Fornido pelotero cubano con mucho por pulir firma pacto con los Marlins de Miami

LAZARO ALONSO (d) junto a Yadiel Hernández el pasado 21 de mayo durante un showcase en el parque de los Marlins
Lázaro Alonso (d) junto a Yadiel Hernández el pasado 21 de mayo durante un showcase en el parque de los Marlins
Foto: Jorge Ebro
Por Jorge Ebro.

Cuando el pasado 21 de mayo los Marlins invitaron a Lázaro Alonso a realizar un showcase en su parque de La Pequeña Habana quedaron intrigados por un prospecto con mucho por pulir, aunque poseedor de una cualidad súper buscada en las Mayores por estos días: poder puro.

Alonso, un prospecto de 20 años de edad y nacido en Pinar del Río, firmó este martes un pacto con los peces por un bono de $100,000 que asegura su comienzo en la pelota profesional.


"Este es un chico con grandes agujeros en el swing, que requiere hacer ajustes y trabajar muy fuerte si quiere llegar a algo'', comentó una persona que ha asistido a varias demostraciones de Alonso. "Pero no cabe duda de que poder tiene y eso es como el oro para los clubes de Grandes Ligas''.

A pesar de que durante su actuación en el parque de los peces Alonso falló en darle con consistencia a algunas pelotas, otras las envió a la segunda sección de gradas, sobre todo luego de un ajuste en su mecánica sugerido por coaches del equipo, especialmente Lenny Harris.

Alonso, quien abandonó su tierra en febrero del 2015 y jugó parte de una Serie Nacional en primera base y los jardines, comenzó algo lento, pero a medida que avanzó la práctica de bateo dio muestras de su poder con algunas conexiones de largo alcance.

"Esa es otra cosa que deberán determinar los Marlins, ¿qué posición es la más adecuada para Alonso?'', agregó el experto. "Ahora mismo no parece tener una fija. Por ahora lo importante es su juventud. Si se deja enseniar, y si quiere aprender, puede hacer la transición. Todo depende de él''.

El fornido pelotero -6.3 pies de estatura y 200 libras de peso- del occidente cubano era agente libre con restricciones por su edad y falta de experiencia en los torneos de la isla, pero por la suma que firmó no debe obligar a los peces a pagar una penalidad por exceder la cantidad asignada para contratos internacionales.


Durante mucho tiempo, los Marlins han estado bajo escrutinio cierta parte de la comunidad de fanáticos, que han criticado la aparente apatía en el mercado de peloteros cubanos, algo acentuado por la reciente liberación del relevista zurdo Raudel Lazo.

"Para mí es un honor que me hayan invitado a mostrar mi talento en este parque'', expresó Alonso en ese entonces Alonso, sin saber lo que vendría en el futuro. "Es lo más cercano que he estado a las Grandes Ligas. Espero haberles enseñado lo que puedo hacer''.

Al menos, algo vieron en él.

Comentarios

  1. no hay duda de que estos peloteros cubanos todos necesitan de un escrutinio porque en cuba hay una fuente desarrollada de peloteros que juegan desde la infancia y adoran el deporte y eso es muy importante.

    ResponderBorrar
  2. Muy acertado el comentario del sr quintero , el talento cubano , mas alla de si la pelota en cuba a bajado su nivel o no , el talento cubano , la habilidad de esto muchachos de saber batear , tener la cualidad de hacer los ajustes y progresar es unica y el atleticismo es unico y lo repito cuba es una fuente inagotable de talento beisbolero , los niños aprenden a pararse a batear a coger bolas sin practicamente nada , yo personalmente lo he vivido al igual que muchos , mi hijo vivio en cuba y cuando niño jugo pelota y solo tenian 2o 3 bolas con esparadrapo y pocos guantes jugo en cuba las categorias dese 9-10 hasta 13-14 vino a Estados unidos y jugo high school y ahora college , no creo llegara a MLB o granjas pero es un ejemplo que tengo para decir que muchos y muchos atletas o beisbolistas cubanos tienen mucho talento , ud puede ir a tamiami park en miami y vera ahi muchachos que no estan afiliados a ninguna organizacion con un talento dificil de encontrar , solo esperando una oportunidad , muchos scouts ahora mismo estan siguiendo esta liga , invito a D de M hacer un reportaje ahi sobre estos talentos , este blog pudiera ser un escalon de promocion y reconocimiento a estos talentos , darlos a conocer hablar de sus numeros , edad y proyeccion , seria expectacular y creo la comunidad cubana lo agradeceria mucho , mis vendiciones y mejores deseos a D de M por crear este blog y mantenernos informados

    ResponderBorrar
  3. EN CUBA LOS PELOTEROS Y LOS BOXEADORES SE DAN A PULULU.

    ResponderBorrar
  4. Parece que yadiel Hernandez no impresiona a nadie,otro Yasser Gomez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook