Septiembre es el mes más cruel para pelotero cubano de Miami.


MIami no quiere darle una oportunidad a Raudel Lazo.
Web ScreenShot.

Por Jorge Ebro.

A no ser que ellos conozcan un terrible secreto sobre su salud o su persona, es casi imposible explicarse por qué los Marlins han cortado lazos con el relevista zurdo Raudel Lazo, después de cacarear tanto sobre la necesidad de buscar ayuda en las Menores.



Los peces subieron este 1ro de septiembre a un tercer receptor en Tomás Telis, los relevistas derechos Nefi Ogando y Brian Ellington, y contemplan ascender a Justin Nicolino e, increíblemente, a Hunter Cervenka, otro "especialista'' zurdo para unirlo a Mike Dunn.

No solo ignoraron la posibilidad de ascender a Lazo, quien estaba lanzando para una efectividad de 2.37 en Triple A, sino que lo designaron para asignación, una retorcida frase que en buen castellano significa: gracias, hasta aquí llegamos y sigue por tu lado. 

En el caso del zurdo de Pinar del Río, la salud ha sido su peor enemiga a través del tiempo y hacer la relación de las lesiones semejaría una narración macabra, como sucedió en el inicio de esta misma primavera. Apenas vistió unos día el uniforme del equipo y…molestias en el hombro.

Pero Lazo está saludable, al menos hasta que se diga lo contrario. Tras la habitual estancia en la lista de inhabilitados, el siniestro comenzó la dura -por demás repetida en su caso- tarea de ascender desde la Clase A en Júpiter hasta la Triple A de Nueva Orleans, pasando por la Doble en Jacksonville. El Vía Crucis de las Menores.

Entre los tres conjuntos de la granja ha sumado una efectividad de 2.44, de modo que no se explica este corte seco, cuando a los peces les vendría muy bien ayuda para dominar zurdos en un mes crucial de una temporada que se les escapa como agua entre las manos.




Tampoco se entiende ese cese de relaciones si Dunn ha permitido 31 imparables en 33.1 episodios -aunque ha mejorado en sus últimas salidas- y Cervenka exhibe una (in)efectividad de 8.31 desde que llegara a Miami procedente de Atlanta. Señoras y señores, estos son nuestros especialistas zurdos. 

¿Qué le ven los Marlins a Cervenka, para no hablar ya de Dunn, que no posea Lazo? La evidencia no puede ser más clara, en medio de escaramuzas dolorosas con hombros y codos, y sobre todo el sobre uso desmedido, este bullpen se ve cansado. Todavía queda un buen tramo de béisbol intenso, decisivo. Ya no hay nada que perder. O perdón, todo.

Repito, solo el conocimiento de una lesión no aclarada podría justificar algo así, pero hasta ahora no se ha revelado una mínima información al respecto, mientras septiembre se antoja un mes cruel para los Marlins.

Más para Raudel Lazo.

Tomado de ElNuevoHerald.







Otro de los nuestro que cae en desgracia: Puig enviado a las Menores
(Noticia de Swing Completo de 10 de agosto de 2016)

Por Associated Press.

Yasiel Puig está resignado a que el martes será enviado a las ligas menores luego que los Dodgers de Los Angeles no pudieron traspasar al jardinero cubano en la fecha límite para cambios, indicó su agente.

Adam Katz señaló que fue notificado de que Puig no se presentó el lunes al Dodger Stadium antes que el club emprendiera viaje para iniciar una serie en Colorado. Katz precisió que Puig no no acudió porque los Dodgers no contemplan tenerlo dentro de su roster de Grandes Ligas para el juego del martes.

"El club me informó y el jugador entendió bien claro que estaban tratando de hacer todo lo posible para canjearlo", dijo Katz a The Associated Press. "Y que si no podían llegar a un acuerdo con otro club para un equipo -- y al adquirir a otro jardinero-- que seguramente sería enviado a las menores".

El portavoz de los Dodgers Joe Jareck declinó formular comentarios sobre el paradero de Puig y su estatus con el club.

Los Angeles adquirió a Josh Reddick de Oakland el lunes, una transacción que dejaría fuera a Puig de su puesto como titular en el bosque derecho. La cotización del cubano ha mermado por su floja producción y las lesiones.

Puig se fue de 5-3 con dos remolcadas ante Arizona el domingo, en el que fue su primer juego como titular desde el 20 de julio tras otra dolencia muscular.




Puig fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014 tras un meteórico ascenso con los Dodgers, que firmaron al refugiado cubano con un pacto de 42 millones de dólares y siete años en junio de 2012. Disparó 35 jonrones y produjo 111 carreras al batear para .305 en sus primeras dos campañas, pero declinó a .255 la pasada campaña al disputar apenas 79 juegos por culpa de sus problemas en la corva.

Su rendimiento también ha sido irregular esta campaña, con promedio de .260 y siete jonrones en 81 partidos. Su OPS es de .706, el peor de su carrera.

Además, la afición de los Dodgers que una vez se encandiló con su efusiva personalidad y notable talento empezó a decepcionarse con Puig.

Los Dodgers (59-46) no pudieron traspasar a Puig, pero cumplieron otras tareas para reforzarse en su puja con San Francisco (61-44) por el título de la división Oeste de la Liga Nacional.

Comentarios

Síguenos en Facebook