Tras escándalo de violación, voleibol cubano excluido de principales torneos en 2017.

Ocho jugadores cubanos fueron involucrados en un caso de violación durante una gira por Finlandia.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/otros-deportes/article102567312.html#storylink=cpy
Por Agence France Presse.

La prensa cubana lamentó la exclusión de sus selecciones masculina y femenina de voleibol de los principales torneos del 2017, lo cual se suma al escándalo mediático causado por el presunto caso de violación que involucra a varios jugadores en Finlandia.



“A lo ocurrido en Finlandia, se suma ahora la noticia de que ni hembras ni varones competirán en los dos torneos fundamentales del 2017”, lamentó el diario Juventud Rebelde.

El periódico rechazó que la Federación Internacional (FIVB) no inscribiera a ninguno de los dos equipos para la Liga Mundial (M) y el Grand Prix (F), a pesar de que habían clasificado en los torneos regionales.

“Es una lástima que el voleibol de sala cubano siga sin colocar los remates dentro de la cancha”, subrayó el rotativo, en alusión a la seguidilla de adversidades que persigue a ese deporte en la isla en los últimos años.

A la ola de deserciones y pedido de baja de sus astros en los últimos años, se sumó este año el escándalo de Finlandia, que mantiene tras las rejas a 5 de los 8 jugadores detenidos en principio, a la espera de sentencia bajo cargos de violación agravada de una mujer y ahora la exclusión de los principales eventos del mundo.




Después de no competir en la edición inaugural (1990), Cuba había sido uno de los animadores de las siguientes 26 versiones de la Liga Mundial y nunca había faltado a los Grand Prix (creados en 1993), apuntó Juventud Rebelde.

Reconoció, no obstante, que en los últimos años los resultados no han sido buenos, al puntualizar que en la Liga de este año los cubanos cayeron al puesto 22 y en el Grand Prix y las chicas fueron relegadas al escaño 25 entre 28 conjuntos.

En la historia de la Liga Mundial, Cuba archiva nueve medallas (1-5-3), mientras que en el Grand Prix atesora ocho (2-4-3).

Comentarios

  1. "mientras que en el Grand Prix atesora ocho (2-4-3)".
    Donde estudio matematica quien escribio este articulo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mas seguro aprendio con una maestra de apellido Azuaga.

      Borrar
  2. Mi madre no fue maestra de matematica y tu eres mas mujer que ella o mejor dicho una yegua mala que hablas de ella sin saber y no tener los COJ... para poner tu nombre como hago yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero empiezas ofendiendo al que escribio el articulo dandotela de cientifico por descubrir un error que nada tiene que ver con aprender matematica,y ahora me ofendes diciendome yegua mala.Mi nombre es Gisela Maria Armenteros y claro que no tengo COJ... pero tengo un par de ovarios mas grande que la cara de papaya esa que tu tienes.Tu lo que eres un bretero sal del closet que te vas a poner vieja,trozo de pajaro reprimido.

      Borrar
  3. Bueno,por fin en que consiste el error de la yegua? mala?
    Ni Cara de papaya ni la yegua
    Han aclarado el detalle,y yo como lector termine desinformado,bueno,esperare cementerios,o,disculpen, nuevos comentarios.

    nota:terminarán enamorados!!!

    ResponderBorrar
  4. Mira Gisela para empezar yo no ofendi a quien escribio este articulo en todo caso a quienes lo enseñaron y tampoco fue mi intencion. Solo queria muy a lo cubano señal este error del articulo, un poco en broma un poco en serio. Si tu sentido del humor no da para entender este tipo de comentarios ese no es mi problema. Sin embargo respondes a mi comentario (que mal interpretaste creyendo que ofendia a quien lo escribio) metiendote con mi madre a quien ni conoces.
    Que quieres que te responda, "gracias por tu comentario"? Hice lo menos que hace un ser racional que ama a su madre y ve que la estan ofendiendo, no harias lo mismo tu? Lo ultimo que me queda es pedirte disculpa por ser mujer y quizas madre y no es mi estilo ofender a las mujeres, realmente pense que detras de ese comentario estaba la mano de un "hombre".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook