Acepta jardinero cubano Yasiel Puig ser un suplente en playoffs

El toletero cubano de los Dodgers de Los Ángeles ha dejado de lado su ego por el bien de los campeones de la División Oeste
El toletero cubano de los Dodgers de Los Ángeles ha dejado de lado su ego
por el bien de los campeones de la División Oeste
Por Adry Torres.

El deseo de aportar desde cualquiera de los primeros ocho puestos de la alineación para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional debería estar ardiendo dentro la mente de Yasiel Puig.


El toletero cubano de los Dodgers de Los Ángeles ha dejado de lado su ego por el bien de los campeones de la División Oeste, aceptando la decisión de ser uno de los suplentes para el inicio de la serie de cinco partidos contra los Nacionales de Washington que se celebró el viernes por la tarde.

En vez de unirse al primer grupo de bateadores como tantas veces lo había hecho en sus primeros tres años con la escuadra angelina, el cubano de 25 años alternaba con el colectivo de cinco compañeros que en cualquier momento podrían ser llamados por el dirigente Dave Roberts.

''Me he preparado bastante para poder estar hoy aquí en los playoffs. Me dieron la oportunidad de estar en los playoffs pero no voy a estar abriendo contra los derechos'', aseveró Puig en entrevista con ESPN Digital de cara al duelo que se disputó en la capital americana.


''Eso es una decisión que tomaron ellos. Entonces tengo que prepararme en los cuarto y quinto innings por si me toca a mí la oportunidad de ayudar al equipo en ese momento. Así que no me queda otra opción''.

Quizás el Yasiel Puig de ayer hubiera causado un debate animado con su manager.

Hoy lo toma con calma y un sentido de humildad.

Roberts, que se encuentra en su primera temporada al mando de Los Ángeles, empleó un lineup que consistió de sietes bateadores zurdos, incluyendo al lanzador abridor Clayton Kershaw, y dos ambidextros para el tú a tú con Max Scherzer, que en la temporada regular encabezó las Grandes Ligas con 20 victorias y 284 ponches.

¿Los tres titulares en los jardines?

En el prado derecho y de quinto bate estaba Josh Reddick, quien fue adquirido de cara al la fecha límite de cambios el pasado 1 de agosto, y superó un pésimo primer mes en el cual apenas bateó .161 con un average de .400 con dos jonrones y ocho remolcadas durante el mes de septiembre.


Joc Pederson lo prosiguió en el lineup, jugando el jardín central tras recuperar su forma en septiembre cuando compiló un promedio de .298 con siete jonrones, 15 remolcadas y un OPS de 1.154. En el jardín izquierdo, Roberts eligió al novato Andrew Toles, que estuvo caliente en agosto, bateando .550 con tres vuelacercas, 12 remolcadas y un OPS de 1.833 a diferencia de la caída que sufrió en el ultimo mes del torneo en el cual solamente bateó .213 con tres carreras producidas y un OPS de .506.

''Es un poco difícil. Nunca he estado en esta posición pero son cosas que uno aprende para poder mejorar cada día y el año que viene para estar en las mejores condiciones y poder dar un buen espectáculo de mi parte y al público en el equipo que esté'', dijo el riundo de Palmira, Cuba, quien produjo un promedio de .300, cuatro jonrones, 11 remolcadas y un OPS de .982 en septiembre luego de una sorprendente asignación a las Ligas Menores en agosto, donde entonces se esforzó y exhibió un desempeño con Oklahoma City, sucursal de Triple A, bateando ,348 (69 de 24) 12 carreras, tres dobletes, un triple, cuatro jonrones, 12 impulsadas en 19 juegos.

''Así que tengo que prepararme y esperar que mi equipo siga adelante ahora que estamos en los playoffs, ganarle a Washington y ganarle al próximo equipo que venga para tratar de llegar hasta la Serie Mundial, que es lo que estamos esperando''.


Si bien que ha manejado esta complicada etapa de su joven carrera con gracia y humildad, no hay duda que el viernes le costaba mucho aceptar la realidad que le ha planteado Roberts.

Lo más probable es que Roberts le encomendará la titularidad cuando la serie se traslade a Los Ángeles el lunes donde enfrentarán al abridor zurdo, el cubanoamericano Gio González.

''Antes me molestaba por que no estoy en el lineup. Hoy lo cojo ya con más calma aunque no es algo que me gustaría. Ya estamos en los playoffs. No podemos estar en la discordia ni en la disciplina'', enfatizó Puig. ''Entonces estamos en los playoffs, tratar de que todo el mundo esté concentrado en su trabajo y concentrarme cuando me den la oportunidad. Ya el año que viene son cosas del destino y de Dios, que las pone en tus manos. Él sabrá o Él tiene el camino para mí el año que viene''.

Comentarios

  1. Los grandes entrenadores. Son los q le dan protagonismo al jugador,los mediocres los q buscan el protagonismo ,"porq al final son los jugadores los q ganan o pierden los partidos.Este Robert es lo mismo q Mattlingly y Puig tiene q jugar todos los días ,es mejor q los tres jardineros juntos,a q no se lo hacen a un gringo?,se porte como se porte

    ResponderBorrar
  2. Por qué no dejan a Puig quieto? Ayer jugó a partir del sexto inning y le dieron dos bases intencionales, también capturó un fly que era a todas luces de Pederson, el CF. Roberts lo pone de cuarto contra lanzadores zurdos abriendo juego.

    ResponderBorrar
  3. Sinceramente,la pelota en Cuba a perdido mucho nivel,pero las cosas que hacen en MLB contra algunos cubanos da asco sinceramente

    ResponderBorrar
  4. Dave Roberts esta en su primer año como manager y sabe que un buen resultado, de alguna forma le puede garantizar empleo a largo plazo, asi que se esta limitando a complacer al general manager Farhan Zaidi. Este Zaidi esta manejando Dodgers como si aun estuviera en Tampa. A estas alturas esta mas que claro que de las razones por las que bajaron a Puig a AAA, ninguna era su rendimiento. Fue un castigo para demostrarle quien es el que manda y a mi entender son las mismas razones que lo tienen hoy fuera del line up regular. Tienen a Puig en el banco y cuando abre regular de 4to bate. No es contardictorio ??? Este señor Dave Roberts ha demostrado ser un "buen empleado" y tambien a demostrado tremenda falta de cojones para controlar a Puig ,de 25 años,con temperamento volatil (cubano al fin) con inmenso talento, un buen tipo que quiere ganar y de paso ser la estrella del show. Roberts es un pendejo que esta ganando juegos y por ahora no necesita excusas. Zaidi esta happy y los fans tambien. Mientras tanto Puig sale del banco y le dan 2 bases por bolas INTENCIONALES... tal parece que el resto de los equipos respetan (valoran ?) mas a Puig que los Dodgers y tambien pudiera ser que Puig este pensando lo mismo y ya se visualiza en otro equipo el proximo año...ya veremos

    ResponderBorrar
  5. Esta claro que el cienfueguero para ser feliz tiene que jugar en otro equipo.

    ResponderBorrar
  6. Esto es el Big Show y los personajes tienen que hacer su papel. A Puig no le queda de otra que quedarse en el banco sin protestar "calladito te ves mas bonito" y en sus declaraciones ser "politicamente correcto", indicando que aprendio la leccion y sonando bien para los equipos que esten interesados en el cubano y lo mas importante: aprovechar al maximo las oportunidades de jugar que le de Dave Robrets. Por otro lado a los Dodgers tampoco les convenia dejar a Piug fuera de los play-off porque a la hora de cambiarlo y esto parace inminente, no podrian exigir mucho a cambio de un RF de AAA que no fue ni incluido en el equipo a la postemporada. Asi que esto es lo que hay...everything is business in MLB

    ResponderBorrar
  7. Muchos equipos de la MLB quisieran tener a Puig de regular en su alineacion diaria, dependera mucho de cuanto pidan los Dodgers a cambio, jugadores mas dinero...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook