Céspedes vs Bumgarner, aquí lo que batea el cubano frente al zurdo

Yoenis Céspedes le batea bien al "temible" Madison Bumgarner de por vida, con 300 de average
Yoenis Céspedes le batea bien al "temible" Madison Bumgarner de por vida, con 300 de average
Foto tomado de MLB.com
Por Daniel de Malas.

Esta noche de miércoles los Mets de Nueva York estarán recibiendo a los Gigantes de San Francisco (a las 8 PM, hora del Este de los Estados Unidos), en partido único entre los comodines de la Liga Nacional, para definir quien sigue su camino en la postemporada y quien se marcha a casa, a ver los toros desde la barrera.


El juego, que promete ser un duelazo entre Noah Syndergaar y Madison Bumgarner, es el primer encuentro donde un cubano verá acción en los playoffs del 2016 en las Grandes Ligas, con Yoenis Céspedes tomando protagonismo, quizás como nunca antes, por la alineación ofensiva de los neoyorquinos.

Mientras que ambos conjuntos cuentan con discreta ofensiva, a ratos demasiado discreta, sí nos ha quedado claro que Céspedes es el alma del line-up de los Mets y casi siempre, como vaya el cubano ira el equipo.

Para los que creen en la teoría de llegar ‘caliente o frio’ a la postemporada influye, les comentamos que el cubano tuvo un mes septiembre pobre, pues bateó 224, con slugging de 398, aunque remolcó 18 carreras (su segundo mejor mes del año en impulsadas), con 5 dobles y 4 jonrones en ese lapso.


De hecho, los números indican que el jardinero está ‘cansado’, pues antes del Juego de Estrellas, el pasado julio, promediaba 302, con 21 bambinazos y 52 propulsadas y el resto del año acumuló 246 ave, 10 HR y 34 CI.


Sin embargo, Yoenis Céspedes le batea bien al temible Bumgarner de por vida, con 300 de average, producto de 3 hits (uno de ellos doblete) en 10 turnos al bate, además de 3 bases por bolas negociadas, mientras que en esta campaña el granmense ha masacrado a los zurdos que ha visto, con 341/457/624 de frecuencias ofensivas (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging) y un jonrón cada 14.2 veces al bate contra siniestros, muy superiores a lo que hace frente a derechos (266/329/510 y 15.76).

La mesa estará servida en muy pocas horas con el choque Nueva York vs. San Francisco y este duelo individual pudiera definir los días por venir de ambas organizaciones. Quizás no, pero el enfrentamiento de ambas estrellas, en sí mismo, ya nos tiene comiéndonos las uñas.

¿Y usted qué opina?

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

Síguenos en Facebook