Veteranos de Industriales jugarán en Miami y lanzarán libro sobre Anglada

Jugadores de Industriales y series nacionales antes del comienzo del juego el 31 de agosto del 2013 en Fort Lauderdale. Foto: Pedro Portal.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article104855996.html#storylink=cpy
Por Jorge Ebro.

Aunque con menos estridencias que la visita pasada, el segundo grupo de veteranos de Industriales al menos podrá hacer algo que el primero se quedó con ganas de hacer: un juego en el área del gran Miami.

Los organizadores de la visita lograron asegurar un terreno en Miami Lakes para efectuar este domingo un choque entre los peloteros de los azules y otras antiguas estrellas de las Series Nacionales.




A todo este se le suma otro acontecimiento no menos importante, pues se hará el lanzamiento oficial del libro "El Rey Anglada'', una biografía muy completa del hombre que robara corazones con los equipos de la capital cubana antes de que truncaran su carrera con acusaciones falsas.

El choque tendrá lugar en el estadio Miami Lake Middle School, ubicado en la 6425 Miami Lake Away. N Miami Lake, 33014, y comenzará la 1 p.m., aunque las puertas del recinto abren a las 11 a.m.

"Esta es una celebración de amor por la historia de la pelota cubana, los Industriales y el béisbol'', comentó Eulogio Vilanova, quien fuera manager de Metropolitanos y ayuda a coordinar el partido.

Ya los peloteros sostuvieron un par de encuentros en Tampa los días 24 y 25 de septiembre, pero este de Miami servirá para ponerle punto final a la visita, la segunda desde aquella que tuvo lugar en agosto del 2013.

Más allá de ver a esas glorias de los Industriales, el lanzamiento del libro de Anglada, de la escritora Juliana Venero, como parte de este encuentro resulta un hecho importante desde el punto de vista deportivo y cultural, por la historia que encierra y el personaje descrito.




"El Rey Anglada'' narra la gloria, la caída y la resurrección de un hombre que marcó época por su forma de entender y jugar al béisbol, pero cuya salida de la escena deportiva dejó un sabor amargo en boca de todos, al menos de quienes le admiraban y hasta de aquellos que eran sus rivales en el terreno. 

Anglada, quien fue vetado del béisbol a los 29 años y condenado a prisión por una venta de juegos que jamás le probaron, es -junto a Pedro José Rodríguez- la víctima más visible de un mecanismo macabro que se puso en marcha y no encontró un mínimo de vergüenza para reconocer su error.

Publicado por la editorial Alexandria Library, El Rey Anglada ya puede adquirirse en Amazon, porque en Cuba, su mercado natural, nunca acabó de ver la luz, aunque a la autora nunca le dijeron que estaba censurado.

Comentarios

Síguenos en Facebook