviso, Alexei recibió el anuncio de su equipo. Un día después, hizo público este mensaje para sus seguidores:

“Buenas tardes para todos. Mi teléfono no deja de sonar. Amigos de todas partes preguntan qué ha pasado. Con el dolor de mi alma les tengo que decir que en horas tempranas de la mañana el equipo se reunió conmigo, el director, para ser más exacto. Me dijo que la organización optó por dejarme libre. Quiero dar las gracias a ustedes por el apoyo brindado en este momento duro de mi carrera, agradecerles por su tiempo que es tan limitado. No pudo ser como me preparé, pero eso no significa que ya se acabó todo. No, al contrario, me levantaré de este hueco y me prepararé mucho mejor para demostrar que sí se puede. Daré todo para volver el próximo año, no sé dónde ni con quién, pero demostraré que todavía puedo. Gracias a todos. Un momento malo que cualquier atleta pasa, pero ya todo eso es pasado, mi mente ahora es el futuro y el presente. Que Dios los bendiga a todos, y de nuevo, gracias”.

Luego de jugar sus 8 primeras temporadas con los Medias Blancas de Chicago, tras su debut en 2008, Alexei Ramírez fue canjeado para este 2016 con los Padres de San Diego, equipo con el que jugó hasta el domingo.




Tras tener un bajo rendimiento con los Padres, solo 240 de average en 421 veces al bate, con 5 jonrones, 19 dobles y 41 carreras impulsadas, Alexei fue echado a su suerte.

Más allá de lo brusco de la decisión, resultaron desagradables en sí mismos los términos en que el equipo la explicó: “Lo que decidimos hacer con Alexei fue una especie de liberación para que pueda buscar otras oportunidades”, dijo el manager de los Padres, Andy Green, segun un reporte de El Nuevo Herald. “Esto le da oportunidad de salir afuera y ver si hay algo con los otros 29 equipos en el último mes de la temporada. Tal vez pueda convertir eso en una oportunidad para volver el próximo año”, palabras que debieron esforzarse un poco más para no parecer una burla.

Alexei Ramírez no solo es un excelente torpedero, sino que es el tercer cubano en activo con más cuadrangulares en las Grandes Ligas, con 114, por detrás de Kendry Morales (155) y Yoennis Céspedes (133).




Su mejor temporada fue precisamente la primera, donde disparó 21 jonrones, bateó para 290 e impulsó 77 carreras, que clasifican todas como récords personales. Por otra parte, su mejor campaña en hits y dobles fue la sexta, en 2013, donde dio 181 inatrapables y 39 batazos de 2 bases.

En sus 9 años en la MLB, Alexei acumula además 270 de average, con 1 373 hits, 246 dobles y 583 carreras impulsadas.

Comentarios

  1. Admiro mucho a Alexei y he seguido su carrera. Dicho esto, el equipo no tiene la culpa y la forma que lo despidieron fue la correcta. Alexei no estaba rindiendo y los padres habian apostado a que la contribucion de Alexei fuera importante. Los padres lo soltaron para que Alexei pudiera ser contratado por algun equipo luchando por el comodin. Creo que los Mets serian una buena opcion para el flaco. Del mal momento va a salir.Solo tiene que intentarlo.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que Alexei lleva ya unas dos temporadas demostrando que los años no pasan por gusto. Yo sigo al equipo de Chicago que es mi equipo en las MLB y creo que va a pasar trabajo para poder integrarse a alguna organizacion y menos en esa posicion. Veo mucho talento joven dando la talla como campo corto. Pienso que lo que le va quedando son dos o tres años en ligas invernales y retiro. Ojala me equipo porque lo admiro como pelotero pero la ley de la vida no es muy facil de cambiarla.

    ResponderBorrar
  3. Correccion: "Ojala me equivoque porque los admiro como pelotero" donde dice "Ojala me equipo porque..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Pero un shortstop de la experiencia de el es necesario en los playoffs.Recuerda que los Mets tienen a Asdrubal pero esta semi lesionado.Veremos

      Borrar
    2. Los mets tienen a jose reyes

      Borrar
  4. Esperemos que algún equipo le reclame, a pesar del bajón de Alexei y la explosión de jóvenes torpederos de calidad en la MLB, son treinta equipos y Alexei todavía mantiene un buen nivel defensivo en el campo corto, tampoco es un out vestido de pelotero aunque su ofensiva ha decaído.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook