Chapman dominó a Puig y a Grandal, Cachorros dan primero

La última recta que le tiró Chapman a Puig le 'llegó' temprano, a 103 millas por hora. Web ScreenShot
La última recta que le tiró Chapman a Puig le 'llegó' temprano, a 103 millas por hora.
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

Los Cachorros de Chicago (1-0) abrieron delante en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al disponer de los Dodgers de Los Ángeles (0-1), en partidazo de altos quilates, 8 carreras por 4, en un Wrigley Field, donde 42 376 aficionados siguen soñando con romper más de un siglo de frustraciones.



El batazo clave del encuentro fue grand slam del venezolano Miguel Montero, que salió de emergente en el octavo episodio, con partido igualado a 3 y provocó el delirio de todo Chicago y medio Illinois.

Sin embargo las emociones ya habían reventado en la parte alta de esa misma entrada, cuando los Dodgers consiguieron, perdiendo el juego a esas alturas 1 por 3, congestionar los ángulos sin outs en la pizarra.

El manager de los Cachorros volvió a llamar a Aroldis Chapman, a pesar de lo mucho que le han criticado por utilizar al cubano en potenciales rescates de 6 outs.

Chapman apareció con su velocidad intimidante y ponchó sin esfuerzos al tercer bate de Los Ángeles, Corey Seager.


Entonces tocó el turno al choque entre compatriotas, pues Yasiel Puig estuvo toda la noche como 4to madero de los visitantes.

El zurdo holguinero, a recta limpia y todas por encima de 100 millas por hora, mandó a Puig al banco con su segundo ponche de la entrada (la última recta ante el cienfueguero 'llegó' temprano, a 103 mph).

Pero el mexicano Adrián ‘Titán’ Gonzalez tenía otros planes y disparó sencillo al jardín central, que remolcó dos e igualó el cotejo.

Chapman retiraría a Yasmani Grandal en rolata al torpedero, terminando su faena con un inning lanzado, dos bateadores pasados por los strikes y un hit permitido, aunque cargó con el salvamento desperdiciado (blow save) y se anotó el triunfo (1-0), gracias al cuadrangular de Montero.

En el encuentro Yasiel Puig se fue de 4-0, con un café, para extender a 9 su cadena sin imparables en la postemporada actual (aunque a decir verdad corrió sin suerte en par de conexiones que parecían hit y donde le jugaron buenas atrapadas).


Grandal, por su parte, abrió en el banco y terminó de sin imparables en dos turnos oficiales, incluido un ponche.

Por los ganadores Jorge Soler pereció en rolling al campo corto, como emergente por el abridor Jon Lester, en la parte baja del sexto episodio.


Mañana ambos equipos volverán a medirse a las 8 de la noche, hora del Este de los Estados Unidos.

En el otro cruce, los Indios (2-0) superaron a los Azulejos (0-2), 2 anotaciones a una y viajan a Canadá con ventaja favorable de par de triunfos en igual cantidad de salidas.

Comentarios

Síguenos en Facebook