Yasiel Puig: "Los fanáticos han pedido mi regreso"

Aparentemente el jardinero de los Dodgers también predice sus jonrones
Aparentemente el jardinero de los Dodgers también predice sus jonrones
Por Ken Gurnick.

Después de su tiempo en liga menor, Yasiel Puig reasumió su rol de estrella en los Dodgers el domingo al dar un jonrón de tres carreras y anotar tres veces en la victoria de Los Angeles sobre San Diego.

Al dar su cuadrangular-dos días luego de ser subido desde Triple-A Oklahoma City-el cubano dejó caer su bate y corrió hacia la primera base, para luego ser recibido de manera cálida por Justin Turner y el mexicano Adrián González. Además del excelente recibimiento en el dugout de los Dodgers, Puig recibió una ovación de pie de parte del público en el Dodger Stadium.

Igual de impresionante fue la paciencia que exhibió Puig en dicho partido, ya que el jardinero negoció dos bases por bolas.


"El jonrón fue magnífico; fue un batazo importante para nosotros", comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Pero la calidad de los turnos todo el día, el hecho de tirarle al hombre del corte y otras cosas que hizo Yasiel para ayudarnos a ganar un juego (fueron importantes).

"Yasiel está haciendo todo lo que le hemos pedido y lo que todos en ese clubhouse hacen. Más importante, él y sus compañeros están hablando de hacer lo correcto. Cuando hay responsabilidad con tus compañeros, eso hace a todos mejores. No sólo Yasiel, sino también sus compañeros. Fue un juego de Grandes Ligas bien jugado por un jardinero derecho. Él nos ayudó a ganar".

La gerencia de Los Angeles bajó a Puig para que el cubano trabajara en su swing, al igual que su comportamiento. El club volvió a subirlo, esperando que el guardabosque pueda marcar una diferencia en el terreno y enseñar una diferencia en su conducta.

"Estoy contento por la oportunidad que me han dado mis compañeros, agradecido por su apoyo", dijo Puig. "Eso me motiva a hacer las cosas en el terreno mejor. Cuando haces tu trabajo, todo sale mejor. Cuando te preparas en el dugout…son cosas que no hacía antes pero que ahora sí estoy haciendo".

Con Clayton Kershaw fuera de acción, los Dodgers pudieron apoderarse del primer lugar de su división y despegarse de los Gigantes por 3.0 juegos. Pero a Los Angeles le ha faltado esa chispa que puede aportar Puig-hasta la nueva versión del cubano.

"Los fanáticos han pedido mi regreso y ésta es una manera de yo recompensarles su apoyo. Seguiré trabajando y haciendo mi trabajo", dijo Puig, quien tenía desde el 4 de julio que no daba jonrón con el equipo grande de Los Angeles.


Desde el punto de vista de béisbol, el ascenso de Puig tuvo mucho que ver con los problemas de los Dodgers ante lanzadores zurdos. Llegando al domingo, Los Angeles tenía marca de 16-19 contra abridores zurdos.

"Hemos tenido problemas con los zurdos y este mes es importante, debido al esfuerzo por clasificar", comentó Puig.

Puig ayudó al puertorriqueño José de León a adjudicarse su primera victoria en Grandes Ligas. Ambos vienen jugando juntos desde sus tiempos en Oklahoma City.

Afirma De León que Puig pronosticó su jonrón del domingo, al igual que dos más en Triple-A en días pasados.

"Él lo predijo", dijo De León. "Es la tercera vez. Es increíble. Lo ha hecho tanto y me hace reír muchísimo".

Comentarios

  1. De Malas, tu que dices que te gusta la polemica, te pido que busques informacion sobre el jugador de Futbol Americano Colin Kaepernick, y dime si piensas lo mismo que escribiste de Ortega, el vallista que compitio por España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo, yo no he escrito nada de Ortega.
      Tienes que fijarte en quines son los autores de los trabajos, para que hables con bases.
      Kaepernick tiene una forma de protestar bien complicada, pero hay que respetarsela. por mi cuenta ya se le han sumado como 7 atletas mas apoyandolo. veremos en que para eso.
      Gracias por visitarnos,
      Daniel de Malas

      Borrar
  2. Ayer lunes no estuvo en la alineacion, tal vez le dieron un dia de descanso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook