Chapman cerró el triunfo de Cubs, Puig boleado, resumen cubano MLB

Aroldis Chapman salvó su primer partido en postemporada de Grandes Ligas
Aroldis Chapman salvó su primer partido en postemporada de Grandes Ligas
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

Los Cachorros de Chicago arrancaron su viaje en los playoffs con triunfo en partidazo frente a los Gigantes de San Francisco, 1 carrera por cero, con más de 42 mil testigos enloquecidos en el Wrigley Field chicagüense, en Illinois.



El encuentro fue un lujito de pitcheo, entre Johnny Cueto y John Lester, que llegó igualado a cero al octavo episodio, para ver como un solo swing del boricua Javier Baez definia el cotejo.

La escena quedó lista para que el cerrador cubano Aroldis Chapman se encargara del tirar el cerrojo.

Con la velocidad acostumbrada el zurdo holguinero ponchó a Gorkys Hernandez y dominó a Eduardo Nuñez con rolata del 4 al 3, pero Buster Posey le enganchó una slider al taponero y estuvo a punto de botar la esférica, en batazo que terminó siendo doblete.

Chapman entonces procedió a minimizar a Hunter Pence en inofensivo rodado por el cuadro.

El cubano Jorge Soler no vio acción en el partido.

El sábado cachorros y Gigantes se enfrentaran en el Wrigley Field a partir de las 8 de la noche hora del Este de los Estados Unidos.


Dos boletos intencionales para Puig, Dodgers abren delante

Los Dodgers de Los Ángeles comenzaron con el pie adecuado su viaje por la postemporada de este 2016, al disponer, también por la mínima, de los Nacionales de Washington, 4 carreras por 3, ante casi 44 mil aficionados que se fueron cabizbajos del National Park en Washington D.C.


El juego, que prometía ser un duelo de pitcheo entre Clayton Kershaw (1-0) y Max Scherzer (0-1), terminó siendo un lujo entre los relevistas de ambos conjuntos, que no permitieron carreras, ya que los abridores cargaron con todas las anotaciones y no trabajaron más de 6 entradas.

Por los ganadores Yasmani Grandal, que alineó séptimo y vistiendo los arreos, consiguió el primer partido de playoffs multihits en su carrera, al conectar par de imparables en 4 veces al bate, mientras se tomaba un ponche.

Por su parte Yasiel Puig, que no abrió entre los regulares, salió como remplazo defensivo y como quedó por delante del turno donde bateaban los lanzadores, recibió dos pasaportes de libre transito intencionales, en las dos comparecencias al bate que tuvo en el encuentro.


Este sábado los dos se volverán a ver las caras, en el mismo escenario, pero a las 4 pm, hora del Este de los Estados Unidos.

En otros resultados los Indios de Cleveland se impusieron a los Medias Rojas de Boston, 6 por cero y Azulejos de Toronto hicieron otro tanto con los Rangers de Texas, 5 a 3 y ambos ganadores comandan sus respectivos cruces 2-0.

Estadísticas, perfiles y box scores tomados de ESPNDeportes.

Comentarios

Síguenos en Facebook