3 púgiles cubanos removidos de sus clasificaciones por Consejo Mundial de Boxeo

Incumplieron con el requisito de inscribirse al Programa de Boxeo Limpio de la Asociación Anti-doping
Incumplieron con el requisito de inscribirse al Programa de Boxeo Limpio de la Asociación Anti-doping

Tres cubanos dentro de un total de 25 púgiles fueron removidos de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de incumplir el requisito de inscribirse al Programa de Boxeo Limpio que impulsa el organismo en conjunto con la Asociación Anti-doping Voluntario (VADA, sus siglas en inglés), reportó Notimex.

En concreto se trata del súper ligero Rances Barthelemy, el súper pluma Yuriorkis Gamboa y el peso pluma Hairon Socarrás, aunque la agencia no ofrece mayores detalles del tema. Estos tres guerreros están fuera de la Isla y han cosechado éxitos en predios del deporte profesional.

Según el despacho de la agencia mexicana, el CMB recordó que el pasado 5 de mayo, el titular del organismo, Maurcio Sulaimán, y la presidenta de la VADA, Margaret Goodman, iniciaron el mencionado programa, al cual debían inscribirse los campeones y los primeros 15 clasificados de cada división.



Luego de varias semanas para completar su proceso de inscripción, algunos pugilistas no lo hicieron y salieron de las clasificaciones del organismo, como los ingleses Amir Khan y David Haye, o los estadounidenses Gabriel Rosado, Lamont Peterson y Brian Viloria, entre otros.

Ninguno de los 25 pugilistas de la lista completó su proceso de inscripción para ser sometido a exámenes aleatorios, voluntarios, antes o después de sus peleas.

"El trabajo para poder iniciar este programa ha sido monumental y el CMB desea agradecer a todos los miembros de la familia (boxística): promotores, managers, entre muchas otras personas más que nos ayudaron a inscribir a los boxeadores elegibles", indicó el organismo.

Aunque reconoce algunos problemas debido a "distintas barreras de lenguaje y de traducción", por lo que habrá ajustes, el CMB dejó en claro que cada pugilista que llegue a los primeros 15 puestos está obligado a inscribirse al Programa de Boxeo Limpio.

Comentarios

  1. Alguna KK tendran cuando no lo hicieron y que no jodan con lo del idioma. Ya se veren las consecuencias

    ResponderBorrar
  2. TRANQUILO QUE LA MAYORIA DE LOS MEX NO SE HACEN NINGUNA PRUEBA Y SI DAN POSITIVO NO.PASA NADA ,EL BOXEO DA ASCO Y ES POR MUCHO EL MAS CORRUPTO DE TODO EMPEZANDO POR ESTE SEÑOR ME REFIERO A SULAIMAN QUE AL IGUAL QUE LO FUE SU PADRE ES UN TRAMPOSO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook