Pelotero capitalino es agente libre y está listo para romper lanzas contra su historial

Villavicencio (Izq) cuando ganó pruebas de habilidades en ligas independientes del beisbol en Cuba. Le acompañan Yonel Vido (Industriales), Yusel Valdez (Cienfuegos/Isla), Erick Jiménez (Papa's) e Inaudi Rodríguez (COCO)
Villavicencio (Izq) cuando ganó pruebas de habilidades en ligas independientes del beisbol en Cuba. Le acompañan Yonel Vido (Industriales), Yusel Valdez (Cienfuegos/Isla), Erick Jiménez (Papa's) e Inaudi Rodríguez (COCO) (de izq a der)
Por Jorge Ebro.

De acuerdo con su percepción, la vida le ha colocado no pocas trampas y obstáculos a Flavio Villavicencio Alonso, pero le ha aparecido una oportunidad de luchar por el sueño de muchos peloteros cubanos.

El jugador de La Habana, de 25 años de edad, acaba de recibir la agencia libre y pronto espera mostrar sus habilidades en México, donde se encuentra desde que saliera de su país hace meses.


"Me siento muy contento al saber que ya soy agente libre, porque es un paso muy importante para lograr mis objetivos'', expresó Villavicencio. "Esto es solo un primer paso, pero me acerca a mi objetivo de llegar a Grandes Ligas''.

A pesar de su edad, Villavicencio sería considerado un agente libre con restricciones por un elemento importante ausente en su hoja de servicios: Series Nacionales, algo en principio incomprensible, que pudiera afectar su futuro.

Un breve repaso de su trayectoria desde categorías juveniles y otros torneos como las Copas Antillana de Acero y Gran Habana, hablan de un chico que conectó más de .300 en varias ocasiones.

Sin embargo, Villavicencio, sin dar muchos detalles, habla de "factores que influyeron y perjudicaron mi carrera deportiva, al punto de no querer jugar más béisbol'', dejando entrever que no se le tomó lo suficientemente en cuenta en el plano estrictamente deportivo.

Otra fuente cercana habla de "intereses creados y piñas que obstaculizaron su camino hacia los equipos del principal torneo cubano'', frustrando de manera considerable sus opciones.

En cualquier caso, el primera base y jardinero zurdo está consciente de que en los futuros showcases deberá esforzarse al máximo para convencer a los evaluadores de talento de que un cubano, sin Series Nacionales en su palmarés, merece un puesto en el sistema de las Mayores.


"Sé que mi historial es muy pobre, que debo romper algunos prejuicios y la única forma de hacerlo es en el terreno'', agregó Villavicencio. "Desde que llegué a México he trabajado duro para superar deficiencias, y reconozco que esta superación no terminará nunca. Al menos ya soy agente libre. Me toca ahora ganarme el puesto''.

Tomado del Nuevo Herald

Nota de SwingCompleto: Flavio Villavicencio fue un pelotero muy respetado fuera y dentro del terreno en todas las categorías en la capital (Provinciales, Gran Habana y beisbol independiente), por su calidad como pelotero, además de su disciplina y ciertamente se fue injusto con las oportunidades que le negaron para llegar a las Serie Nacionales.

Comentarios

  1. Quee bueno que peloteros formados en ligas independientes lleguen al maximo. Conoci esas ligas bien de cerca y constaté la calidad de la misma y los deseos de jugar. De alli han salido o redondeado muchos peloteros. Ademas algunos equipos tenian buenos estimulos economicos para sus jugadores, eso lo conoci y realmente las ganas de jugar eran muchas. Ojala se generalizaran estas ligas. Considero que esas ligas independientes tienen mejor calidad que la serie provincial capitalina, ademas de jugarse con mas entrega.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook