Chapman tiró uno de los 9nos innings más impresionantes de la historia, Cachorros ganan Serie Divisional

Aroldis disparó 13 lanzamientos y todos, absolutamente todos, marcaron 100 millas por horas o más, con 10 de ellos como strikes.
Aroldis Chapman disparó 13 lanzamientos y todos, absolutamente todos, marcaron 100 millas por horas o más,
con 10 de ellos como strikes.
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

Los Cachorros de Chicago (3-1) demostraron una vez más que están hechos para romper con la peor sequía de títulos en el beisbol de Grandes Ligas, al revertir marcador adverso en el noveno inning e imponerse a los Gigantes de San Francisco (1-3), 6 carreras por 5, garantizando que la historia del ‘año par’ ya es cosa del pasado y dejando desconsolados a 43 166 fanáticos que se dieron cita en el AT & T Park californiano.


El juego parecía que forzaba un inminente juego 5, cuando el venezolano Wilson Contreras disparó sencillo al medio para igualar las acciones, dejando la mesa servida para que el boricua Javier Báez trajera la de la ventaja.

Pero entonces, y si hacemos memoria, la escena tendría al mismo protagonista que la jornada anterior salió como villano y con todo el estadio abucheándole. El cubano Aroldis Chapman.

Chapman, sin embargo, entró a lanzar más serio que nunca, pues tenía que silenciar a miles que pensaban que el milagro de un día podría convertirse en rutina.

El cubano no solo les silenció y les rompió el corazón, sino que tiró uno de los novenos innings más impresionantes en la historia de la postemporada en la MLB.


Aroldis disparó 13 lanzamientos y todos, absolutamente todos, marcaron 100 millas por horas o más, con 10 de ellos como strikes. Los tres bateadores que enfrentó engulleron sus respectivos ponches y el cubano, que de hecho salió a lanzar en los 4 partidos de esta Serie Divisional, consiguió su tercer rescate de la postemporada.

En declaraciones a ESPN el holguinero aseguró que: "era mi noveno inning...tenía que traer esta victoria obligado, pues ayer mi trabajo fue muy malo y nada, tenia que hacer el trabajo hoy"

Por su parte Jorge Soler falló como bateador emergente con elevado al jardín izquierdo en el octavo inning.

Los Cachorros ahora esperan al ganador entre Nacionales y Dodgers, para conocer a su rival en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que dará comienzo el próximo sábado 15 de octubre, en el Wrigley Field de Chicago, Illinois.




Dodgers fuerzan quinto juego frente a Washington

Los Dodgers de Los Ángeles (2-2) fueron mejores, por la mínima, que los Nacionales de Washington (2-2), 6 carreras por 5, consiguiendo así emparejar este cruce a dos triunfos por bando y forzando un quinto juego, que se efectuará el jueves 13, en el Nationals Park, en la capital del país.


El encuentro, que contó con otro lleno espectacular (49 617 aficionados se reunieron en el Dodger Stadium de Los Ángeles) tuvo muy buena actuación de Clayton Kershaw, con solo 3 días de descanso y hit de oro de Chase Utley, que trajo la definitiva en el octavo episodio.

Los cubanos nuevamente fueron anulados, pues Yasmani Grandal se fue en blanco en 4 turnos oficiales al bate (lleva de 15-0 con hombres en base esta postemporada) y Yasiel Puig se tomó ponche en su única oportunidad con el madero, aunque a decir verdad el árbitro determinó que había pasado el bate cuando nunca fue así.


La situación de Puig en playoffs se está tornando compleja, pues a estas alturas de su carrera, en 20 partidos jugados en otoño, con 61 visitas al plato, nunca ha conectado jonrones y lleva de 11-0 entre las dos últimas postemporadas (de 6-0 en el 2015 y de 5-0 en la actual).

Este pleito es el único que queda activo en las Series Divisionales del 2016, toda vez que ya en la Americana Azulejos de Toronto e Indios de Cleveland ganaron las suyas, para ser rivales desde el venidero viernes 14, mientras que los grandes favoritos, los Cachorros, esperan por ver quien le enfrentaría en su batalla por el gallardete de la Nacional.



Estadísticas, perfiles y box scores tomados de ESPNDeportes.

Comentarios

  1. Lo voy a decir ahora y muchos me dirán: ...pero esto todavia no se acaba.., está bien…whatever. Se acuerdan de aquellos Yankees del 1998 al 2000, pues estamos mirando una version mejorada de esa dinastía.

    Y para reafirmar lo que digo, miremos los Equipos que quedan, para mi el único que en calidad y equilibrio entre la ofensiva, la defensiva y el pitcheo, que le podrá hacer alguna resistencia, son los Blue Jays, por lo demás, ya yo los veo Campeones.

    Acaban de hacer la « Hombría », que no ha hecho nadie en los últimos 6 años, que es desbancar a los acérrimos Gigantes en su patio y en un año par…sin comentarios.

    Si el año que viene logran añadir otra pieza como Céspedes en el LF y un cerrador de categoría (porque el núcleo de jóvenes se mantiene), estaremos viendo a este Equipo ganar por lo menos dos veces más (contando con el 2016, que en mi opinión solo la pierden si ellos quieren).

    OPS

    ResponderBorrar
  2. Chapman, orgullo holguinero, Fran Pais( cayo mambi) Bendiciones Brother.

    ResponderBorrar
  3. Chapman, orgullo holguinero, Fran Pais( cayo mambi) Bendiciones Brother.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook