Anglada, Padilla y Germán dirigirán en Nicaragua

La Liga de Béisbol Profesional Nacional es socia activa de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP) y afiliada a la Major League Baseball (MLB).
La Liga de Béisbol Profesional Nacional es socia activa de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP) y afiliada a la Major League Baseball (MLB). 
Reinaldo Sánchez López. 

Mientras La Habana –y algunos territorios más- se cae a mordiscos por la no clasificación de Industriales a la segunda etapa de la Serie Nacional 56, y Javier Méndez recibe un manojo de críticas negativas por doquier, un trío de directores capitalinos se alista para mostrar su calidad en el exterior.


La presencia de managers cubanos dentro del béisbol nicaragüense ya es habitual. Sin embargo, para la XII Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), que comenzará el próximo 28 de octubre, el número ha crecido, al punto que serán tres los guías de la mayor de las Antillas que entregarán line up el primer día de competencia.

Los habaneros Germán Mesa (Gigantes de Rivas), Rey Vicente Anglada (Orientales) y Juan Padilla Alfonso (Indios del Bóer), de último minuto, dirigirán en la tierra de Rubén Darío, de Denis Martínez y de Alexis Arguello. 

Solo unos detalles. Mesa –se puede decir- es ya un experimentado en tierra pinolera, donde, incluso, ha sido campeón y ha dirigido a más de un equipo; de Rey, que mientras en La Habana todos los fanáticos gritan su apellido: “Anglada, Anglada” para que dirija a “Los Leones”, es una gran noticia que este excelente estratega –de lo mejor que ha tenido la pelota cubana en el siglo XXI- tenga la oportunidad de volver a los banquillos y demostrar su ingenio.

Padilla, en tanto, fue anunciado este viernes 21 de octubre por José María Enríquez, directivo del Bóer. Anteriormente, el club de Managua había notificado que su director sería Nelson Cruz, un dominicano que se desempeña como coach de picheo en las Ligas Menores de Estados Unidos con San Diego. Sin embargo, Cruz no pudo obtener la autorización de Los Padres.


Vale recordar que “La Aspiradora Azul” condujo a Metropolitanos, estuvo junto a Javier Méndez en su debut en la campaña 55 y dirigió en Ecuador en 2006, entre otras actuaciones.

La Liga de Béisbol Profesional Nacional es socia activa de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP) y afiliada a la Major League Baseball (MLB). El equipo campeón representará a Nicaragua en la llamada Serie Latinoamericana, donde también compiten selecciones de Panamá, Colombia, y el titular de Liga Invernal Veracruzana de México.

Comentarios

Síguenos en Facebook