¿Desaparece prohibición de los 8 años? Abreu se hace residente e iría a Cuba de vacaciones

Tony Castro y José Dariel Abreu en la visita que realizará la MLB a Cuba el pasado diciembre
Tony Castro y José Dariel Abreu en la visita que realizará la MLB a Cuba el pasado diciembre
Por Diario de Cuba.

El 1B de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, explicó el miércoles que ha conseguido la residencia permanente en Estados Unidos lo que le va a permitir a él y a su familia viajar a Cuba y regresar posteriormente a territorio estadounidense. De hecho, según reporta CNBC, Abreu planea regresar de viaje a la Isla el mes que viene.


Abreu explicó a la prensa que este próximo viaje a Cuba significará mucho para sus padres, que no han regresado a la Isla desde que se reunieron con él en Estados Unidos en 2014. El pelotero había viajado a Cuba el pasado mes de diciembre en el marco de un tour de las Grandes Ligas.

"Casi no tengo palabras", dijo Abreu mediante un intérprete. "No quiero pensar en ello porque quiero acabar fuerte aquí y no quiero descentrarme. Pero va a ser algo muy grande para nosotros porque es una oportunidad, no solo para mí, sino también para mis padres, de regresar y estar con sus padres. Es algo que no se puede describir".

Abreu comentó que la mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington es un gran razón para regresar a Cuba y visitar el país más pronto de lo que inicialmente había esperado. Normalmente, los jugadores que abandonan el país tienen restringido regresar por lo menos durante ocho años.

En diciembre el pelotero supo que podría regresar a la Isla cuando tuviera todos los papeles en regla. Según CNBC, Abreu dijo que la visita de Obama en marzo ayudó a hacer entender al Gobierno cubano que los peloteros no hacen una declaración política cuando se van de la Isla.


"Nuestro objetivo es intentar representar y ayudar a nuestro país y obtener lo mejor que podamos de lo que estamos haciendo", dijo Abreu. "La visita ha ayudado a pavimentar el camino para que los jugadores puedan regresar".

Abreu elogió esta nueva situación. "Podemos regresar. Podemos visitar a nuestras familias y regresar. Esto es bueno porque nuestras familias están en Cuba y necesitamos verlas, visitarlas y cuidarlas. Ahora podemos hacerlo. Pero también podemos regresar a Estados Unidos y es algo de lo que tenemos que estar agradecidos. No es solo que nos dan la bienvenida con los brazos abiertos, también trabajan para que podamos regresar a nuestro país".

Comentarios

  1. Y todo por la asquerosa, cochina y desagradable política. Yo soy uno de los tantos afectados por la ley de los 8 años..... Estaba en Venezuela y no regrese a Cuba. Resumen llevo 6 años sin poder entrar a Cuba y me faltan dos más....... Ahhhhhhhhh y no son 8 años solamente, son....... 8 años, 1 mes y 1 día. HASTA DONDE LA HJOPUTAAAAAAA.

    Suerte para Pito Abreu y que lo disfrute con su familia. Los demás seguiremos esperando.

    ResponderBorrar
  2. Abreu amigo mío, Estados Unidos no te la bienbenida con los brazos abiertos sino que te obliga a irte de tu país para poder jugar en Grandes Ligas. Muy bueno que puedas venir, ojalá puedas jugar por Cuba en e Clásico pero las cosas como son.
    Jimmy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los únicos q obligan a abandonar el país son los castros y el INDER pendejo, q pagan una miseria a sus deportistas esclavos.

      Borrar
  3. Siempre hay un imbecil con el lavado de cerebro fresco que viene a hablar catibia. El pasi entero se esta escapando de la tirania y tu crees quee s culpa de los gringos? No me hagas reir

    ResponderBorrar
  4. Espero que esté precedente sea el comienzo para que no solamente los peloteros sino otros profesionales cubanos que también somos perjudicados por dicha restricción ,Dios quiera y en lo adelante el camino sea menos escabroso para los que tenemos nuestra familia y amamos nuestra isla

    ResponderBorrar
  5. Estos castros son unos descarados primero son traidores y ahora le gozan su plata hijos de putaaa

    ResponderBorrar
  6. Quiero apostar que no dejan entrar al stadium de cienfuegos porque el es un exatleta y un excubano.........

    ResponderBorrar
  7. Si creo que le den todos los beneficios,recuerden que a ellos,EL Govierno, no le interesan los cubanos ,le interesan los que tienen dinero ,pues esa ley la rompen ellos ,la ponen ellos y le dan el beneficio a quien les de la gana,llegas tu o yo y te devuelven en un avion,no existe igualdad,ni respeto ,ni verguenza,es un derecho de todos los cubanos usurpado por ellos ,porque les da la gana y punto.

    ResponderBorrar
  8. Así es es que anormal el que dice que estados unido lo obliga heheheheh en ves de ver la verdad k es Cuba con la miseria las restricciones y el descaro que hay pero bueno siempre hay un anormal

    ResponderBorrar
  9. gobierno de mierda..peloteros y cantantes pueden ir a cuba...y los medicos no...se les olvido q cuando la economia en cuba estaba en sus peores tiempo..con el robo de las misiones cuanto dinero aportabamos a cuba..c cada medico en venezuela nos pagaban una mierda y todo el dinero para el gobierno..entnces nosotros no podemos entrar...yo perdi a mi madre y no pude ir a cuba...cochina politica

    ResponderBorrar
  10. Asi las cosas, ya esos hijos de puta que gobiernan Cuba negocian para que esos peloteros puedan entrar a cuba cada que deseen. Sin embargo muchos como yo desertores igual que los peloteros tenemos que estar 8 condenados años sin poder entrar a cuba a ver a nuestras familias.

    ResponderBorrar
  11. De verdad que ese tema da risa parece que los millones son bienvenidos los demas entonces si somos decertores..Hasta cuando toda esta mierda y todos los hipocritas

    ResponderBorrar
  12. JEJEJEJE Y OBAMA SE COMPRÓ SU CASA EN CUBA Y TRABAJARÁ EN EL PODER POPULAR DE LA LISA JEJEJEJE VAYA PENDEJO COMUNISTA QUE SALIO EL MORENITO ALLÁ FUE A CHUPARSELA AL MARIC..O..N DE RAÚL, JEJEJEJEJE,OJALA Y EL PROXIMO PRESIDENTE PONGA LAS COSAS EN ORDEN Y NO DEJE QUE ESOS VIEJOS MSRIC...O..NE.S SIGAN DESCRIMINANDO Y SACANDO PROVECHO, INTERESADOS QUE SON TODOS ESOS HIJOS DE PU..T.A.

    ResponderBorrar
  13. Claro abreu es abreu y es famoso pero nosotros los medicos despues que logramos huir de la asguerosa tiraria de los Castro despues que que nuestra carrera de medicina era Al final un negosio y sin importar el peligro que corrimos en Venezuela eso si no Les importa asguerosos politicos de mierda ojala huviera una plaga y los exterminara ,los odios a esos politicos castristas que solo existing policy para reprimir el Pueblo y hacer el mal

    ResponderBorrar
  14. Claro abreu es abreu y es famoso pero nosotros los medicos despues que logramos huir de la asguerosa tiraria de los Castro despues que que nuestra carrera de medicina era Al final un negosio y sin importar el peligro que corrimos en Venezuela eso si no Les importa asguerosos politicos de mierda ojala huviera una plaga y los exterminara ,los odios a esos politicos castristas que solo existing policy para reprimir el Pueblo y hacer el mal

    ResponderBorrar
  15. yunieski tu eres medico? que un profesional de la salud pida que una plaga exterminara a seres humanos deja mucho que desear. Eres un asqueroso. Yo no se como tu, si de verdad eres medico quieres entrar a cuba, si dices que te fuieste huyendo de la tirania de los castros, de verdad que no te entiendo, debes ser un imbecil por la cara que tienes en la foto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exterminar a los asesinos de los Castro no es exterminar seres humanos como tu dices yegua anonima 19:05
      .Dense cuenta que ahora quieren dejar entrar a los peloteros porque son millonarios y vayan a pasmar el billete,los medicos no tienen ese dinero.Tu te hace el bizco para verla doble.Lo que pasa que ninguno tiene verguenza porque si a mi me dicen lo que le dijeron a Abreu de traidor pa alante ni entro mas a ese pais de mierda y menos le doy la mano a un hijo de Fidel.El hombre que pierde su dignidad mejor que se de un tiro porque ese no sirve ni para sacar perro a mear.

      Borrar
  16. yo no entiendo a los ridiculos que escriben aqui. Se pasan el año entero pidiendo un equipo de pelota unificado para ir al clasico, y dicen que Fidel no quiere, bla, bla. c_ _ _ _ _ _ dejen que Pito vaya a Cuba, ustedes no saben si va para negociar con la FCB esa posibilidad. Me imagino que si Pito pide ir a Cuba y no lo dejan, entonces criticarian al Gobierno porque no lo deja entrar, ahora lo dejan entrar y critican al gobierno porque lo deja entrar, verdad que el loco esta a pululu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comemierda fuera de cuba hay para hacer tres team cuba maricon de mierda Team Cuba unificado mi pingona so tarru de la puta qt parió.

      Borrar
  17. Tengo una pregunta acabo de llegar de Cuba por el mar hace unos meses y tengo la duda sobre si la ley de los 8 años es igual par nosotros por favor si alguien tiene conocimiento de eso que me responda. Gracias

    ResponderBorrar
  18. Otro cara de guante que no viene por principios y quiere nadar en las dos aguas....Cuba los deja entrar porque necesita su dinero, pero bajo sus condiciones y leyes...hay que ser arrastrado y acatar lo que ellos dicen. Que ni de millnarios tienen principios ni amor propio estos mediocres peloteros. Yo llevo 13 años y no vuelvo, pero como no soy millonario al gobierno de la isla no le interesa pavimentarme el camino para entrar triunfalmente. No, no es envidia, es fe en los principios por los cuales sali de esa pocilga comunista.

    ResponderBorrar
  19. El problema es q duele porque en primera no debió existir nunca la restricción de los 8 años (me recuerdo q ese fue Fidel quien lo propuso en una mesa redonda, molesto porque no recuerdo quienes se habían quedado fuera, me parece q fueron los voleibolistas) propuso q los deportistas y médicos no pudieran entrar más en tot tiempo y de ahí se hizo ley sin motivo y sin razón, a cojone limpio. Se inventaron un decreto o algo parecido.
    Ahora no saben cómo arreglar las cosas porque se dan cuenta q es una estupidez y rompen con leyes actuales y se dan cuenta q no tiene sentido común tal barbaridad. El hecho de q los Gourriel se hayan ido viene por ahí mismo también. Aquel machacandose los huevitos en Cubita la bella y no se iba con ninguna oferta (finta de súper revolucionario y de aceptar tranquilo q es lo q le tocaba) meten la pata diciéndole a la MLB q pueden venir a Cuba y aceptan lo q nunca debieron haber prohibido, la entrada de los deportistas q por derecho legítimo tienen de regresar a su país. Por supuesto q Yulieski se dice: Yo aquí jodiendome con ustedes y la cosa es rica asi...?!! Me voy y vengo yo tb en unos meses... hablen lo q quieran, hagan lo q les de la gana, me voy pal monte, norrrrrmal. No hay q tener dos dedos de frente.
    Le pasan por encima a toda la gente q ha estado sancionada por dicho "capricho" pa no llamarlo ley y se sienten ultrajados, es una falta de respeto no porque le permiten entrar si no porque nunca debió haber existido tal restricción (señal de debilidad de principios) luego y aún peor cambian de pensamiento y no son consecuentes con los principios q ellos mismos defienden. Permiten q gente de a pie les digan en la cara y con razón q antes eran traidores y ahora son trae dólares.
    Duele porque me avergüenzo de tener un gobierno q no es capaz de reconocer sus errores y q se da cuenta q lo son pero no da su brazo a torcer, duele porque no tuvimos NINGUNO cojones de quedarse ahí y enfrentar la situación como algunos q están ahí haciendo algo por Cuba.
    Tenemos lo q nos merecemos porque no fuimos y no somos capaces de decir BASTA!!! Yo fui capitán de equipo durante 9 años en el equipo nacional de esgrima y desde mi pedacito hice lo q pude, fui cuestionado, fui analizado y finalmente destituido. Me dijeron en mi cara q yo era uno de los q tenía q pertenecer al PCC porque no tenía miedo a enfrentar los problemas y decirle en la cara lo q fuera al que fuera (yo perplejo...!!!) lo q estaban buscando es una punta de lanza. Por eso nos encontramos con gente q defiende tan seriamente la absurda política aquella, no se detienen a valorar bien la situación y venden su alma al diablo...
    Duele porque tengo ex-compañeros de equipo y entrenadores que tuvieron q esperar más de 10 años para ver a sus familiares (los q pudieron, y los q no?!!) se les olvido q el tiempo no regresa, la historia no los absolverá.

    ResponderBorrar
  20. Cuba tiene lo que se merece…..porque razón si huimos de una tiranía asquerosa que nos esclaviza desde que nacemos y no tenemos oportunidad alguna de prosperar allí, jamás protestamos ni hicimos nada por cambiar tal desastre y desde que llegamos aquí lo único que pensamos es en tener unos dólares para regresar…al momento de salir de allá a nadie le importa si no puede regresar jamás pues sabe que allí no hay futuro pero desde que caen 500 dólares ya quieren comprar un pasaje para ir con sus verdugos y carcelarios pues Cuba es una gran cárcel.

    ResponderBorrar
  21. El hecho de condenarnos a 8 años sin entrar a Cuba es una violación de los derechos humanos no entiendo que los cubanos tengamos que tener un permiso para entrar al país donde nacimos de donde somos ciudadanos, el país no es del gobierno, el gobierno se debe a un pueblo cubanos todos y como tal debe tratarnos, aunque escojamos otro país para vivir y tengamos otra forma de pensar, la ciudadanía no se escoge, uno nace en el país y por tanto a eso tenemos derecho, la violación de esa dictadura un día la van a pagar y el daño que le han hecho a tantos hijos de esa isla también, el falso discurso de que nos debemos al pueblo no se lo creen ni ellos mismos que pusieron a 11 millones de cubanos a pasar hambre, prefirieron que todos los cubanos se vieran en un periodo especial sin nada que comer para mantenerse en el poder, si hubiesen querido a su pueblo hubiesen renunciado al poder para que no pasásemos hambre, pero prefirieron eso antes de entregarle a los estados unidos la isa, mi pregunta es: acaso ahorita no se la están entregando?, pero ya es tarde, ya 11 millones de cubanos pasamos las malas, nuestros hijos nacieron en su mayoría bajo el régimen y no conocen otra cosa que hambre y miseria sin posibilidades de crecimiento mientras estos sigan gobernando, así como pasa en Venezuela el pueblo de cuba algún día tomará las calles y pedirán un cambio............

    ResponderBorrar
  22. Señores ya basta de decir que porque yo soy medico y estudie medicina . Dejen ese eslogan a un lado un médico en este mundo convulso que estamos viviendo no es nadie un médico es un perro aquí y donde quiera . En España médicos famosos de renombre no valen nada hoy por hoy un deportista una famosa modelo un futbolista un artista vale mas que un médico

    ResponderBorrar
  23. Además hoy las carreras que están en boga son las carreras de informática de lenguas extranjeras . El modelaje el deporte . Al final te gradúas de médico en Cuba bajo un programa docente pesimo caduco y al final eres un perro médico mediocre pertinente al régimen castro - cimunista - raulista para servirle de esvlavo moderno del siglo 21 trabajando en misiones para ello como oficinista inventando papeles y estadística falsa en un consultorio de mala muérte y atrofiando tu cerebro inventando mentira y dando pastillitas un trabajo que cualquier persona de un cerro de Venezuela lo realiza

    ResponderBorrar
  24. El mayor crimen del régimen castrista es la continua violación de los derechos humanos. El mismo presidente de Cuba se dio el lujo de decir que los derechos humanos eran una utopía no hace mucho. Los Castros no compraron la isla y no tienen ningún derecho a prohibirnos entrar en nuestro país, pero seguimos haciendo lo que ellos se les antoja y Pito Abreu es un ejemplo de ello. Si nos pusieramos de acuerdo las cosas serían distintas. Ellos nos bloquean pero nosotros podemos bloquearlos a ellos en una mejor situación. Venezuela se caerá y vamos a ver que le va a dar el biberón a ese régimen parásito e improductivo.

    ResponderBorrar
  25. Lo de 8 años me parece que es para los que dejan un misión por la que fue contratado... miles de cubanos viene al otro día de tener la residencia...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook