Chapman volvió a dominar a Puig, pero los Dodgers se impusieron

 Con corredor en la antesala Yasiel Puig intentó un squeeze play ante el zurdo holguinero
 Con corredor en la antesala Yasiel Puig intentó un squeeze play ante el zurdo holguinero
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

Los Dodgers de Los Ángeles (1-1) se agenciaron triunfo en un partidazo ante los Cachorros de Chicago (1-1), para emparejar la Serie Divisional de la Liga Nacional a un triunfo por bando, tras resultado de una carrera por cero, en el Wrigley Field chicagüense, de Illinois.



El encuentro fue una joya, para comerse las uñas de principio a fin, con otra gran labor monticular de Clayton Kershaw y batazo más allá de los limites reglamentarios de Adrián ‘el Titán’ Gonzalez, que definió el encuentro, desde el mismo segundo capítulo.

El pitcheo fue tan dominante que entre ambos equipos solo se conectaron 5 imparables.

El duelo entre cubanos ocurrió en el noveno, pues Aroldis Chapman salió con la intención de mantener a los Dodgers a solo una en el pizarrón.

Chapman regaló boleto abriendo la entrada, consiguió el primer out con toque de sacrificio de Yasmani Grandal y el segundo con elevado al jardín central de Kike Hernandez.

Con corredor en la antesala Yasiel Puig intentó un squeeze play ante el zurdo holguinero, pero elevó palomón al propio pitcher.

Ese fue el único turno que tuvo Puig, que va de 10-0 esta postemporada, mientras que Grandal se fue de 1-0, con par de pasaportes de libre tránsito gestionados.


Chapman ha salido a lanzar en los 6 encuentros de los Cachorros, con 9 ponches y dos boletos en 5 entradas y un tercio, con promedio de limpias de 1.69.

Jorge Soler, también por Chicago, se tomó ponche como emergente en la 6ta entrada y anda de 6-0 en los playoffs.

Este cruce se tomará un día de descanso y traslado, para retomar las acciones el martes, a las 8:00 PM en el Dodger Stadium.


Comentarios

Síguenos en Facebook