Céspedes quiere repetir la magia de los Mets del 2015 en 2016


Por Adam Rubin.

¿Quién dice que depender mucho del cuadrangular y que tengas problemas con tus abridores puede ser complicado?

Yoenis Céspedes conectó cuadrangular de dos carreras para dar ventaja en la séptima entrada y los golpeados Mets de Nueva York vencieron a los Rojos de Cincinnati 5-3 el martes en el Great American Ball Park.

"Cuando eres una estrella, eso es lo que tienes que hacer", dijo el manager Terry Collins.El cuadrangular de Yoenis Céspedes en la séptima entrada ayudó a los Mets a vencer a los Rojos por 13ª ocasión consecutiva. AP Photo/John Minchillo

Curtis Granderson, José Reyes y Alejandro De Aza conectaron cuadrangulares solitarios, para ayudar a que los Mets anotaran todas sus carreras por la vía del batazo de vuelta completa.

Los Mets (73-66) aparentaban estar encaminados a empatar con los Cardenales por el segundo comodín. Pero poco después de la victoria de los Mets, San Luis conectó tres jonrones con dos outs en la parte alta de la novena entrada en Pittsburgh para sacar la victoria 9-7 y mantener alejados a los Mets.


Ahora los Mets tienen 189 jonrones - la cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia. Restando 23 partidos, solo necesitan 11 cuadrangulares más para igualar el record de la organización, establecido en el 2006 con 200.

Un impresionante 53.7 por ciento de las carreras de los Mets esta temporada -- 293 de 546 carreras - ha llegado por la vía del cuadrangular. Los Mets juegan para 63-36 en partidos en los que conectan de vuelta completa.

Ahora los Mets han ganado 13 partidos consecutivos ante los Rojos. Eso los coloca a dos de igualar el record de su franquicia contra un contrario - una racha de 15 victorias consecutivas que lograron ante los Piratas en 1986 y 1987.

Los Mets están a siete juegos por encima de los .500 por primera vez desde el 26 de julio. Han ganado 13 de sus últimos 17 juegos.

Los Mets han estado ganando a pesar de las ausencias recientes de Jacob deGrom y Steven Matz en la rotación para añadir a sus penurias causadas por lesiones. De hecho, los Mets tienen marca de 6-2 en partidos iniciados por Seth Lugo, Robert Gsellman o Rafael Montero.

Montero quizás el eslabón más débil en este grupo, pero los Mets han ganado las dos aperturas que ha hecho cubriendo la ausencia de deGrom.

El martes, Montero salió de juego dejando corredores en las esquinas y un out en la quinta. Josh Edgin entró en relevo y permitió un elevado de sacrificio aJoey Votto que permitió que los Rojos tomaran ventaja 3-2. Montero terminó con tres carreras permitidas, tres hits y cuatro boletos en 4 1/3 entradas. Ha otorgado 10 boletos en 9 1/3 entradas en dos aperturas desde que apareció la inflamación en el antebrazo de deGrom, pero los Mets han podido sobrevivir.


Collins dijo que no ha decidido si Montero tendrá a su cargo su siguiente turno en la rotación en caso de que deGrom o Matz no estén listos para volver.

Independientemente, y a pesar de la abrumadora cantidad de lesiones, ciertamente las cosas lucen con buena perspectiva para los Mets. Con los Marlins de Miami cayendo por debajo de los .500, a los Mets solo le restan tres partidos contra equipos con record ganador. Esa es una serie más ante losNacionales de Washington la semana que viene en D.C.

Céspedes dijo que la magia actual de los Mets le recuerda la del año pasado. Impulsados por su éxito, los Mets terminaron ganando el banderín de la Liga Nacional.

"Es más sobre el equipo, cuando hemos estado abajo, peleamos para sobrevivir y superar la adversidad", dijo Céspedes a través de un intérprete. "El año pasado tuve una de las experiencias más hermosas que haya vivido".

Comentarios

Síguenos en Facebook