Yulieski fue 4to bate y dio otro jonrón, debutó Alexei en Tampa, resumen cubano MLB (+VIDEO)

Gurriel ha bateado al menos un imparable en 11 de los 13 partidos donde ha abierto como regular
Gurriel ha bateado al menos un imparable en 11 de los 13 partidos donde ha abierto como regular
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

Los Indios de Cleveland (81-58) vencieron a los Astros de Houston (74-66), 10 carreras por 7, en el último partido de serie de 4 juegos, consiguiendo así empate a dos por bando, frente a feliz audiencia de más de 15 mil espectadores en las gradas del Progressive Field, en Cleveland, Ohio.


El partido, que estuvo marcado por polémica decisión arbitral, terminó en triunfo a la cuenta de Trevor Bauer (11-6) y rescate para Cody Allen (26), mientras que David Paulino (0-1) se iba por la puerta estrecha.


Como noticia especial para los Indios, el primera base dominicano Carlos Santana despachó su jonrón número 30, cifra a la que llega por primera vez en su carrera de 7 temporadas, todas en Cleveland y donde ha acumulado 147 vuelacercas.

Sin embargo, el pelotero que nos trae a esta parte de la nota, Yulieski Gurriel, volvió a llevarse los titulares para los Astros, ya que respondió a su selección de cuarto madero con par de hits en 4 turnos oficiales al bate, uno de ellos cuadrangular, además de un ponche, 2 anotadas y un remolque.

Gurriel, que también brilló en la antesala de Houston, lleva dos partidos en línea desapareciendo la esférica y como dato de sumo interés, ha bateado al menos un imparable en 11 de los 13 partidos donde ha abierto como regular de los Astros, mientras que en ese mismo lapso ha conseguido jornadas multihits en 5 de esos juegos.

Yulieski ahora batea frecuencias de 333/353/521 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging), con 16 inatrapables, 5 de ellos extrabases (3 dobles y 2 jonrones), 7 anotadas e igual cantidad de propulsadas.

En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

El pinareño Alexei Ramírez (TB) terminó oficializando su nuevo contrato con los Rays de Tampa Bay, regresando así a la Liga American después de su estancia de solo unos meses con los Padres de San Diego y aunque no estuvo en la alineación titular, entro en acción como campo corto y en las 3 veces al bate que tuvo este jueves pegó un sencillo, vio pasar los strikes en una ocasión y falló en rolling de tercera a primera (241/275/330). Los Yankees de Nueva York (74-65) dejaron al campo a los Rays de Tampa Bay (59-80), 5 carreras por 4, en el primer encuentro de serie de 4 que estarán jugando todo el fin de semana en el Yankee Stadium.


Guillermo Heredia (SEA) se encargó de ser el hombre proa esta noche y lo hizo con sustancia, al batear par de indiscutibles en 4 veces al bate, con una carrera impulsada y una base por bolas (231/324/308), su compatriota y compañero de equipo, Leonys Martín (SEA), también tuvo una jornada satisfactoria, al irse de 4-2, con una anotada, a pesar que lo cogieron robando en una oportunidad (tiene efectividad de 17 estafas y 6 fracasos en sus 23 intentos en la campaña actual). Los Marineros de Seattle (72-68) doblegaron a los Rangers de Texas, 6 carreras por 3, frente a casi 18 mil seguidores enloquecidos, en el Safeco Field de Seattle, Washington. 

De esta manera los locales sacaron 3 triunfos de 4 posibles en su serie particular con los Rangers, pero sus opciones de conseguir un cupo a la postemporada de este 2016 se ven muy lejanas, por no decir imposibles (solamente el 3.6% de posibilidades según la tabla de posiciones actualizada).

Estadísticas, perfiles y box scores tomados de ESPNDeportes.

Comentarios

  1. Ya Gurriel está sacando las uñas,suerte para el.

    ResponderBorrar
  2. Franklin ve buscando el chivo que gurriel esta bateando 300.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook