Los Industriales regresan a Miami y esta vez con Germán Mesa

Ya han pasado tres años desde que un grupo de peloteros llegara a Miami para celebrar las 5 décadas de existencia de Industriales
Ya han pasado tres años desde que un grupo de peloteros llegara a Miami para celebrar las 5 décadas de existencia de Industriales
Por Jorge Ebro.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado tres años desde que un grupo de peloteros llegara a Miami para celebrar las cinco décadas de existencia de Industriales, el equipo más emblemático de las Series Nacionales.

Sin el mismo espíritu de novedad, aunque con el mismo deseo de reencontrarse con sus seguidores, un segundo grupo de jugadores que vistieron las franelas azules llegarán a esta ciudad el 18 de septiembre.


"Esta es una visita que va a ser buena para los industrialistas, jugadores y aficionados'', expresó Eulogio Vilanova, uno de los coordinadores del encuentro. "Será una celebración del amor por la pelota cubana y del béisbol''.

Aún quedan detalles por amarrar, pero los organizadores esperan celebrar un par de encuentros los días 24 y 25 de septiembre en Tampa, donde están asentados un buen grupo de ex jugadores de Series Nacionales.

Se están haciendo esfuerzos por celebrar uno o dos partidos en el área de Miami, que recibió a la primera embajada azul en agosto del 2013, aunque no pudo disfrutar de un choque que finalmente tuvo lugar en Fort Lauderdale, marcado por protestas y lluvias que apenas dejaron transcurrir un par de entradas.

En este segundo grupo -la lista pudiera variar en los últimos días- vienen peloteros icónicos de los Industriales como Pedro Medina, Juan Padilla, Enrique Díaz, Rey Vicente Anglada y Lázaro Valle, pero la gran novedad es la presencia de Germán Mesa, así como la de Antonio Scull.

Considerado por muchos -en una discusión interminable- el mejor torpedero que jamás haya jugado en Series Nacionales al formar un dúo de lujo alrededor de la segunda base con Padilla, Mesa no estuvo en el primer grupo.


Al grupo que viene de la Habana se le unirán otros nombres importantes de jugadores en Estados Unidos, como Lázaro Vargas y Juan Bravo, pero se espera sean muchos más de los ya afincados en este país.

"Todos los que han pasado por Industriales son como familia'', agregó Vilanova, quien fuera manager del otro equipo de la capital cubana, los Metropolitanos. "Donde quiera que se encuentren, se reconocen como parte de esa familia azul''.

La primera visita de los veteranos de Industriales -equipo que vio la luz en 1962- fue ideada en la peña El Jonronazo, un sitio de discusión cultural y deportiva en La Habana, y auspiciada por la empresa Somos Cuba.

Comentarios

  1. Alguien puede decirme a qué se debieron las protestas del 2013 y quien o quienes las hicieron?

    ResponderBorrar
  2. Alguien puede decirme por que fueron las protestas del 2013 y quien o quienes las protagonizaron?

    ResponderBorrar
  3. Y porque industriales solamente si hay otros equipos buenos en Cuba y menos paplinosos que esos habaneros

    ResponderBorrar
  4. ANÓNIMO 17:51 SENCILLO POR QUE SON EL EQUIPO MÁS GANADOR Y EL DE MAS SEGUIDORES DENTRO Y FUERA DE CUBA.

    ResponderBorrar
  5. John 15:20 y será azul el color que predomine entre las victorias, así lo dice a mi no me crean

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook