Al futuro del béisbol le dicen Cuba, según mlb.com

Las Grandes Ligas de Estados Unidos deben prepararse para la marea de peloteros cubanos que se aproxima.
Las Grandes Ligas de Estados Unidos deben prepararse para la marea de peloteros cubanos que se aproxima.
Web ScreenShot
Por Reinaldo Sánchez López

Las Grandes Ligas de Estados Unidos deben prepararse para la marea de peloteros cubanos que se aproxima. Un grupo de jóvenes puro talento que se prepara, coge fuerza y está dispuesto a brillar en el máximo nivel. Y no es chovinismo, los análisis hablan por sí solos.

En este caso, tales afirmaciones quedan demostradas en la lista de los principales prospectos internacionales del sitio www.mlb.com. El estudio coloca a siete de los nuestros entre los diez mejores y a 11 dentro de un total de 30 nombres que presenta la página. Es decir, más del 33% de los mencionados son cubanos.

Llama la atención el hecho de que el protagonismo se lo robe el área de pitcheo, zona donde actualmente Cuba no sobresale en la Gran Carpa, a pesar de sumar a varios exponentes. Empero, al parecer, el futuro tiene reservado instantes gloriosos para los serpentineros antillanos.


El zurdo mayabequense Adrián Morejón destaca en el escaño dos del escalafón. Este lanzador, de tan solo 17 años, tiene en su hoja de éxito el haber sido elegido como el Jugador Más Valioso del Campeonato Mundial categoría sub-15 de Sinaloa, México, en 2014. Los Padres de San Diego pactaron en junio pasado un contrato con el prometedor serpentinero.

La silla número tres la ocupa el veloz Norge Luis Ruiz. El camagüeyano, pura tranquilidad en la “lomita de los suspiros”, debe de salir de un momento a otro directo al estrellato, tal y como lo hizo en Cuba, con un equipo perdedor. (Bueno, los agramontinos pelearán uno de los comodines de la campaña 56). 

Algo parecido debe sucederle al ubicado como cuarto talento, Cionel Pérez. Este zurdo matancero, dueño de una recta que toca las 95 millas, puede ganar más en velocidad si aumenta su tono muscular. La buena dirección de sus comandos fue un elemento a su favor para alcanzar los $5.15 millones con los Astros de Houston.


Como quinto está el pinareño Vladimir Gutiérrez, un pitcher más experimentado que el resto, si nos llevamos por los kilómetros que recorrió como integrante del equipo Cuba en diversos certámenes internacionales. Este es otro que debe sumar unas libritas a su cuerpo para mejorar su somatotipo, aunque despejó su camino tras firmar por $4.7 millones con los Rojos de Cincinnati.

El más pequeño del clan Gurriel, Lourdes Jr., unos meses después de su sonada “deserción” junto a Yulieski en República Dominicana, ocupa el puesto seis. Su madera de grande nadie la cuestiona y no pocos especialistas llenan de adjetivos positivos a este multifacético jugador.

Alfredo Rodríguez, un torpedero de buenas manos y excelentes desplazamientos, aparece en la posición siete. El habanero, a quien impúdicamente no le adjudicaron el premio de Novato del Año hace un par de temporadas en Cuba, ya tiene contrato de seis millones de dólares con los Rojos de Cincinnati, por lo que solo le resta continuar trabajando hasta que le llegue su hora (de subir al primer equipo).


El noveno escaño lo ocupa uno de los talentos más grandes que tiene el béisbol cubano, Lázaro Armenteros. El capitalino, selección Todos Estrellas del mundial sub-15 de México, es un pelotero de cinco herramientas. En Cuba todos hablaban de él, de sus potencialidades, de sus deseos, y pocos se equivocaron, pues con tan solo 17 años "Lazarito" ya firmó un acuerdo con los Atléticos de Oakland por tres millones. Desde ya, les aconsejo seguir a este muchacho, es un crack.

Otros cubanos presentes en la lista de prospectos son el outfielder habanero Jorge Oña (Padres de San Diego y un bono de $7 millones), el jugador de cuadro y jardinero Yanio Luis Pérez (firmó por 1.1 millones con Rangers), el infielder pinareño Randy Arozarena y el lanzador mayabequense Ronald Bolaños (Padres de San Diego y $2.25 millones). 

Sin dudas, estos nombres son potenciales jugadores que puede tener Cuba en la Gran Carpa en un plazo menor a los cinco años, con la excepción, tal vez, de Morejón y Armenteros, por la edad. Todos tienen atributos suficientes para llegar al máximo nivel y algunos de ellos presentan cualidades para mirarlos como futuras estrellas.

Comentarios

  1. grande mi cubita hermosa!

    ResponderBorrar
  2. El sistema deportivo de Cuba produce talentos no se puede negar que es uno de los mejores del mundo. Las áreas deportivas, EIDE, ESPA,etcétera son las claves. El Estado ha dado prioridad al deporte desde el 59 y ahí están los resultados. En su guerra vs Cuba, E.U. impide a MLB llegar a un acuerdo con Cuba el ejemplo que somos tiene que ser borrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sistema Deportivo de Cuba es un fracaso,la EIDE y la ESPA no existen,ahora son los padres los que tienen que correr con sus hijos,En Cuba de antes de la Revolución salía el talento natural.

      Borrar
  3. La ignorancia y ceguera está a pululu. No se puede comparar el deporte antes y después de la revolución. Después del 59 Cuba se superó y superó al mundo subdesarrollado. Nadie en América Latina nos supera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tanto que la ignorancia es ciega....empezándo por ti, ¿sabes el coste que ha tenido para la sociedad cubana el desarrollo del deporte como vitrina para el lucimiento de Mandrake en Jefe y su pandilla? Pues la consecuencia son claras cuando vives de prestado...se acabaron las subvenciones y dónde había limitaciones y carencias "aceptables" se pasó a la supervivencia en medio de la devastación, la ruina y la miseria en todos los aspectos. El desarrollo deportivo en Cuba a costa de las necesidades del pueblo es otro de los caprichos de Mandrake en Jefe que recibirá el lugar que merece en la historia: el basurero.

      Borrar
  4. Sólo una cosa, Alfredo Rodriguez sólo fue un pelotero q elogiaron mucho durante el playoffs de la temporada 2014-2015. Tanto fue el globo q le otorgaron el guante de oro y novato del año, esto último sin tener los números de Yusnier Efraín Díaz, un industrialista q si despojaron del título de novato del año por haberse ido legal a Ecuador cuando acabo su temporada. Aquí les dejo una pequeña comparación ofensiva para que vean la injusticia y para colmo Alfredo se fue durante la provincial habanera....ave Alfredo Rodriguez 265 Yusnier Diaz 348 hits Alfredo Rodriguez 70 Yusnier Diaz 72 (57 veces al bate menos) 2b Alfredo Rodriguez 4 Yusnier Diaz 13(57 veces al bate menos) 3b Alfredo Rodriguez 1 Yusnier Diaz 3 (57 veces al bate menos) y asi podria seguir y llenar esto de numeros que demuestran los mejores resultados del capitalino, otro aspecto a tener en cuenta es que el favorecido por la prensa era noveno bate y el perjudicado segundo, saquen ustedes sus propias conclusiones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alfredo rodriguez fue el favorcido de la prensa solo despues que se fue yusnier efrain, porque antes era yusnier del que todos hablaban, lo que pasa es que tambien tenia menos tiempo de juego en industriales, lo contrario de apfredo que era regular en un equipo que se llevo las palmas por su actuacion eses año

      Borrar
  5. Sigan pensando que el picadillo es carne,los que hablan de desarrollo deportivo y se dan con un canto en el pecho,piense primero que el desarrollo deportivo a tenito un costo,libreta de racionamiento en tiempo de guerra,un par de zapatos al año,si cojes calsoncillo no cojes camiseta,un pantalon al año,y toda una vida de carencias que no se ha vivido en paise que ganaron menos medalla.

    ResponderBorrar
  6. Cuantos latinoamericanos llorarían y dieran hasta el c... por una libretita de racionamiento ,no tienen ni idea el hambre q hay para allá abajo ,yo pensaba como algunos de ustedes ,pero Latinoamérica da grima

    ResponderBorrar
  7. JEJEJEJE YA SALIERON LOS ZOMBIES DEL DICTADOR, JIJIJIJAJA PERRITOS LAME CUL..O..S ,HABLANDO DEL DESARROLLO EN CUBA Y DEL HAMBRE EN LATINOAMERICA, DAN RISA ESTOS PAYASOS LO QUE SON CAPACES DE HACER POR UN POCO DE INTERNET SE PROSTITUYEN CÓMO JINETERAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook