¡¡¡Firmó Yadiel Hernández con los Nacionales de Washington!!!

Demoró más de la cuenta, pero finalmente Yadiel Hernández ha encontrado un equipo de Grandes Ligas dispuesto a darle una oportunidad
Demoró más de la cuenta, pero finalmente Yadiel Hernández ha encontrado un equipo de Grandes Ligas dispuesto a darle una oportunidad
Por Jorge Ebro.

Demoró más de la cuenta, pero finalmente Yadiel Hernández ha encontrado un equipo de Grandes Ligas dispuesto a darle una oportunidad de demostrar que puede ser parte del mejor béisbol del mundo.

Una fuente confirmó que el pelotero cubano, uno de los principales dentro de este convulso mercado, alcanzó un acuerdo con Washington por una cifra que gira sobre los $200,000 que le permitirá iniciar su recorrido profesional.


El acuerdo se hará oficial este jueves, luego de que Hernández pase un examen médico de rutina.

Hernández, quien puede jugar los jardines y la inicial, escapó el 30 de junio del 2015 de una selección cubana que entrenaba en Carolina del Norte para un choque contra una escuadra de Estados Unidos.

Figura clave en los equipos de Matanzas, Hernández debutó en la Serie Nacional número 49 y en seis torneos domésticos conectaba para .324, con 62 jonrones y un excelente OPS -slugging más embasados- de .939, departamento en el cual ha rebasado la marca de .1000 en dos temporadas.

Sus primeros showcases -donde dejó muy buena impresión- tuvieron lugar en México y posteriormente en Miami, donde se encuentra desde hace varios meses junto a otro grupo de promesas de la isla.

Hacía rato que Hernández, de 28 años, esperaba este momento y en varias ocasiones había manifestado que no le importaba el momento de su firma, sino la oportunidad de demostrar sus cualidades como pelotero.


En su caso particular, la cifra del bono no refleja tanto su calidad deportiva como el difícil momento que vive el mercado de peloteros cubanos, especialmente para los jugadores de posición.

La historia de Hernández es muy diferente a la de muchos de su generación, pues no comenzó a jugar béisbol de manera seria hasta los 22 años, tras un largo período de practicar pelota vasca.

"Imagínate que nunca jugué categorías inferiores, que jamás pude entrar en las escuelas deportivas por el asunto del tamaño'', recordó el matancero. "Muchas veces decían que era chiquito, que no iba a dar la talla. Tuve que imponerme a esos prejuicios''.

Ahora, ya parte de los Nacionales, le tocará romper otros nuevos.

Comentarios

Síguenos en Facebook