Los Astros hacen millonario al matancero Cionel Pérez

Pérez, de 20 años de edad, está calificado por MLB Pipeline como el prospecto internacional número 4.
Pérez, de 20 años de edad, está calificado por MLB Pipeline como el prospecto internacional número 4.

Por Cash Kruth.

Los Astros han llegado a un acuerdo de US$5.15 millones con el serpentinero cubano Cionel Pérez, según le informó una fuente a Jesse Sánchez de MLB.com.

Pérez, de 20 años de edad, está calificado por MLB Pipeline como el prospecto internacional número 4. El zurdo fue declarado agente libre el viernes.



Pérez ha sido comparado con el zurdo de los Rangers, Cole Hamels, cuando el veterano se encontraba en la misma etapa de desarrollo. A los escuchas les llama la atención el cuerpo atlético de Pérez, al que le ha agregado casi 25 libras desde que desertó de Cuba en mayo del 2015.

La recta de Pérez alcanza las 95 millas por hora y algunos calculan que en algún momento llegará a tirarse entre 94 y 97 millas por hora. También cuenta con un slider y un cambio. En su máximo potencial sería un abridor para la parte media de una rotación y si no lo alcanza, podría ser relevista. Tuvo foja de 7-2 con 75 ponches y 32 pasaportes otorgados en 87 1/3 episodios por el conjunto de su natal Matanzas entre el 2014 y 2015, sus únicas dos campañas con el club.

Los Orioles, Padres y Rojos también habían expresado interés en Pérez.

Comentarios

Síguenos en Facebook