Chapman y los Cachorros van a la Serie Mundial

El cerrador cubano Aroldis Chapman se encargó de los últimos 5 outs del partido
El cerrador cubano Aroldis Chapman se encargó de los últimos 5 outs del partido
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

La sequía ha terminado, los Cachorros de Chicago (4-2) han pues fin a 71 años de ausencia del clásico de otoño, pues en la noche de este sábado 22 de octubre dispusieron, por la vía de la lechada, de los Dodgers de Los Ángeles (2-4), 5 carreras por cero, para conseguir el desenfreno de 42 386 aficionados que se dieron cita en el Wrigley Field y otros muchos miles en las áreas aledañas del estadio chicagüense.



El partido quedó definido en el mismo acto inicial, donde los locales no creyeron en Clayton Kershaw y le marcaron un par de carreras, de las 5 que le anotarían en toda su actuación.

Desde la lomita de los Cachorros Kyle Hendricks lanzó un juegazo, de solo 2 hits tolerados y 6 ponches recetados en 7 entradas y un tercio de actuación.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se encargó de los últimos 5 outs del partido, con par de batazos que terminaron como doble matanzas, un ponche y una base por bolas.

De hecho el último out del partido fue Yasiel Puig, quien cedió rolling para dobleplay y despertó el delirio en Chicago.

Para Puig ese fue su único turno al bate y su promedio en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional terminó en 286.


Yasmany Grandal se tomó dos ponches en igual de turnos al bate (083).

La Serie Mundial comenzará el próximo martes 25 de octubre en la casa de los Indios de Cleveland, a las 8 de la noche hora del Este de los Estados Unidos.


Comentarios

Síguenos en Facebook