Se le acaba el tiempo a José Abreu

 El pelotero cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu, está obligado a batear 5 jonrones e impulsar 4 carreras en los próximos 12 juegos si desea conectar 30 cuadrangulares e impulsar 100 carreras, por tercer año consecutivo.
 El pelotero cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu, está obligado a batear 5 jonrones e impulsar 4 carreras en los próximos 12 juegos si desea conectar 30 cuadrangulares e impulsar 100 carreras, por tercer año consecutivo.

Por Jorge P. Martínez.


El 1B de los Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu, tiene que mejorar su ritmo de bateo y conectar 5 jonrones e impulsar 4 carreras en 12 juegos, para llegar a 30 cuadrangulares y 100 impulsadas por tercer año consecutivo.


En 2014, el cienfueguero conectó 36 jonrones e impulsó 107 carreras; y en 2015, pegó 30 cuadrangulares e impulsó 101 carreras. ¿Qué pasará en 2016?

La hazaña de batear tres temporadas consecutivas 30-100 o más, la logró el dominicano Albert Pujols entre 2001 y 2003. En un artículo anterior señalábamos que "en 2001, año en que debutó Pujols en las Mayores con los Cardenales de San Luis, bateó 37 jonrones e impulsó 130 carreras. Al año siguiente conectó 34 cuadrangulares con 127 impulsadas, y en 2003, sacó del terreno 43 pelotas e impulsó 124 carreras".

Abreu está inspirado, ha bateado 5 cuadrangulares y ha impulsado 17 carreras en los últimos 15 juegos, pero la tarea que se ha propuesto no es nada fácil y además de sus habilidades necesitará las oraciones de todos nosotros para lograrlo: ¡5 jonrones y 4 carreras en 12 encuentros!


Impulsar 4 carreras no parece tan difícil, pero tendrá que hacer un esfuerzo bien grande para sacar la pelota del parque 5 veces, porque no estamos hablando de un Jonrón Derby, donde te lanzan la bola para que la castigues con todo tu poder. Los lanzadores saben que Abreu está buscando empatar un récord y van a tratar de impedirlo. Lanzamientos fuera de la zona de strike frustrarían la actuación de Abreu.

Abreu batea en este momento, para .300 (175 hits en 583 turnos) y su actuación puede calificarse de Muy buena esta temporada. Ahora bien, si iguala la hazaña de Pujols, tendríamos que decir con mucha alegría que su desempeño en el terreno de juego en 2016 fue ¡Excelente!

Comentarios

  1. Siempre dije que la tenia dificil con los jonrones, ese mes y medio que no conecto jonrones estan pesando un mundo ahora. De todas formas a demostrado consistencia que es lo importante. Esos numeros de este año no muchos por alli lo tienes. Suerte en los juegos que restan aunque no creo que lo utilicen en todos y es otra cosa que tiene en contra.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. El artículo suena como si Abreu andase mal, "se le está acabando el tiempo. .." .El baseball es uno de los deportes más difíciles para mantener la estabilidad y Abreu lo ha logrado..Siempre habrán unas temporadas mejores que otras pero Abreu se ha mantenido bien. Esto sólo pone más presión en los peloteros haciéndolos bajar el rendimiento, espero Abreu no esté pensando en eso y sólo vaya al terreno a hacer su trabajo como todos los días.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Saludos a todos muy de acuerdo con el comentario de Damaso Rosales, creo que el año de Abreu ha sido muy bueno solo con ver que otros Cubanos que han tenido mejor año en jonrones que Abreu ninguno tiene mas carreras impulsadas que el por eso digo que el mejor Cubano actualmente en Grandes Ligas se llama Jose Dariel Abreu.

    ResponderBorrar
  5. He leído el artículo y no creo que hayan hablado mal del año de Abreu. Al contrario. Se ha calificado de muy buena temporada. No se deben tergiversar sin necesidad las cosas. El artículo se refiere solamente a la hazaña de lograr 30-100 por 3er año consecutivo.

    ResponderBorrar
  6. El problema no es que Abreu no este bateando,se trata de igualar o superar un record,creo que de Pujol,por eso dicen que se le acaba el tiempo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook