Yasiel Puig: José Fernández me aconsejó, ahora lo he perdido


Por Dan Arrit.

Yasiel Puig se desmoronó sobre una silla en su casa club y puso ambas manos sobre su rostro después de hablar en una entrevista acerca de su relación con el picher de los Marlins de Miami, José Fernández, el compañero cubano que perdió la vida la mañana del domingo en un accidente de bote en Florida.


Puig conoció a Fernandez en 2013, cuando ambos competían por los honores del Novato del Año de la Liga Nacional, un premio ganado por Fernández. Tuvieron una cena hace dos semanas, cuando Dodgers estuvieron en la ciudad para una serie de tres partidos.

“Era un chico muy bueno y también me gustaba la manera en qué jugaba beisbol”, dijo Puig ayudado por un intérprete previo al enfrentamiento entre los Dodgers y los Colorado Rockies en la final de la serie de tres juegos. “La manera en la que trataba a su mamá y a su abuela, a sus compañeros de equipo y a otros jugadores”.

Puig, quien dio dos imparables y recibió cinco ponches en 11 apariciones en el plato de carrera contra Fernández, dijo que enfrentarse al lanzador fue lo mejor de jugar con los Marlins.

Cuando se enfrentó a Puig por última vez en su reciente juego (9 de septiembre en el Marlins Park), Fernández lo golpeó con una bola rápida de 98 mph. Puig le lanzó un beso mientras se dirigía a la caseta.

Puig considera que Fernandez fue el mejor pitcher en las Grandes Ligas detrás del zurdo de los Dodgers,Clayton Kershaw.

“Me gustaba enfrentarlo”, comentó Puig. “Bromeábamos mucho, y la pasábamos bien. Algunas veces, lanzaba bolas y yo le decía que lanzara strikes. Pienso en la próxima vez que enfrentemos a Miami y él no esté ahí, en verdad lo voy a extrañar”.


Luego de entrar al dogout, Puig tomó un jersey de los Dodgers con el nombre y número de Fernández en la espalda y lo colgó ahí. Puig está programado para cuarto bat en el final de la temporada regular en casa el día domingo; un juego que significaría el cuarto título consecutivo para los Dodgers del Oeste de la Nacional, si resulta en una victoria.

Puig ha bateado en cuarto sólo en tres ocasiones durante la temporada, marcando un mayor paso para el jardinero derecho, para quien los primeros cuatro meses de la temporada fueron tan tumultuosos e inconsistentes que pasó todo el mes de agosto en las ligas menores para volver como un jugador más disciplinado y como un mejor compañero de equipo. Puig habló sobre una plática sincera que tuvo con Fernandez.

“Cuando estábamos en Miami constantemente me daba consejos de cómo ser una mejor persona”, dijo Puig. “Ahora lo he perdido”.

Comentarios

Síguenos en Facebook