¿Despertará a tiempo Yasiel Puig de su mala racha?

El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, bateó .319 en 2013 y .296 en 2014, pero no ha logrado acercarse a esos promedios ofensivos en las dos últimas temporadas.
El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, bateó .319 en 2013 y .296 en 2014, pero no ha logrado acercarse a esos promedios ofensivos en las dos últimas temporadas.

Por Jorge P. Martínez.


Algunos se preguntan si el año entrante el pelotero cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, estará defendiendo el jardín derecho del equipo californiano.

Puig, quien enfrentó recientemente problemas de salud y disciplinarios, que lo alejaron del juego diario con los Dodgers, regresó hace poco al equipo tras una incursión en las ligas menores y está bateando para un discreto .256 (80 hits en 312 turnos), con 43 carreras impulsadas, 42 anotadas y 11 jonrones; números muy por debajo de lo que él puede dar en el terreno de juego.


¿Cambiarán los Dodgers a Puig?

El rendimiento de Puig en el terreno de juego ha ido de más a menos. Por eso, no debe extrañar a nadie que el equipo decida prescindir de sus servicios antes de lo que todos pensamos… la pregunta sería ¿cuándo?

El periodista de FOXSports.com Ken Rosenthal señaló en agosto, que los Cerveceros de Milwaukee habían ganado el reclamo en waivers de Puig, pero luego trataron infructuosamente de adquirir al cubano en un canje con los Dodgers.

Rosenthal afirmó en su momento que ambos equipos hicieron "un verdadero intento" por completar un canje y que se había mencionado con insistencia el nombre del jardinero de los cerveceros Ryan Braun.


Sin embargo, los Dodgers sacaron a Puig de la lista de waivers, por lo que algunos consideran que el objetivo principal de esta acción habría sido amedrentarlo para que entrara por el buen camino y dejara a un lado sus indisciplinas.

Ahora bien, desde el punto de vista legal, los Dodgers aún pueden cambiar a Puig al concluir la temporada 2016, este invierno. Algunos cambios importantes de peloteros podrían ocurrir durante la próxima reunión de los dueños de equipos de Grandes Ligas, que tendrá lugar en el Gaylord National Resort & Convention Center, en Maryland, del 4 al 8 de diciembre.

Puig bateó en 2013 para .319 (122 hits en 382 turnos), hasta ahora su mejor temporada ofensiva en Grandes Ligas.

En 2014, conectó para .296 (165 indiscutibles en 558 turnos); en 2015 para .255 (72 imparables en 282 turnos). Hasta el jueves, 22 de septiembre, bateaba para .256.

Puig abandonó Cuba en 2012 con la intención de jugar en las Grandes Ligas. Firmó un contrato con los Dodgers por $42 millones y 7 años (faltan dos años de contrato) y debutó en las Mayores el 3 de junio de 2013.


En 2016, Puig tuvo problemas en el tendón de la corva, lo que afectó su desempeño en el terreno de juego. Bateó solamente para .260 con 7 jonrones en 81 juegos hasta finales de julio. El 2 de agosto, los Dodgers lo enviaron a las ligas menores con el equipo AAA Oklahoma City Dodgers.

Por esa época se comentaba insistentemente que iba a ser trasladado a otro equipo, pero los Dodgers le comunicaron que no iba a ser cambiado.

En los últimos siete juegos de la temporada 2016, Puig no ha estado bien. Ha conectado para .176 (3 imparables en 17 turnos), con 3 carreras impulsadas, 2 anotadas y 4 ponches. Pegó 1 jonrón y le dieron 2 bases por bolas. Su OBP fue de .263 y su SLG de .412.

En el aspecto defensivo, esta temporada, Puig ha cometido 3 errores en 701.1 entradas, para un porcentaje de .983.

Comentarios

Síguenos en Facebook