Víctor Mesa: "Eso es envidia...Sigfredo Barros tiene es que revisarse él mismo.”

Selección de entrevistas del equipo de Matanzas trajo una reacción polémica (para variar) de su manager Víctor Mesa 
Por Giusette León García.

La verdad es que los Cocodrilos no quieren perder, la racha de victorias consecutivas ya cuenta 18 juegos ganados, récord para Matanzas como provincia y muy buen average en el país. ¿Cómo lo han logrado? Para descubrirlo CubaSí conversó en exclusiva con varios de los integrantes del equipo, comenzando por su director, Víctor Mesa: “Yo creo que lo más importante es la armonía que hay, la comunicación y el entendimiento que hay en cada persona de que es lo que tiene que hacer en el momento…”




El lanzador novato Denis Quesada agrega otras razones: “Creo que se debe a que hemos tenido una buena preparación en el entrenamiento, porque después de una buena preparación tiene que salir el buen resultado, las cosas tienen que salir bien si todo se hace como es debido y como te dicen los entrenadores…”

Yordanis Samón dice sentirse como en casa
en la tierra de los Cocodrilos




Yordanis Samón dice sentirse como en casa en la tierra de los Cocodrilos y tiene sus propios argumentos para explicar el paso arrollador de su equipo: “la racha ganadora creo que se debe a la confianza que tiene el equipo en que somos mejores y podemos ganarle a cualquier rival y ahí va saliendo el resultado, también por el Director que tenemos, que es una persona que siempre está ahí al momento de la jugada, hemos ganado unos cuantos partidos cerrados que otros equipos los pierden por el Director, él saca lo mejor de los peloteros y siempre tiene en mente una jugada, qué hacer, para sorprender al otro equipo. Tenemos mucha cohesión, el Director trabaja mucho en eso, en que se lleve bien el equipo, que funcione bien…”


El receptor titular, Ariel Martínez, señala dos motivos fundamentales: entrenamiento y cohesión, así lo expresó: “Primeramente estoy muy contento, por pertenecer a un equipo que está en la cima del campeonato, que está haciendo las cosas muy bien y yo creo que esa racha se debe a la unidad y el compromiso que tenemos, todos nos ayudamos, nos queremos, hacemos un buen trabajo de equipo para lograr la victoria, funcionamos como un todo y eso es lo que nos tiene así.





Ariel Martínez, señala dos motivos fundamentales:
entrenamiento y cohesión
Además el entrenamiento de Matanzas siempre se ha caracterizado por ser muy bueno y muy completo y cada año venimos más concentrados, más fuertes y con más compromiso de ganar y por eso es que todo sale.”

William Luis dice tener razones para sentirse orgulloso: “Estamos muy contentos por los resultados obtenidos hasta ahora, es un gran mérito para mí, ya que nunca he estado en un equipo tan ganador así y pienso que eso se debe al entrenamiento diario, al esfuerzo que uno le pone a cada juego y al director Víctor Mesa que nos exige a nosotros al máximo. Aquí prima el colectivismo, ya que esto es un trabajo de equipo y nuestro director siempre nos ha inculcado que nunca se puede pensar en uno mismo, que siempre hay que pensar en el fruto que daría trabajar bien para nuestro equipo.” 


El lanzador Alexander Rodríguez también ofreció sus puntos de vista: “nosotros somos un equipo que siempre estamos en la élite, qué pasa, ahora lo que hemos tratado es de jugar más cohesionados, pienso que eso es fundamental, los que somos de otras provincias nos hemos insertado como si hubiésemos estado toda la vida acá.




Eso ha sido el principal objetivo de nuestro director, que juguemos como equipo y
Alexander Rodríguez también ofreció sus puntos de vista:
“nosotros somos un equipo que siempre estamos en la élite
desarrollar entre nosotros una hermandad. Siempre trabajamos sobre las deficiencias, algo importante es que hemos logrado redondear la ofensiva, un pitcheo ya con un poco más de experiencia, ya a la hora que se nos sume Gracial y avance un poco más la temporada podemos ir cuadrando más las cosas así que nadie debe dudar del resultado que podemos tener al final, pienso que esto es algo preparatorio para lo que nosotros queremos en el play off, para lograr la victoria.”

Para Adrian Sosa, esta racha ha traído también grandes retos, pero los ha asumido con éxito y asegura que está listo para más: “La dirección me dio la confianza de abrir, otras veces me ha tocado relevar, yo estoy aquí para lo que haga falta para que el equipo gane…”





Para Adrian Sosa esta racha ha traído también
grandes retos
En cuanto a los motivos de tantas victorias consecutiva, comparte los criterios de sus compañeros: “Yo pienso que el equipo se preparó bien, creo que debemos continuar, porque tenemos para mí el mejor equipo de la Serie Nacional, lo único que debemos es en cada juego ir puliendo las cosas que estén mal para después llegar con todos los instrumentos y con todas las cosas que hacen falta cumplidas para ver si le damos el alegrón al pueblo de Matanzas.

Aquí hay gente de distintas provincias, pero eso mismo a mí me parece que hace la unión, porque no importa si son de aquí o son de allá, todo ese piquete se une y hace un buen engranaje y está saliendo el resultado, no importa de dónde uno sea, si estás en Matanzas tienes que defender el equipo.”

Tan franco como siempre, el manager Víctor Mesa no duda en dar su opinión sobre la presencia de varios jugadores de diferentes provincias en la nómina del equipo de Matanzas: “Eso es envidia, aquí todo el mundo tiene, La Isla tiene, Industriales tiene, además, es una falta de respeto, por ejemplo, decir que si Samón es extranjero, extranjero es quien lo dijo, cuando Sigfredo Barros (Senior editor de beisbol del periódico Granma) dice que Samón es extranjero lo que tiene es que revisarse él mismo.”


Todos los ojos están puestos ahora en el equipo que ha estado totalmente invencible en su sede y casi imbatible fuera de ella, con solo dos derrotas ¿Presionados? Pregunto y ahí están las respuestas inmediatas: “Siempre hay un poco de presión”, reconoce William Luis y agrega: “ahora todos los equipos están locos por rompernos la racha, pero nosotros no pensamos en eso, salimos al terreno a darlo todo, a jugar el juego a juego y tratar de hacerlo lo mejor posible.”

El novato Quesada es contundente: “No, ahora es cuando más confianza tenemos que tener entre nosotros, estar aquí juntos y apoyarnos siempre para que todo siga saliendo como hasta el momento…” y el director, bueno, el director es Víctor Mesa: “¿Presionados? No, no, no, estamos estimulados por el trabajo que se está haciendo y el trabajo que vamos a hacer… el equipo está para grandes cosas.”

Comentarios

  1. Este Victor si que tiene la cara dura. Asi que entrenamiento, cohesion, direccion y disciplina, ok, entonces jueguen un partido nada mas con peloteros solo matanceros a ver que pasa.

    ResponderBorrar
  2. No estoy al detalle en la pelota cubana. Pudieran dar una lista de todos los peloteros importado por Compay II, Victor Mesa y si son regulares o no. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Caballero tienen q estar actual en los tiempos .todos los equipos del mundo son con peloteros de diferentes lugares .ahora cual es la polémica boba

    ResponderBorrar
  4. Hay q ver por lo q esta pasando el beisbol cubano q distante estamos de aquel dulce 2006 cuando se vivio pasion con el primer clasico mundial, preocupense el año q viene q Matanzas lograra 44-1 espera a que recojan otros 4 o 5 peloteros mas q sin hacer mucho ruido estan alli no los mejores del pais pero si entre los principales en la isla en sus respectivas posiciones con un equipo INTERPROVINCIAL como ese no necesita tener mucha direccion como la actual hombre q al timon hace lo q quiere con el beisbol cubano q lejos estamos de la realidad CUANDO NOS DAREMOS CUENTA despues del clasico en al Duro y sin Guante otra vez Rodolfo diciendo q hay q analizarse. Una pregunta q te dira cual es el nivel de nuestro beisbol Quien el el mejor pitcher de Cuba y el mejor jugador. Dificil verdad Nota: Felicitaciones a los 3 matanceros q juegan regular en su equipo ha de ser dificil seleccionar a tres de una provincia grande como la suya, Ojala ganen el la SN para ver si termina la pesadilla y pueda volver el Victoria Giron el Palacio de los Cocodrilos y su publico pueda ver a sus peloteros.

    ResponderBorrar
  5. Aquí las personas comentan mucha basura!!! Matanzas tiene equipo y punto...si los peloteros son de otra provincia, a ustedes q les importa??? Q lo hagan los demás equipos, o no lo hizo Industriales con los hermanos Gourriel??? Y Entenza??? Y muchos otros ejemplos, como también se hizo con Edilse Silva en su momento. Actualícense y modernícense q en el mundo entero funciona así el béisbol. Ya está bueno de seguir viviendo en el letargo ese de q el béisbol cubano tiene mucha calidad cuando la Serie Nacional es una falta de respeto. Abran los ojos y sean realistas y ya dejen de comentar tanta pitrafa...!!!

    ResponderBorrar
  6. Es un tema interesante y polemico , pero como alguien menciono es algo que ha sucedido en cuba hace mucho tiempo , alguien recuerda a luis ulacia , de la habana jugando por camaguey , arrojo de esmeralda jugando por VC , caldez miguel de bolivia C de A por camaguey , julio castillo (padre de castillo Boston ) camaguey , jugo en C de A , y sobran los ejemplos , solo miren las nominas de santiago , holguin , tunas y veran como estan mezclados , Alguien recuerda cuando Danis baez fue excluido de Santiago y victor lo recogio y cuando danis baez comenzo a entrenar en matanza santiago lo protesto , VM no se ha robado ningun talento , ha recogido peloteros con posibilidades e incluso descartados y les ha sacado el extra , VM es polemico , loco , etc , muchos adjetivos se les puede poner , pero no se puede negar que el que juega con el tiene que rendir y estar al 150 % , matanzas es el equipo mas estable junto a C de A en los ultimos 5 campeonatos , trabajando y mucho es como ha logrado formar este grupo que al parecer este año no li gana nadie

    ResponderBorrar
  7. Toda la vida en cuba los jugadores se movian de provincia o pir el SMG o porque no tenian chances , el unico requisito era jugar la provincial , luego pasaron la ley de la liberacion o de 2 años o carta de liberacion , pero si no lo querian pues nadie se preocupaba , y esto no solo en pelota , en todo , geoffrey silvestre pir ejemplo , de bolivia C de A , estaba en la Eide de C de A , 13 años y no crecia , jugaba pero no mucho , no lo querian y no era regular , el padre se lo llevo para guantanamo y crecio hasta 6_6 o 6_7 y cuando C deA lo vio en los juegos escolares lo protesto , es un ejemplo de cuba y la reafirmacion de todo esto , no hay organizacion , coherencia en el INDER

    ResponderBorrar
  8. La mayoria de la leyes y restricciones en cuba tanto en el deporte como en lo social , han sido leyes de castigo a etletas o personas , en cuba desafortunadamente muchos y muchos dirigentes de momento por el simpme hecho de no gustarle alguien ni lo dejaba jugar en su provincia ni lo luberaban para jugar en otro lugar , ha sido el dia a dia de nyestro pais , cualquier oportunista poniendo leyes y haciendo y deshaciendo , y destruyendo personas , no nos dejemos confundir es hora de movernos y ser un pais y una familia y no dejernos manipular , el hombre es ciudadano del mundo y con plenos derechos de inmigrar , vivir , jugar o recrearse donde mejor lo traten o donde mejor se siente , y si cumple las reglas pues felicidades , no polemicemos con grocerias o sin sentido es hora de movernos como se mueve el mundo , libertad de ecpresion con respeto , libertad de movernos con inteligencia , libertad de reunirnos y libertad , comprension y union

    ResponderBorrar
  9. Anonimo 9.54. Verdad que la ignorancia, es atrevida, sabes?. Que atrevimiento el tuyo, que sin tener información, te metes en temas que no conoces. Porque para todo hay que meter la política en escena. En EU, los peloteros, cdo tienen varias ofertas, se contratan con quien mas le conviene, puede ser por dinero o por otros factores. Pues igualmente esta sucediendo en Cuba, no será por dinero, pero si por otros factores que le conviene al pelotero. No hay que buscar ninguna "quinta pata a la silla", es asi de simple.

    ResponderBorrar
  10. Siento pena por la afición matancera al oír expresarse sobre su equipo de béisbol, cuando en realidad no es así. En la nómina hay 19 peloteros importados de otras provincias. Están embullados por ganar un campeonato que dudo mucho se materialice pues vm32 tiene un maleficio que lo ha acompañado en su versión de manager y se trata que los equipos que ha dirigido no saben ganar el juego bueno o sea que nada y nada…..pero muere en la orilla. En buen cubano le falta bomba.
    Y a los que dicen que siempre hubo peloteros que jugaban en otras provincias, si es verdad pero no en número tan grande. Además al final lo que se le está haciendo daño al desarrollo del béisbol matancero pues entre personas de la dirección y peloteros los matanceros verdaderos no tienen espacio. Cuando Victor decida irse a otro lugar veremos que sucede en esta provincia que siempre fue cuna de brillantes peloteros. Claro que Samón es extranjero en Matanzas y que bastante falta le hacía a su provincia al igual que Willian Luis, Jonder Martínez y otros. Sucede también que vm32 es el único Director de Cuba que pide cosas para sus peloteros y se las conceden de inmediato. Tiene que tener un aché especial que si mal no recuerdo Daniel de Malas hizo alusión en una ocasión, o sea que eso explica porqué le permiten tantas indisciplinas, groserías y faltas al respeto y maltratos hasta a sus propios peloteros.
    En fin, reflexionen colegas y no sean tan poco realistas en Cuba jamás existió un equipo de pelota con tantos peloteros de otras provincias ni un director tan polémico como vm32..

    ResponderBorrar
  11. Este será el momento cumbre de Victor mesita,grandes jugadores importados de otras provincias,que al final nunca se coronaron campeones con sus provincias de origen ,porque les falta corazon y bomba,puede haber algun atleta descartable de otras provincias como justifica,que de facto pone e tela de juicio el trabajo de entrenadores y directivos matanceros,como es posible que una provincia grande y potencia economica del pais ,no encuentra talentos,no forma peloteros de calidad y se conforma con descartables de otras provincias,,que de verdad son del monton xq nunca fueron nadie,pude ganar los 45 juegos clasificatorios,,pero nunca ganara el bueno,porque el mismo Vmesita dice que juega con pelotores descartados.

    ResponderBorrar
  12. Anonimo 14.38 te reto aqui en este blog para ambos demostrar de que tu conoces y te puedo decir que conozco y mucho , tu comentario es bla bla ,pon ejemplos concretos de las buenas leyes en cuba , se te olvido pedro rodrigues , anglada , dairon robles , ortega , pared, jova, urrutia,se te olvido quien contrata en cuba y quien decide como y donde , se te olvido pk tantos voleibolistas se fueron y seguiran , se te olvido pk el gobierno revolucionario y el INDER no reconocen a los atletas cubanos en el extrangero , se te olvido las leyes de inmigracion , se te olvido el precio de los vuelis a cuba , se te olvido los pagos de equipaje en el aereopuerto en cuba , se te olvido la internet , se te olvido los porcientos de los contratos , y por ultimo en cuba ahora estan contratando ectranjeros pirqye el gobierno Rev no permite se le paguen a los cubanos un salario en dolares , la noticia esta pir ahi y silvio rodriguez habla sobre esto , y hay mas mucho mas , daniel disculpa haya utiluzado este blog para esto pero este señor de la USI se paso

    ResponderBorrar
  13. Como cambian los tiempos Venancio como cambian los tiempos jajaj acá le dejo la entrevista de seboruco jaja para q la lean de nuevo jajaja
    Tú carta de presentación siempre ha sido la recia ofensiva, sin embargo nunca has podido hacer un equipo Cuba a un torneo elite, ¿después de esta incursión en México todavía tienes esperanzas de vestir la franela de las cuatro letras?
    Difícil, lo vi ahora para el Tercer Clásico. Cuando hicieron la preselección estaba bateando 313, no se me olvida, y no me convocaron. Todo parece indicar que él tenía intenciones de llevar a Malleta (fue el que llevó a la gira por Asia) y no estaba bateando, entonces trajo a Luis Felipe Rivera que no había hecho la preparación previa, aunque en ese momento promediaba por los 340.
    ¿Quién es él?
    Víctor Mesa, el jefe de la pelota aquí.
    ¿No será que estás prejuiciado con él?
    En la preselección antes de ir al tope en México al tipo no le gustaba que yo bateara. Cuando terminaban los partidos a los pitcher que yo le bateaba le metía recital, ¡pero duro! Los mismos chamacos me decían ´oiga compadre el tipo no te quiere porque en vez de ponerse contento porque estas bateando mira lo que hace´.
    “Recuerdo que en un partido por la noche di tres hits. A Lahera le di hit y empate el juego, luego a Alexánder en el noveno le abrí con sencillo… y el tipo decía vayan a ver sáquenle out a ese guajiro que anda suelto aquí.
    “Al otro día ante el juego me dice Samón pasa palante, mira hoy tuvimos una reunión y tú haces en la preselección el número 51. Eso fue delante de todos. (porque él se lo ha gana´o, porque ha cambia´o su forma, ya se ríe, se lleva mejor con los demás) y todo el mundo cuando termina eso me dice ´viste ese tipo como tú has bateado aquí y has acabado mira lo que viene a meter´.
    “Después dijo ´la preselección del Clásico se iba a hacer de 50 pero como tú has rendido aquí te incluimos, haces el 51´, tipo chantaje. En el otro juego que echamos por la televisión dije: deja que tiren para acá lo que les dé la gana si ya con eso el tipo me habló claro, yo no voy al equipo Cuba.
    Pero fuiste a México…
    Sí, jugamos dos juegos, di hit, jonrón, y ya no jugué más. Al llegar al aeropuerto mandaron a Jorge Fuentes y cuando estaba esperando que salieran las maletas me dijo ´te quedas en tu provincia que ya no vas a seguir más con nosotros´.
    El mensaje había sido claro. Si estas en un lugar donde está Pito Abreu y Malleta y estas bateado, rolling para allá, línea para acá, tienes aspiración de algo; pero cuando estas próximo a una gira importante el tipo te dice que haces el 51, eso quiere decir que en 25 yo no entro.
    ¿Algún problema personal?
    A él lo que le cae mal es que desde el año pasado cuando yo estuve en la preselección batee bien para estar en el equipo. Además, en las series nacionales –tanto cuando dirigía a Villa Clara como ahora con Matanzas- siempre le caigo a palos, como él es quien lleva el pitcheo no soporta eso. Siempre pasa así. Este año fui a Matanzas con Granma y le di dos jonrones, tubey… y con la Isla lo acribillé… ¡ni hablar de eso!
    Sin embargo, hubo un incidente desagradable entre ustedes en la pasada temporada…
    Sí, eso fue después de las giras y antes de hacer la preselección definitiva para el Clásico. Fui a coger la pelota y le di con el pie al chamaco (Víctor Víctor). En eso él pidió tiempo y salió mandao diciéndome cosas: ´oye tú métete conmigo…´. El estadio estaba lleno y el tipo se paraba, apuntaba para donde yo estaba y le decía a la gente como que yo no iba a ir a ningún lado (hace gestos de guillotina).
    “El chequeador me dijo, lo mejor que hiciste fue no contestarle porque iba a ser peor para ti y yo le dije ´se ve bien que todo el mundo le tiene miedo´, porque el árbitro de primera tenía que botarlo, estaba ahí cerca y escuchó todas las barbaridades que el otro me dijo y no hizo nada.
    “Hasta ese incidente con su hijo fue como algo cuadra´o”.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook