Céspedes dio el 29, el ‘Tanque’ el 28, Adonis decidió, resumen cubano MLB

Yoenis Céspedes está a un jonrón de ser el primer cubano con 30 bambinazos en el 2016
Yoenis Céspedes está a un jonrón de ser el primer cubano con 30 bambinazos en el 2016
Por Daniel de Malas.

Los Bravos de Atlanta (55-87) dejaron tendidos en la grama del Turner Field a los Mets de Nueva York (75-67), 4 carreras por 3, para provocar el frenesí de los casi 48 mil aficionados que se dieron cita allí.


Por los derrotados el cubano Yoenis Céspedes se fue de 5-1, con una impulsada y dos anotadas.

El hit de Céspedes en realidad voló 413 pies entre el jardín izquierdo y central, para convertirse en el jonrón número 29 en lo que va de temporada, a solo uno de lograr su segundo año con al menos 30 bambinazos (35 en el 2015).

Las frecuencias ofensivas del granmense se actualizaron en 293/362/564 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging), mientras que su total de empujadas anda por 73.

Sin embargo el verdadero héroe de este juego fue Adonis García, que disparó cohete al medio del terreno para definir el encuentro en el décimo episodio.

Adonis, que bateó de 4-1, con remolque, boleto y ponche, ahora luce los siguientes parámetros: 272/315/415.


Yasmany Tomás no quiso quedarse atrás, Gigantes mejores que Dbacks

Los Gigantes de San Francisco (76-65) apalearon a los Diamondbacks de Arizona (58-83), 11 anotaciones por 3 y amenazan con barrerlos en la serie de 3 partidos de este fin de semana, celebrándose n el Chase Field de Phoenix, Arizona.


Yasmany Tomás conectó uno de los 5 hits de los suyos este sábado, y se aseguró de mandarlo lejos, para llegar así a 28 vuelacercas este 2016 y seguir siendo el máximo perseguidor que tiene Céspedes por el título de máximo jonronero cubano esta campaña.

El Tanque llegó a 67 propulsadas y sus estadísticas se actualizaron en 261/305/550.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (BOS) salió como corredor sustituto de David ‘Papi’ Ortiz en el octavo inning y esa fue toda la acción que vio, por lo tanto sus números se mantuvieron en 222/263/278. Los Azulejos de Toronto (78-63) fueron mejores que los Medias Rojas de Boston (79-62) por la mínima, 3 carreras por 2 y solo un juego les separa de los propios bostonianos en la cima de la división Este de la Liga Americana.

Yulieski Gurriel (HOU) volvió a jugar como antesalista y cuarto bate de los Astros, ligando imparable en 4 oportunidades, con un ponche (339/356/500), siendo este el séptimo partido consecutivo donde consigue al menos un hit. Houston (75-67) superó a los Cachorros de Chicago (90-51), 2 anotaciones por 1.

En este partido, pero por los Cachorros, Jorge Soler (CHC) también alineó como cuarto bate, pero no pudo aportar mucho y vi pasar los strikes en sus tres turnos oficiales, aunque negoció boleto y piso el plato con la única carrera de su equipo.


Guillermo Heredia (SEA) tuvo tarde de pasaportes de libre tránsito, anotada y remolcada, sin veces al bate (227/329/303), mientras que Leonys Martín (SEA) no vio juego en el triunfo de los Marineros de Seattle (74-68), que apalearon 14 carreras por 3 a los Atléticos de Oakland (60-81) y consiguieron su 5 sonrisa en 6 salidas.

Por los derrotados Yonder Alonso (OAK) bateó doblete (anda por 26 en la temporada) en 4 visitas al plato (249/309/361).

Kendry Morales (KC) se fue de 2-1, con una impulsadas (77 en el 2016) y par de bases por bolas (259/328/461). Los Reales de Kansas City (73-68) se impusieron a los Medias Blancas de Chicago (68-73), 6 carreras por 5.

En el partido, pero por Chicago, Jose Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) conectó sencillo en 4 oportunidades, con una anotada y una empujada (la numero 90 de la campaña), además de boleto y ponche (299/351/481).

Jose ‘Candelita’ Iglesias (DET) se fue en blanco en 2 veces la bate (243/294/322) y los Orioles (77-64) aplastaron a los Tigres (76-65), 11 por 3.


Yasmani Grandal (LAD) se tomó dos cafetazos, sin hits en 4 turnos (292/355/448) y Yasiel Puig (LAD) también se fue en blanco, con un ponche en 3 oportunidades, mientras gestionaba un boleto (262/327/403) a la vez que se gastaba un fildeo espectacular en el jardín izquierdo. Los Dodgers (80-61) blanquearon a los Marlins (70-72), 5 por cero, en encuentro donde Rick Hill tiró perfecto en las 7 entradas que estuvo en la lomita.

Por los Marlins Adeiny Hechavarría (MIA) bateó de 3-0, con 2 abanicados (241/287/317).

Yunel ‘el Gambao’ Escobar (LAA) conectó par de sencillos en 4 veces al bate, con un boleto y sus números ascendieron a 319/373/400. Los Rangers (85-58) se impusieron a los Angelinos (62-79), 8 carreras por 5.

Estadísticas, perfiles y box scores tomados de ESPNDeportes.

Comentarios

  1. Con Tomas en el izquierdo, Cespedes en el central y Puig en el derecho tenemos unos jardines de lujo (ofensiva, defensiva y bastante buena velocidad). El infield cubano no se veria tan espectacular, el ofensivo pudiera ser Abreu (1B), Gurriel (2B), Escobar (ss), Adonis (3B); el defensivo Abreu (1B), Hechavarria (2B), Iglesias (ss) y Escobar (3B). Designado Kendrys Morales, receptor Grandal. Con algo asi se puede pelear por una medalla en el Clasico.

    ResponderBorrar
  2. Ok ese es el equipo.. súmale a los jardines de lujo un banco con Jorge Soler y Leonys Martin. Qué crees del infield Abreu (1B), Moncada (2B)[confiando en el mejor prospecto], Aledmys Díaz (SS), Yuli Gourriel (3B) mejor ofensivo.. defensivo: Iglesias y Hechavarría sin dudas. Con el as José Fernández y Chapman para cerrar seguro a soñar con oro jajaj.

    ResponderBorrar
  3. Asere ustedes estan soñando, yo tambien y les digo mas, con la pasion y ganas esas que hacen diferente al cubano, creo que ganamos el clasico facil.

    ResponderBorrar
  4. Y de mánager Víctor Mesa.

    ResponderBorrar
  5. El primer grito que Vitico le de a uno de esos peloteros se lo hacen comer. En el infield no puede faltar Escobar, ese es el mejor bateador cubano de la MLB.

    ResponderBorrar
  6. y los lanzadores?.....sin Pitchers no hay paraiso

    ResponderBorrar
  7. Pero pitchers tenemos al menos 5 y se pelea bastante,mas otros que lo pueden hacer bien,los que juegan en diferentes ligas como Hasan Pena,el mismo Maya,Mendoza para rellenar,contando los grandes ligas,Fernandez,Odrisamer Despaigne,Raicel Iglesias,otros prospectos como Norge Luis Ruiz,Cisneros en fin se hace buen equipo y se puede ganar mi opinion particular

    ResponderBorrar
  8. Aquí faltan muchos. Un equipo para el clásico puede incluir jugadores no nacidos en Cuba hasta nietos.Ahi estarían Gio Glez, Al Avila, Rodon, Julito Martinez, John Jay y el 1a base de los Royals. Además faltó Bryan Peña,Yonder Alonso y Lazo el pitcher de los Marlins AAA.

    ResponderBorrar
  9. Erick Hosmer sería righ fielder por encima de todos los demás y no estaría en 1a base por que está Pito.

    ResponderBorrar
  10. Ok aunque esto es un ejercicio de fantasía un equipo Cuba tiene que estar hecho por los que sientan las 4 letras dentro del pecho o se puede perder el factor "H".Tal vez Gio en el pitcheo sería un refuerzo estelar, lo demás ya se dijo el mejor talento y calidad, está ahí en Ligas Mayores y pensando que la realidad hoy es muy distinta al 2006 cuando fue casi todo lo mejor que se tenía aún sin probarse al mejor nivel, sólo faltaba el 4to bate natural de aquella selección Kendry Morales, y lanzadores como Contreras,el Duque y Liván Hernández. Ahora dentro de lo que de verdad se va a presentar en el Clásico ni siquiera Alfredo Despaigne haría equipo en un dream team.

    ResponderBorrar
  11. Asere anonimo, sonar es bueno y poner por escrito los suenos de la aficion beisbolera cubana es aun mejor por aquello de que gota a gota el agua llega a hacerle un hueco a la piedra. Muchos anos los yumas fueron los malos, tan malos que habia que estar lejos de ellos, ahora los siguen llamando malos pero no tanto y ya se puede comerciar con ellos. Ya dijeron que los mal llamados desertores no seran invitados a participar por Cuba, lo contrario parece imposible pero recuerden que en beisbol hasta el out 27 no se decide el juego y de aqui a Marzo 2017 pueden pasar muchas cosas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook