A pesar del 'bloqueo' de la televisión cubana, peñas beisboleras en la isla prefieren a Chicago

Este evento cumbre de las Mayores no pasa inadvertido en Cuba, donde los fanáticos del béisbol siguen diariamente a los isleños que juegan en la mejor pelota del mundo a través del programa Al Duro y sin Guantes, transmitido por Radio Martí y Martí Noticias.com.
Este evento cumbre de las Mayores no pasa inadvertido en Cuba, donde los fanáticos del béisbol siguen diariamente a los isleños que juegan en la mejor pelota del mundo a través del programa Al Duro y sin Guantes,
transmitido por Radio Martí y Martí Noticias.com.
Web ScreenShot
Por Jorge P. Martínez.

Las Grandes Ligas se vestirán de gala esta noche, cuando a partir de las 8:08, los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland se enfrenten en el estadio Progressive Field, en Cleveland, Ohio, con el propósito de ganar la Serie Mundial 2016 de MLB.


Los Indios no ganan este evento desde hace 68 años, en 1948, y no asistían al Clásico de Otoño desde 1997, mientras los Cachorros no se coronan campeones desde 1908 y no comparecían a una Serie Mundial desde 1945.

Este evento cumbre de las Mayores no pasa inadvertido en Cuba, donde los fanáticos del béisbol siguen diariamente a los isleños que juegan en la mejor pelota del mundo a través del programa Al Duro y sin Guantes, transmitido por Radio Martí y Martí Noticias.com.

Anibal Torres, presidente de la Peña Tony Pérez, en Playa, La Habana, dijo que la mayoría de los integrantes del grupo quiere que ganen los Cachorros.

"Chicago fue un equipo pobre y con muy pocas figuras hasta que lo han ido acomodando y lo veo como un gran equipo. El esfuerzo de ellos ha sido inmenso, aunque los Indios tienen un tremendo equipazo. Creo que el pitcheo de los Cachorros está mejor que el de los Indios. Pero nosotros nos vamos con los Cachorros, que nos ha inspirado, y además ahí está Aroldis Chapman, ¡imagínate!", dijo Torres.


En los Cachorros de Chicago juegan dos cubanos: el lanzador Chapman, nacido en Holguín, y Jorge Soler, jardinero izquierdo, natural de La Habana. También el cubanoamericano Albert Almora Jr., que juega el jardín central, mientras en los Indios lo hace otro cubanoamericano, el lanzador Dan Otero.

Por cierto, Torres dijo que es una lástima que la televisión cubana a pesar del acercamiento diplomático entre EEUU y Cuba, no haya transmitido un solo juego de la serie de división en la que intervino Chicago, presuntamente por la presencia cubana en los Cachorros de Chicago.

La Peña del Guajiro Peña en Florida, Camagüey, también se inclinó por los Cachorros de Chicago. Así nos dijo Rolandito Pérez Torres, quien indicó que ellos prefieren regularmente a los equipos de la Liga Nacional sobre la Liga Americana y que el hecho de que militen en las filas de Chicago, Chapman y Soler terminó por inclinar la balanza a favor de los Cachorros.


Mario Martínez Cruz, presidente de la Peña Tony Oliva, en Pinar del Río, no fue la excepción. También quiere que ganen los Cachorros. Los miembros de la peña consideran que el pitcheo de Chicago es superior al de Cleveland.

"Es un equipo que se ve unido, cohesionado. Se ven compitiendo con amor a la camiseta como decimos nosotros".

Le preguntamos en cuantos juegos se decide la Serie Mundial, pero prefirió señalar que "puede que esté apretadita, pero se inclina la balanza un poquito a favor de los Cachorros.

El equipo que gane cuatro de siete juegos se coronará campeón de la Serie Mundial 2016.

Comentarios

Síguenos en Facebook