Tras ir 1168 veces a home...iJhoyce Su pegó un jonrón! (+Estadísticas)

Su es quien lleva en su espalda el apellido más corto de un pelotero en la historia de 56 Series Nacionales
Su es quien lleva en su espalda el apellido más corto de un pelotero en la historia de 56 Series Nacionales
Por Yirsandy Rodríguez.

Cuando revisé los box score y play by play esta tarde en el sitio oficial del béisbol cubano (www.beisbolcubano.cu), sonreí al ver que, Jhoyce Su, había conseguido –¡al fin!- decirle que no a la pelota, como anuncia el estelar narrador dominicano Ernesto Jerez.

El jugador de cuadro capitalino, de 32 años, tuvo que pararse en 1168 ocasiones a batear, para conseguir elevar su primer jonrón, que al final llegó este martes en una victoria por 5-2 de Artemisa –el tercer equipo para el cual ha jugado en 10 temporadas- sobre Las Tunas.

Su, quien lleva en su espalda el apellido más corto de un pelotero en 56 Series Nacionales, pegó el estacazo de cuatro esquinas por la alameda izquierda en el parque Julio Antonio Mella, que encontró en circulación a Andy Cosme y Lian Camilo Rodríguez, en el primero de una doble cartelera entre Cazadores y Leñadores.

José Moreno fue quien recibió el palo de tres carreras que, al final, decidió el pizarrón, aunque Andy Cosme consiguió botar la pelota ante el relevista Alejandro Meneses para ampliar las anotaciones a cinco en el noveno episodio.

Alaín Castañeda y José Ángel García, quien se apuntó su séptimo rescate, hicieron el trabajo monticular por los Cazadores para el triunfo.


YA SU NO SE PARECE TANTO A LARDUET

Las estadísticas utilizadas aquí son hasta los juegos de este lunes

Como el béisbol encierra tantas cosas sospechosas, he querido traerles una de ellas que, antes de la jornada de este martes, era, quizás, una de las curiosidades más increíbles de la presente campaña.

La miscelánea tiene que ver con la similitud de las estadísticas del jardinero tunero Yuniesky Larduet, y el jugador de cuadro artemiseño Jhoyce Su.

Ambos bateadores, eran los únicos en activo con más de 800 turnos al bate sin cuadrangulares antes de los juegos de este martes. Pero, también, tenían el mismo registro de 27 dobles, 8 triples, lo que es igual a 35 extrabases.

Lo que varía es que, Larduet, está jugando su oncena temporada, y acumula 311 sencillos, en tanto, Su, actúa en su décima contienda y ha alcanzado a conectar 259 batazos simples.


¡LARDUET SE QUEDÓ SOLO!

Según el Departamento de Estadísticas de Radio Rebelde, el cuadrangular de Su, dejó a Larduet en el número uno de la lista, como el bateador en activo con más turnos al bate sin conseguir sacar la bola del parque en la pelota cubana.

¡Pero hay más!... Resulta que, Larduet, con sus 1259 turnos al bate (hasta esta los juegos de este lunes) se encuentra en el tercer puesto de todos los tiempos, con más visitas al cajón de bateo sin darle a la esférica más allá de los límites, o evadir la defensiva y apuntarse un jonrón dentro del terreno.

Al guardabosque tunero, de 31 años, solo lo superan los jugadores inactivos José Rosell (quien pasó por 1599 veces sin conectar un jonrón) y Yonger Fistó (seguidilla de 1429 turnos), quienes jugaron 10 campañas en etapas diferentes y se retiraron con la casilla estadística de “HR” en cero.


Revise aquí el listado de los jugadores en activo, que jamás han podido conectar un tablazo de vuelta completa, y superan ya los 350 turnos al bate (*ojo, el cierre estadístico contempla los juegos hasta el lunes).

1. Yunieski Larduet (Las Tunas) 1259
2. Julio Góngora (Holguín) 532
3. Humberto Bravo (Camagüey) 472
4. Alexei García (Cienfuegos) 468
5. Alejandro Consuegra (Cienfuegos) 390
6. *Erick Cándano (Artemisa) 375

*El caso de Cándano, es aún más curioso, ya que es el único pelotero en activo, que no ha conseguido ni jonrones ni triples en 375 turnos durante seis temporadas. ¿Increíble, verdad?

Comentarios

Síguenos en Facebook