Varios de los nuestros jonronearon pero solo 1 llegó a 30, resumen cubanos MLB

Céspedes, Yulieski, Escobar y Kendry fueron 4 de los 5 cubanos que despacharon vuelacercas en jornada prolífera de los nuestros
Céspedes, Yulieski, Escobar y Kendry fueron 4 de los 5 cubanos que despacharon vuelacercas en jornada prolífera de los nuestros
Por Daniel de Malas.

Los Mets de Nueva York (76-67) mantienen vivas sus esperanzas de clasificación y este domingo apalearon a los Bravos de Atlanta (55-88), 10 carreras por 3, frente a casi 33 mil aficionados en el Turner Field, que cerrará cuando termine esta campaña.



Yoenis ‘la Potencia’ Céspedes, como es habitual, fue parte medular del ataque neoyorquino, al conectar grand slam de 409 pies, en jornada donde empujó 5 anotaciones en 4 veces al bate, con un pasaporte de libre tránsito.

Este fue el tercer bambinazo del cubano en los últimos 5 partidos y el 30 de todo el año, segunda vez que logra la hombrada, pues despachó 35 en el 2015.

Las estadísticas de Céspedes ahora lucen así: 293/363/568 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging).

Por los derrotados Adonis García pegó batazo de dos bases (va por 27 dobles en el 2016) en 4 visitas al plato, con ponche y anotada, para establecer sus números en 271/315/416.

Yulieski y Soler jonronearon en contra, Cachorros mejores que Astros

Los Cachorros de Chicago (91-51) se impusieron sin muchos problemas a los Astros de Houston (75-68) en el texano Minute Maid Park y ante 32 mil seguidores frustrados, en partido que tuvo dos cuadrangulares de cubanos, a uno por equipo.



Jorge Soler se dio tres ponches en 5 turnos oficiales, pero dio un batazo de miedo en el tercer inning que viajó 413 pies y se convirtió en el onceno de la campaña para él.

Sus frecuencias ofensivas se actualizaron en 245/337/443.

Yulieski Gurriel, por su parte, quiso aportar lo suyo y desapareció la esférica (396 pies) en el noveno episodio, en noche donde además agregó un boleto en 3 visitas al plato y cometió su primer error a la defensa (en tiro).

Ahora el ‘Yuly’ tiene 3 vuelacercas y 8 empujadas en 59 oportunidades con el madero, mientras sus estadísticas son de 339/365/542.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Kendry Morales (KC) despachó batazo de 360 pies por el jardín izquierdo en 4 veces al bate, para llegar a 27 cuadrangulares en la campaña y 78 impulsadas. Los Reales de Kansas City (74-68) le dieron espesa lechada de solo dos hits a los Medias Blancas de Chicago (68-74), 2 por cero, para su quinta sonrisa en 8 encuentros.

Por los Medias Blancas Jose Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) se tomó ponche, sin hits, en 4 presentaciones (297/349/477).

Otro que disparó vuelacercas fue Yunel ‘el Gambao’ Escobar (LAA), que tuvo tarde de 4-2, con anotada y remolque (321/374/407). Para el capitalino este fue su 4to batazo de vuelta completa del año y el 82 de su carrera. Los Angelinos de Los Ángeles (63-79) vencieron por la mínima a los Rangers de Texas (85-59), 3 a 2, y se quitaron la escoba de encima.

José ‘Candelita’ Iglesias (DET) pegó imparable en dos turnos al bate (244/296/323), pero los Orioles de Baltimore (78-64) se impusieron a los Tigres de Detroit (76-66), 3 carreras por 1, para llevarse así la serie particular de fin de semana, 2 juegos a 1.


Adeiny Hechavarría (MIA) se fue en blanco en 3 visitas al plato y sus números sufrieron al caer a 239/285/315. Los Marlins de Miami (71-72) devolvieron la ofensa y pintaron de blanco a los Dodgers de Los Ángeles (80-62), 3 anotaciones por cero, en partido que duró solo 2 horas y 26 minutos.

Por los derrotados Yasmani Grandal (LAD) también se fue en blanco en 3 oportunidades (226/337/484) y Yasiel Puig (LAD) no vio acción este domingo.

Leonys Martín (SEA) bateó de 4-2, con doblete (el 14 de la temporada) incluido (243/305/382) y Guillermo Heredia (SEA) se fue de 1-0 (224/325/299), en triunfo de los Marineros de Seattle (75-68), 3 carreras por 2, ante los Atléticos de Oakland (60-82).

En este juego, pero por Oakland, Yonder Alonso (OAK) falló en un turno, pegó fly de sacrificio con un remolque (47) y negoció pasaporte (248/310/360).

Yasmany Tomás (ARI) conectó imparable en 4 veces al bate, con un café intercalado (261/304/498), sin embargo los Gigantes de San Francisco (77-65) superaron a los Diamondbacks de Arizona (58-84), 5 anotaciones por 3.

Estadísticas, perfiles y box scores tomados de ESPNDeportes.

Comentarios

  1. Gurriel la bota cuando el juego está perdido o cuando está ganado por su equipo ampliamente. Ayer con 6 abajo jonroneó. Me gustaría saber cuál es su RISP.

    ResponderBorrar
  2. El tercer bate de cualquier alineacion es el mejor bateador existente, alguien que combine poder, buena vista y rapidez. Todo mi respeto para Jose Abreu pero a Pito lo pongo cuarto bate y a Cespedes tercero. Escobar es el primer bate porque tiene buena vista, buen tacto, sabe dirigir la pelota y es el qiue mas se embasa. El caballo loco seria el dos en mi alineacion.

    ResponderBorrar
  3. «Señores dueños de los Equipos de Grandes Ligas»: Si no abren la chequera ahora a la « POTENCIA DE CUBA » lo van a lamentar por los siglos de los siglos….Que bestia!!!!, el hombre a sacado una bola pegada y bajita a 89Millas…jajajajajaja…y todavia un LOCO fanático la cogió de aire….jajajaja…que valor!!!!!.

    Por lo demás, habría que alentar a Pito y a Kendrys, para que se metan en los 30HR-100RBI. Es verdad que está complicado, porque quedan alrededor de 20 juegos; pero que orgullo para la pelota Cubana, si se logarara que 3 Cubanos hagan la hombrada de conectar 30 HR e impulsar 100 o más RBI en una misma Temporada, en las Grandes.

    Céspedes: 30HR Y 78RBI
    Kendrys : 27HR 78 RBI
    Pito: 23HR 90RBI

    Oye, una pequeña pregunta, a quien pueda interesar. Por qué el apodo de Yunel es « el gambao »?. Mira que lo miro, y no le veo nada de eso, para mi gambao, era Rolando Verde , pero al Yunel...????...no comprendo…en fin…whatever…jajajajaja.

    ResponderBorrar
  4. Lo del Yuly, ya sabemos todos, y no es nuevo, que el hombre no tiene "Corazón con C de cojo..."

    El siempre va a rendir, cuando El Equipo, no lo necesita y esté todo tranquilo. Pero cuando "la caña se pone a tres trozos", raramente, lo veremos sacar la cara.

    Es mi modesta opinión, de una muestra amplia de toda su carrera internacional.

    ResponderBorrar
  5. ¡Que clase de equipo Cuba!
    Alienación: Escobar (3B), Puig (RF), Céspedes (CF), Abreu (1B), Morales (BD), Tómas (LF), Grandal (R), Díaz (SS), Gurriel (2B).
    Completando puede ser con Brayan Peña, José Iglesias, Hechavarría, Adonis García, Moncada, Jorge Soler, Leonys Martin.
    Lanzadores: José Fernández(A), Chapman(C), Gio González(A), Raisel Iglesias(A)..bueno los que siguen no están muy claros pero hay para escoger de varios prospectos ejemplo Cionel Pérez,Yadier Alvarez,Vladimir Gutiérrez,Norge Luis Ruiz,Cano.
    Lo cierto es que no hay nada que unificar, los mejores se van o se fueron.
    Diganme quienes harían de los que quedan, una preselección si se abriera la trocha?
    Alfredo Despaigne, Yosvany Alarcón, Héctor Mendoza, Liván Moinelo,etc se pudieran considerar mas creo que el proceso para llegar al máximo nivel, la experiencia de jugar con y contra los mejores de su deporte en el mundo, les hace falta.
    Conclusión mientras la Federación Cubana se mantenga con el rígido bloqueo que la caracteriza, nos veremos representados humildemente por el Cuba Z.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anónimo, ni siquiera con mayúscula, te recuerdo que el Rígido Bloqueo o Embargo como dicen algunos, no es de Cuba hacia la MLB, es de EE.UU a Cuba y por desgracia no solo en el Beisbol, también en cosas aún de más importancia.

      Borrar
    2. Cuando digo Bloqueo no sólo es el embargo impuesto(bloqueo externo), el económico comercial que con razón mencionas afecta todo, también me refiero al ideológico(bloqueo interno), al ideal de "amateur"(digo jugador de SNB o contratado por el propio sistema en otras ligas) vs profesional(agente libre, residente en el exterior) que ya pasó de moda. ¿Fíjate si la Federación va a convocar algún pelotero que salió legal? Alexei Bell y Yoan Moncada dijeron que sí jugarían si los llaman ¿qué tú crees?
      Se sabe que la relación entre la MLB y el béisbol cubano depende de la política entre ambos países.Y que ningún dirigente deportivo va ir en contra de principios del sistema arriesgando su puesto.
      Aparte un equipo ideal es muy difícil de conformar para cualquier país pues depende de intereses personales y de lo clubes pero para Cuba hoy es una quimera.Yo sólo seguiré soñando con volver a ver un día a un dream team Cuba, sin dejar de apoyar ahora al Z.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook