CRÓNICAS DESDE CUBA….¨Al Clásico vamos con una bandera incompleta, a media asta¨

Un voto por los cubanos que juegan en las grandes ligas, en las ligas menores, en cualquier liga del mundo o en la luna, un voto para hacer un equipo unido y robusto
Un voto por los cubanos que juegan en las grandes ligas, en las ligas menores, en cualquier liga del mundo o en la luna,
un voto para hacer un equipo unido y robusto
Foto: Daniel de Malas
Por Boris Luis Cabrera Acosta (Debutando en SwingCompleto)

En los últimos días hay un avispero en las redes sociales con el tema del equipo cubano que participara en el próximo clásico mundial de beisbol. La isla, es un desierto árido y seco ausente de estrellas, de jonroneros y de lanzadores supersónicos. Nuestros ídolos, poco a poco, se han desaparecido de los terrenos y de nuestros televisores, se han llevado las ovaciones, las polémicas de parques y peñas, el espectáculo, las joyas defensivas, las rivalidades, la pasión y el desenfreno. Los estadios están vacíos, las nuevas generaciones prefieren el futbol y el beisbol se nos muere entre las manos.


Los directivos deportivos están renuentes, atrincherados detrás de frases muertas, ondeando las viejas banderas de la guerra fría, escondidos detrás de ideologías obsoletas y panfletos amarillentos. Están renuentes a unificar a todos los cubanos para esta, la más importante de las competencias beisboleras. No quieren a los que emigraron, no aceptan a los que fueron buscando un futuro mejor para sus familias, no les interesa la unidad, el abrazo, la reconciliación.

Vamos desnudos, con la piel tan transparente que se nos ven los huesos, vamos coqueteando con el ridículo y la apatía, con el bochorno y el orgullo herido. Vamos con un escudo de absurdas ideologías y una bandera incompleta, a media asta.

Qué mejor momento para despojarse de prejuicios estériles, para unirnos a todos, para quitarse la camisa de fuerza del agravio y la mala vibra, que justificación perfecta para abrazarnos todos, para poner la bandera cubana en lo más alto de cualquier montaña, para abrirle las puertas al entendimiento, al amor fraternal, que momento único para sacudirse el polvo del absurdo, para levantar el beisbol del hueco oscuro, del fango espeso en que se encuentra.


Nosotros, los cubanos de la isla, no entendemos de muros ni de prohibiciones, no discriminamos ni señalamos con un dedo, no creemos en partidos políticos ni en 90 millas. Cubanos somos todos, donde quiera que estemos, nadie nos puede marcar la piel con números ni puede clasificarnos por pensamientos diferentes ni por patrones escritos. Todos somos cubanos y merecemos defender el honor de nuestra tierra y de nuestro deporte nacional. Un voto por los cubanos que juegan en las grandes ligas, en las ligas menores, en cualquier liga del mundo o en la luna, un voto para hacer un equipo unido, robusto, competitivo, que demuestre nuestra estirpe y nos traiga glorias y alegrías, los cubanos se lo merecen. 

Saludos amigos

Comentarios

  1. Siguen con lo mismo. han caído en la trampa, las leyes del bloqueo impiden a los MLB jugar con Cuba. Este periodista "debutante" habla de amor entre cubanos, dejar fuera las ideologías bla bla bla, pura demagogia. Si Cuba va con los peloteros de la SNB seguro que se alegrará verlos perder. Entonces dejen la doble moral. Cuba nunca ha ido al clásico con sus MLB y siempre ha hecho muy buen papel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuba hizo muy buen papel sin la mlb pero esos peloteros con los que cuba hizo muy buen papel en el clásico a hora están en la LMB qué no es lo mismo ni se escribe igual. Tu ,yo y todos los cubanos fuera y dentro de Cuba estoy seguro que quisiéramos ver un equipo de Cuba reunificado porque es béisbol es nuestra pasión.

      Borrar
    2. De donde tu sacaste que la MLB no los deja ir, ni siquiera que el gobierno americano no los deja ir.
      lo que tienen que hacer es ver que nueva justificacion van a inventar ahora que Obama abrio otra puerta mas. ya ese bloqueo fantasma de ustedes no aguanta una mentira mas.
      Cuenten con mi voto para un cuba unificado

      Borrar
    3. Ya Obama paso un decreto que los Peloteros Cubanos pueden jugar en USA y regresar a Cuba como los Músicos,y el Gobierno Cubano no ha dicho ni una palabra de eso,asi que mira tu quien mantiene el bloqueo?
      Por que un Equipo Cuba pudo jugar una Liga Independiente en USA,ganar dinero y regresar a Cuba?

      Borrar
    4. Payaso eso fue un permisop especial, despierta que El Dpto de Estado de los EEUU no ha autorizado nada Anormal.

      Borrar
    5. si usted entiende que hemos hecho un buen papel en los clásicos creo que si, lo hemos hecho, pero siempre queda el sabor que debemos ir con los mejores peloteros cubanos esten donde esten cómo lo hacen todos los paises del mundo,
      cometimos el error de emborracaharnos como tontos con los resultados del primer clásico,
      qué se ha hecho en Cuba despues de esa victoria, si lo analiza, no hemos dado un paso de avance en nuestro beisbol porque se dirige y organiza cómo se hacía en los 80 y no nos hemos adapatado a las nuevas condiciones

      Borrar
  2. 20.52 estoy plenamente de acuerdo contigo. Nuestra bandera estará bien alta. A los clásicos han ido peloteros de Grandes Ligas y han hecho tremendo papelazo. Quizas Cuba los pudiera dejar jugar, pero eso no garantiza que jueguen. Quien decide eso es el gobierno de EU y/o los jerarcas de las Grandes Ligas, hay que recordar que ellos son los dueños. Por mi parte me siento sumamente contento cuando triunfan en las Grandes Ligas, pero ellos prefirieron jugar allí y no en Cuba, por tanto no deben representar a Cuba. Quizas en un futuro y cuando de forma legal puedan jugar los cubanos en GL, entonces cambiaria de opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ichiro,Tanaka,Aoki,Darvish,Maeda que prefirieron jugar en la MLB,Por que Japón los deja jugar por su Patria?

      Borrar
    2. Anonimo 21:08 PAPELAZO ESTAS HACIENDO TÚ, ESCRIBIENDO LO QUE TE DICTARON, LO EQUIPOS DE HAN LLEVADO GRANDES LIGAS HAN SIDO LOS UNICOS QUE HAN GANADO EL CLÁSICO DOCUMENTATE O MEJOR QUE LO HAGA EL QUE TE PASO LA NOTICA.


      Borrar
  3. Quisiera saber si toda esa gente que está en contra del equipo unificado rechazan a su familia que vive fuera

    ResponderBorrar
  4. Yo no estoy en contra de un equipo unificado, lo que me molesta es que esa posibilidad no depende de Cuba. Los dueños de MLB fueron a Cuba y dijeron que querían llegar a un acuerdo con la FCB y que ha pasado? Nada. Ya dejen la ceguera política. La MLB no decide en el tema Cuba, existe un poder superior que no cree ni en Deportes ni libertad así que muchísimo menos le importa la pasión de los cubanos por el béisbol. No se cómo alguien como este periodista y los anónimos de aquí no se preguntan si MLB autorizaria a los peloteros cubanos ir al clásico? Y si creen que si, entonces por que sigue la política de que el cubano que quiere jugar en MLB tiene que salir por vía irregular y renunciar a su nacionalidad? Repito: quiero un unificado pero no me dejo engañar y mucho menos echarle la culpa a quien no la tiene. Es cómo el verdugo que te está ahorcando y te critica porque no estás respirando.

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Pero el dinero es bienvenido,verdad?el papel sanitario de peso cubano y CUC no sirven ni de eso,el Dollar es lo que le gusta a ustedes,sobre todo las grandes cantidades que viene de Miami.

      Borrar
  6. La pobreza pasa pero la deshonra no.
    José Martí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SEGURO, PALABRAS SABIAS DEL APÓSTOL PERO QUÉ MAYOR DESHONRA QUE LA TUYA DE PROSTITUIRTE POR UN POCO DE INTERNET, DEFENDIENDO UNA DICTADURA CRUEL QUÉ SU MAYOR VIRTUD ES SEPARAR LA FAMILIAS DENTRO O FUERA DE CUBA QUE ABUSA Y UTILIZA INFELICES CÓMO TU ANONIMO 22:55 QUE NO TIENEN EL CORAJE NI LA VERGUENZA PARA LEVANTARSE ,PREFIERES SEGUIR DE RODILLAS MENDIGANDO LO QUE TU AMO TE TIRA.
      SIN PATRIA PERO SIN AMO.

      Borrar
  7. Anonimo 21.08 que clase de hijo de puta. Por gente como tu es que estamos divididos los cubanos.

    ResponderBorrar
  8. Anonimo 23.05 Como siempre, no tienes argumentos y acudes a la ofensa y a la falta de respeto. Supongo que este es un sitio para cada cual dar su opinión, no para agredir verbalmente a las personas. Lastima de persona.

    ResponderBorrar
  9. Convoco a todos a dejar de ser los actores de “The Silence of the Lambs” (El silencio de los corderos)
    Cuando veo opiniones tales como “Siguen con lo mismo han caído en la trampa, las leyes del bloqueo impiden a los MLB jugar con Cuba” siento pena por la ignorancia de tal afirmación, si esta fuera la verdad, que no lo es, le pregunto señor anónimo, ¿Por qué no convocan a Leslie Anderson, Dayan Viciedo, Raúl Valdés, Bárbaro Cañizares, Yuslan Herrera que juegan en Japón? Ah; sorry, es que Japón también tiene bloqueo a Cuba.
    Cuando leo “pero ellos prefirieron jugar allí y no en Cuba, por tanto no deben representar a Cuba. Quizás en un futuro y cuando de forma legal puedan jugar los cubanos en GL, entonces cambiaria de opinión” me doy cuenta del chovinismo y el lavado de cerebro que algunos profesan, si esta afirmación fuera cierta, eso significaría que los Cubanos somos seres superiores a los Dominicanos, Mexicanos, Venezolanos, en esos países, (incluye a la Venezuela Chavista) los jugadores que van al Clásico son de MLB, y esos pueblos adoran a esos peloteros, tal como los adoramos los verdaderos Cubanos, los que no nos dejamos engatusar con argumentos tan estúpidos y mentirosos, sepa usted señor anónimo que; Alexei Ramírez, Johan Moncada, Andy Ibáñez, José M. Fernández, Urmari Guerra, Yusnier Díaz, Jorge A. Martínez y muchos más salieron de Cuba legalmente, no desertaron como dicen ustedes si emigraron ilegalmente, ¿Por qué no los convocan, si sumas los que están en Japón y los que salieron legalmente tenemos junto a los de la serie nacional un excelente equipo.
    Pero ambos argumentos son mentiras, por tanto mi voto es para todos, sin distinción, de donde viven o juegan, VIVA CUBA UNIDA, abajo los que nos tienen separados por mezquinas ideas ideológicas y políticas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermano...respuesta mejor que esta no es posible encontrar.

      Borrar
  10. No creo que peloteros que se fueron ilegal del país en medio de la SNB o abandonaron el equipo Cuba en una competencia internacional vayan ahora a representar a Cuba por encima de otros que no lo hicieron como Cepeda, Freddy Ariel, Vladimir, Torres, Frank C. Roel, Despaigne, Entenza,Borroto,Gracial, Mayeta, Saavedra, Duvergel, Stayler,Rudy,Fiss, etcétera etc con los nuestros vamos a batirnos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajjaja,así que "con los nuestros vamos a batirnos" buajajajajaja aguanta sentaito que te van a moler a palos al circo de cuarta categoría que tienes como equipo de pelota pedazo de mierda comunista

      Borrar
  11. Ninguno de esos peloteros de Japón tuvieron mejor rendimiento que despaigne por ejemplo. Fíjate que Dé Malas ni da seguimiento a sus campañas. Fuera de los MLB el resto que anda por el mundo no supera a los que están en SNB.

    ResponderBorrar
  12. Cubanos son los que se quedaron , los que se fueron, los que se van a ir y los que no se van a ir. Que remis und equipo unificado punto, incluso los que escriben aqui en contra tambien lo quieren, pero siempre escriben esas cosas.

    ResponderBorrar
  13. Y EL EQUIPO UNIFICADO YANQUI NO HA GANADO,ENTONCES PORQUE CRITICAR NUESTRO EQUIPO QUE HA TENIDO MEJOR RESULTADO EN LOS CLASICOS?PURA MIERDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ASÍ SE HABLA ANÓNIMO 6:10 ABAJO LOS YANQUI, TIENEN LA CULPA DE TODO, HASTA DE TU ABUELA QUE TIENE CATARRO Y TU PERRO QUE NO CAGA TODO ES CULPA DE LOS YANQUI ,NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ DEFENDIENDO A TODOS ESOS VIEJOS CAGALITROSOS DE LOS CASTRO PARA SEGUIR CON INTERNET, JINETEANDO EL INTERNET, BESANDOLES EL CUL..O .

      Borrar
  14. QUE SE HAGA UNA CONSULTA AL PUEBLO ,,,, SOBRE ESTE TEMA. YO APOYO QUE JUEGUEN JUNTOS

    ResponderBorrar
  15. CARACTERIZACIÓN DE LOS QUE EN ESTE BLOG DEFIENDEN LAS IDEAS MEZQUINAS DE MANTENERNOS SEPARADOS:
    1` No dan la cara, se esconden detrás de un anónimo.
    2` No dan información para debatir con ellos en "digamos por correo electrónico"
    3` No saben casi nada del Béisbol moderno, por lo menos no utilizan un solo argumento que así lo demuestre.
    4` Y lo peor, no saben leer ni interpretar, uno les da un argumento y ellos responden con una tontería, por ej, "quien dijo que este o aquel fue mejor que Despaigne, nadie, o que Despaigne no debe estar en el equipo nadie, yo defiendo a todos, si estos anónimos no saben lo que significa TODOS, les digo segun la lengua de la real academia española todos significa los que juegan en Cuba, en Japón, EUA, México, Dominicana, y hasta en la conchinchina.
    5`No manejan estadísticas, no tienen argumentos verdaderos, solo estupideces que le dijeron que escribieran, son patéticos la verdad. Pregúntele al pueblo, a los fanáticos para que vean que mas de 80% apoya un equipo de todos y para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿ Y qué esperas de estos personajes, JOSE? Tus comentarios son muy ilustrativos al respecto. Estos personajes, efectivamente, saben muy poco o nada de beisbol y sus "opiniones" los delata muy claramente en cuanto a qué y ante quienes responden, son meros papagayos voceros de las mentiras y la demagogia de Mandrake en Jefe y su pandilla.

      Sus amos disfrutan del beisbol que le niegan al pueblo, ya no lo pueden censurar (MLB) como antaño porque es imposible silenciar internet, así cómo los soportes tecnológicos a través de los cuales se difunde.

      Ya he dicho en otros comentarios que este tipo de personajes es de lo peor del pueblo cubano, una verdadera lacra, son tan traidores y culpables cómo Mandrake en Jefe y su pandilla de toda la miseria social y material que padece el pueblo cubano desde hace 60 años, que se dice pronto.

      Sólo responden y hablan con consignas, frases y algún que otro párrafo, a los que les da el cerebro para eso, cargado de falsedades y algunas medias verdades.

      Estos personajes saben perfectamente lo que piensa y quiere el pueblo respecto al beisbol, pero no les interesa para nada el pueblo. Les interesa formar parte de la diabólica maquinaria de control y represión que sostiene en el poder (sin importar el coste) a la nefasta dictadura cubana.

      Lo del beisbol en Cuba no tiene solución, el dueño de la finca Cuba y sus secuaces lo que pretenden es controlar el multimillonario negocio que representan los contratos de Grandes Ligas. Es lo único que les interesa, ingresar dinero cómo sea para sostenerse en el poder. Estos caciques ordenan repartir el pan con mortadella y la latica de refresco para los papagayos que entran aquí a soltar las babosadas de siempre.

      Borrar
  16. No creo q MlB impida a jugar a los cubanos ,creo q es tozudez de los dirigentes de Cuba y creo q es para motivar a los q juegan allá con mil dificultades y mil penurias,eso puede ser comprensible,por otra parte q fantástico sería q todos jugarán juntos ,sería un sueño

    ResponderBorrar
  17. Por cierto yo quiero q gane Cuba aunq sea con trampa y vivo aca

    ResponderBorrar
  18. Jose y Guille tienen razon, basta de politicas disscriminatorias con los nacionales cubanos, jueguen donde jueguen, son seres humanos no objetos del inventario de propiedaad de nadie. A proposito o de carambola, los que en Cuba mandan por mas de medio siglo han estado acabando con el beisbol, al menos con la preferencia del pueblo y el cartelito de "Deporte Nacional". Recuerden que en Cuba todo lo deciden los hermanos Castro, Fidel gustaba del beisbol y se interesaba por el pero a estas alturas tal vez ningun deporte le interese, Raul que se sepa solo le gusta el high-ball y de ahi pa abajo nadie va a meter la mano porque no van a arriesgar sus posiciones. A esos que tratan de culpar a MLB, el bloqueo invisible o las autoridades americanas que se informen porque nadie mas que el gobierno cubano se opone a que los cubanos de MLB participen en el Clasico 2017.

    ResponderBorrar
  19. Lo real es que para el 2017 se irá al Clásico con el Cuba z, así como lo escribo, un equipo minúsculo en comparación con el ideal; seleccionado de los atletas de la SNB que ya saben como está, y para poner la tapa al pomo el único jugador elegible por los "bloqueados" dirigentes deportivos de la FCB que ha estado bien en una liga grande lo noté con poca motivación de participar según la entrevista que le hicieron hace unos días atrás a Alfredo Despaigne.
    Menos mal que es Cuba un país con tradición en este deporte y que a pesar del pésimo estado nacional que afronta seguirá aportando jugadores de primera clase al universo del béisbol y algunos antes de dar su paso afuera se lucirán en febrero representando nuestra bandera.

    ResponderBorrar
  20. Creo que es hora de unirnos y demostrale al mundo que los cubanos somos unicos y legitimos, que somo lo que se vende como pan caliente y que somoblo maximo, y asi poder demostrar que el beisbol es parte de nuestra identidad y no podemos perderla. Saludos

    ResponderBorrar
  21. Creo que es hora de unirnos y demostrale al mundo que los cubanos somos unicos y legitimos, que somo lo que se vende como pan caliente y que somos lo maximo, y asi poder demostrar que el beisbol es parte de nuestra identidad y no podemos perderla. Saludos

    ResponderBorrar
  22. Bueno dije febrero que es la Serie del Caribe pero quise decir en marzo que es el Clásico y ahí sí tendrán todas las cámaras encima jugadores jóvenes como Norel González, Luis R. Moirán, etc. que juntos a algunos veteranos como Cepeda pueden evitar que se haga el ridículo y aunque sea se le gane a China y Australia.

    ResponderBorrar
  23. Asco me dan esos comentarios que no apoyan a un equipo Cuba unificado. Esos son los verdaderos traidores de Cuba. Todos los q se fueron se fueron porque así lo decidieron y no son esclavos ni pertenecen a nadie...lo que si son es CUBANOS y tienen todo el derecho de representar a su patria donde quieran q estén

    ResponderBorrar
  24. no se puede, seria lindo pero no se puede ,todo pelotero que juega hoy en eeuu declino a ser cubano ,repito renuncio a la ciudadanía cubana ,claro por que el gobierno yanqui asi lo estipula ,Y yo pregunto los de aqui que? es cierto puede ser q no sean tan buenos como cespedes, abreu, grandal ,chapman ,tomas y compañia ,pero son los nuestros que se quedaron a brindar humildemente su talento ,son los q creen en la frase martiana q dice " el hombre no debe vivir en el lado donde se vive mejor sino en el lado donde se encuentra el deber " ahora recuerdo a ejemplos como :duarte, michel enriquez ,paumier ,manduley ,yosvany torres ,saavedra fiss ,vladimir ,jose angel garcia, michael gonsales giorbis duvergel ,rudy reyes ,freddy asiel alvares ,urgelles y muchos mas q fueran millorarios y famosos si quisieran,pero eligieron jugar en cuba y con cuba. ya para terminar solo pregunto xq los q ofenden ,dicen malas palabras ,son incongruentes en sus comentarios son siempre los mismos .tipos frustrados sin duda ,incultos y debiles de mente .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ningun pelotero renuncia a la ciudadania cubana. Los peloteros tienen que hacerse residentes de un tercer pais, pero NUNCA pierden la ciudadania

      Borrar
    2. Deja la nota esa loco que es lo que tu fumas? Pasa eso para aca que esta buenísimo,ninguna momia esa de las que mencionaste llegaba a Gl,jajaja freddy asiel sr 80 millas brazo con comejen,malleta,Reyes,Enríquez,duvergel y Duarte son momias andante que entre ellos se combinan 100 series nacionales,oye y piensas poner a yosvani Torres vs Japón para detenerlos? Jajajajajajajajaja ni el médico chino salva de la catástrofe al remendado,obsoleto,desgastado,sin talento equipo cubano, y cuando se retiren los viejitos esos que vas hacer?? Los pinos nuevos??? Jajajajajajajajaja eso se están llendo en masas ,ni clasificar al clásico va a poder cuba,na pero tenemos a José a García nuestro Mariano Rivera de cerrojo que ipnotisara a los contrarios con su recta poderosa de 81.4 millas por hora buajajajajaja el bulto ese hizo equipo cuba cuando se fue malanga y su puesto de vianda ,siéntate hay tranquilito que te van a moler a palo limpio como nunca en tu perra,cochina y comunista vida has visto

      Borrar
    3. A MIKE CISNEROS;
      1RO Esos peloteros que mencionas son también parte de mi defensa, a esos los apoyo en el mismo nivel que a los que juegan fuera de Cuba, tu problema es que tienes la mente dividida, yo la tengo UNIDA, mi equipo es el mejor que se pueda conformar, de esos o de los otros.
      2DO Si estas en Cuba te invito que visites la calle 206 #1513 entre 15 y 17, reparto Atabey, en La Habana allí podrás ver eso que dijo Marti de donde se vive mejor, ah IMPORTANTE, pregunta quien vive en esa mansión y que ha hecho por Cuba, salvo ser hija de un jeke, y después busca donde vive Armando Capiro, uno de esos que tu elogias y yo también pero solo por que fue CAPIRO.

      Borrar
    4. MIKE DONDE CONSIGUES ESA YERBA JEJEJEJEJE TA BUENA .

      Borrar
  25. JOSE mi hermano, razón que convence, es que dejas al Mike Cisneros sin argumentos. Esta gentuza que está acostumbrada a mentir y a tergiversar la realidad, se cree que todo el mundo se traga esa basofia que sueltan. Ellos no mienten, es que desconocen la verdad. Despues se queja de las ofensas y llama a los demás incultos y débiles de mente. Ni el mismo se cree lo que está diciendo.

    A Mike Cisneros:

    Te recomiendo que mejor te aprendas la frase: Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran.
    Cuba es de todos los cubanos, no de los que tú quieres que sea, gente como tú lo que busca es la división y el enfrentamiento. Yo quiero un equipo Cuba con todos los que tienen que estar y para todos los cubanos tanto dentro como fuera de la isla. Que estén los que juegan en Cuba y los que lo hacen en el extranjero, si no se da esa posibilidad es por culpa de los que dirigen allí el beisbol, nada tiene que ver USA en eso, no se justifiquen más con lo injustificable que no cuela.



    ResponderBorrar
  26. Yo vivo en Cuba, y siento con gran dolor en cada competencia internacional cómo nuestro sueño de ganar se desvanece incluso antes de empezar un torneo. Quiero ganarle a JAPÓn POR SUPUESTO a EEUU a Venezuela y Dominicana. Veo cómo en esos países esos peloteros que no juegan en sus países, cómo són ídolos de su pueblo de su gente, cómo un país se emociona y se para por verlos. Cuba es la gran excepción rechaza a sus hijos que quieren defenderla, rechaza la posibilidad de luchar con todos y por el bien de todos.
    es hora de parar, es hora de cambiar, cuánta desunión se puede leer en este blog y todos queremos ganar o hacer el mejor papel en un torneo ese es el orgullo de Cuba y de su pueblo.
    Cómo les dije quiero ganar y no lo vamos a hacer con los que juegan aqui ni con Despaigne y son excelente profesionales porque nuestro nivel es muy inferior porque el mundo ha cambiado mucho, porque el talento que tenemos va a probarse en esos lugares cómo lo hubiese hecho cualquiera de nosotros.
    No por estar fuera se olvida la PATRIA, no por estar fuera se olvida al pueblo dónde uno nace y si le pregunatan muchos jugarían sin percibir retribución.
    Nada orgullece más a una persona que defender su Bandera.
    Es hora de parar y mirar hacia adelante
    revisen la Historia de Mandela, cómo unificó su país con un juego de FUTBOL RUGBY jugando blancos y negros por un sólo país.
    necesitamos unirnos de una vez, todos los cubanos
    qué debemos hacer es lo más importante
    la idea de la nacionalidad es lo que más nos une y el beisbol es eso, es CUBA
    porque no hacemos una ENCUESTA NACIOANAL DÓNDE NO SE NOS HAGA TRAMPA que voten por peññas como sea pero que la voz de CUBA salga de algún modo
    sobre que opinamos los cubanos
    si nos dividimos entre nosotros o vamos todos juntos
    enarbolamos muchas frases, EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA, CUBA es SOLO UNA,
    pero al final el muro nos divide en dos y es un gran error
    LANZEMOS UNA CAMPAÑA DESDE ESTE BLOG EN CUBA EN EL MUNDO estoy seguro que valdrá la pena
    por ir al clásico con LOS PELOTEROS CUBANOS los del mundo, los que nacieron en Cuba, los que aman a su patria sin importar dónde juegan donde están porque siempre están en Cuba,
    el Duke no se fue de entre los Industrialistas
    cómo no se fue CESPEDES,
    CÓmo TODO CAMAGUEY SIGUE A CHAPMAN
    COMO seguimos de GURRIEL
    CÓMO HABLAMOS DE GRANDAL Y PUIG
    CUBA ES UNA
    ESTAMOS DIVIDOS
    Y YO QUIERO SENTARME en el TV a ver Telerebelde con mi hijo a enseñarle los peloteros cubanos a que sienta el amor a CUBA ante todo y sentirme muy orgulloso por ver cómo todos defienden la bandera cubana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook