Caso Fernández no ha acabado: Familia de jóvenes que murieron con él contratan abogado

De izquierda a derecha, Emilio Macías, José Fernández, y Eduardo Rivero.
De izquierda a derecha, Emilio Macías, José Fernández, y Eduardo Rivero.
Los padres de los dos jóvenes que murieron junto al beisbolista José Fernández al chocar su embarcación contra un rompeolas en el sur de Miami Beach han contratado los servicios de un abogado, informaron este jueves medios locales.

Las familias de Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, han contratado los servicios del letrado Chris Royer, de la firma Krupnick Campbell, para que “les asista en la investigación de las circunstancias de sus muertes”, pero “no se ha presentado ninguna demanda”, señaló Royer, según el diario Sun Sentinel.

Miles de aficionados se reunieron el 28 de septiembre de 2016 para decir adiós a José Fernández durante un cortejo fúnebre en la Ermita de la Caridad y la Iglesia Católica St. Brendan.Matias J. Ocner el Nuevo Herald


La madrugada del pasado 25 de septiembre, la embarcación en que navegaban el beisbolista cubano José Fernández, de 24 años, se estrelló de manera violenta contra un rompeolas de rocas en el sur de Miami Beach y causó la muerte del jugador y sus dos amigos.

Los familiares “no han emitido ningún juicio ni extraído ninguna conclusión, ni tampoco nadie de cómo o por qué sucedió esto. Confiamos en que una investigación” nos aclare estos puntos, apuntó el letrado.

La embarcación de 32 pies de eslora (10 metros) fue encontrada en la madrugada de 25 de septiembre por los guardacostas volcada sobre las rocas del rompeolas, muy dañada, y cerca del lugar del siniestro, los cuerpos sin vida de los tres muchachos.

Un portavoz de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) indicó que no se hará público ningún informe hasta que no concluya completamente la investigación del suceso.



Revisarán rompeolas donde murieron José Fernández y amigos

El rompeolas donde murió en septiembre el exlanzador de los Marlins de Miami, José Fernández y sus amigos Emilio J. Macías y Eduardo Rivero será revisado por funcionarios de la Guardia Costera para verificar la iluminación del lugar, informa Prensa Asociada.

Funcionarios de la Guardia Costera federal informaron que revisarán la iluminación en el rompeolas de Miami Beach donde se estrelló la lancha en la que viajaban las tres víctimas fatales.

El contralmirante Paul Thomas señaló en una carta enviada esta semana al senador federal Marco Rubio, que la Guardia Costera pidió un nuevo estudio de los rompeolas ubicados en la entrada de un canal que lleva al extremo sur de Miami Beach.


En la misiva, Thomas indicaba que un análisis realizado en noviembre de 2015 determinó que las señales de ayuda a la navegación en la zona satisfacían las necesidades de los navegantes.

El periódico The Sun Sentinel informó, este jueves, que a petición de los padres de Macías y Rivero, el abogado Chris Royer, de la firma Krupnick Campbell (Fort Lauderdale, Florida) investiga todo lo relacionado con el caso.

Comentarios

Síguenos en Facebook