Aquí lo que (no) batean los cubanos frente a su compatriota Aroldis Chapman

Con un rectazo de 102 millas, Aroldis Chapman maniató a Yasiel Puig en un rodado para doble play para dar por concluida la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, primer triunfo de Chicago en esas lides en la historia
Con un rectazo de 102 millas, Aroldis Chapman maniató a Yasiel Puig en un rodado para doble play
para dar por concluida la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, primer triunfo de Chicago en esas lides en la historia
Web ScreenShot
Por Luis Álvaro Fernández.

Con un rectazo de 102 millas, Aroldis Chapman maniató a Yasiel Puig en un rodado para doble play. Fue el out que cerró los enfrentamientos entre cubanos en la temporada 2016, y el que permitió el primer pase de los Cachorros de Chicago a la Serie Mundial desde 1945.


El duelo entre Chapman y Puig en Wrigley Field bajó las cortinas de los enfrentamientos entre cubanos pues los Indios de Cleveland, quienes ya se enfrentan a los Cachorros en la Serie Mundial, no cuentan con ningún bateador cubano en su plantilla.

Puig cerró con promedio global de 286 (7-2) contra el holguinero Chapman, quien exhibe las rectas más pesadas de todo el béisbol y será una figura clave en el intento de su equipo por alzarse con el anhelado título que no tocan hace 108 años, el mayor tiempo sin ganar de cualquier franquicia dentro del profesionalismo en Estados Unidos.

Aroldis Chapman no tiene límites para desafiar rivales

El lanzallamas de la franquicia del norte de la ciudad de los vientos dejó este año numeritos asombrosos contra la inmensa mayoría de los bateadores que enfrentó, incluidos sus compatriotas.


Desde que realizó su primer lanzamiento este año, el 9 de mayo, hasta la noche del sábado pasado, Chapman enfrentó a 15 criollos, y solo tres de ellos alcanzaron a pegarle algún indiscutible.

El jardinero villaclareño de los Marineros de Seattle, Leonys Martín, logró el mejor contacto al descargarle un doblete productor de dos carreras el 30 de julio.

Esa conexión que admitió el cerrador de la novena que conduce Joe Maddon fue el últim extrabase que le ligaron los bateadores zurdos durante el resto de la campaña regular.

Los otros hits los alcanzaron dos torpederos, Adeiny Hechavarría (de 3-2 con un pasaporte en su carrera contra Chapman) de los Marlins de Miami, y Alexei Ramírez (2-1) de los Rays de Tampa.


En cuanto a los sluggers, Chapman trituró a cuatro de los cinco toleteros —no se midió contra Kendrys Morales— que sumaron al menos 25 jonrones: Yasmany Tomás (2-0, 2-K), Yoenis Céspedes (1-0, K), Yasmani Grandal (2-0, K), y José Abreu (4-0, 2-K), sumaron un cómputo negativo de 9-0 con seis ponchetes.

Yonder Alonso (3-0, 2-K) y Yunel Escobar (1-0, K) también sufrieron con los lanzamientos de más de 100 millas.

Los 203 bateadores que se pararon literalmente a adivinar los pitcheos ante Chapman, promediaron apenas para un pálido .158 de promedio. Pero los cubanos nacidos en la Isla han producido a lo largo muchísimo menos que eso: solo .154 (26-4, con 10 ponches en 26 turnos al bate).

Comentarios

Síguenos en Facebook