Por estos días Moncada trata de demostrar con los Medias Rojas por qué todos los especialistas de este deporte le auguran una gran carrera |
Por Jorge Ebro.
El pelotero cubano Yoan Moncada fue elegido este martes el Jugador del Año en las Ligas Menores por la prestigiosa revista Baseball América.
Moncada, quien fue convocado al equipo grande de las Medias Rojas de Boston a principios de septiembre, bateó .294, con un OBP de .407 y un slugging de .511., con 15 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas en 106 partidos en A avanzada y Doble A. Robó 45 bases en 62 intentos.
Por su buen resultado en este último nivel fue llamado a participar en el Juego de las Futuras Estrellas en el Petco Park de San Diego, el pasado julio, y se llevó el premio como Jugador Más Valioso tras conectar un cuadrangular de 406 pies para decidir el choque a favor de su equipo. En este encuentro estafó una base y realizó una sobresaliente jugada en la intermedia.
Moncada une su nombre al de grandes peloteros que también recibieron este galardón como Derek Jeter, Dwight Gooden, Frank Thomas, Manny Ramírez y Mike Trout, entre otros.
El prodigio de Cienfuegos es el mejor prospecto en la granja de Boston, que se gastó $63 millones en firmarlo en marzo del 2015, luego de pagar $31.5 millones por exceder el monto de la firma para agentes libres con restricciones.
"Me siento muy feliz porque es un premio que gané por el trabajo duro que hice en las Menores'', expresó Moncada a través de un traductor antes del partido del martes contra los Orioles de Baltimore. "Estoy muy emocionado y muy orgulloso de que me lo hayan otorgado''.
Por estos días Moncada trata de demostrar con los Medias Rojas por qué todos los especialistas de este deporte le auguran una gran carrera en las Mayores, pero al parecer la presión por jugar al máximo nivel y un implacable pitcheo de rompimiento que le están haciendo los serpentineros contrarios lo mantienen en el banco del conjunto patirrojo después de abrir cuatro juegos en tercera base. Compila para .211 (19-4) con un doble, una empujada y 12 ponches en ocho partidos.
El lunes salió como emergente por el dominicano David Ortiz en el séptimo episodio y fue retirado por la vía de los strikes con un cambio de velocidad del relevista de los Orioles Brian Duensing.
Fue su noveno ponche consecutivo y se coloca a uno de igualar el récord de las Mayores para un pelotero que no es un lanzador en poder de Rick Ankiel, establecido en el 2013.
La marca de más ponches seguidos en una temporada en las Grandes Ligas le pertenece a los pitchers Dean Chance (1968) y Roy Halladay (2013), que abanicaron en 13 oportunidades.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios