Cuba cayó por el oro ante Estados Unidos en Panamericano sub -18

El equipo Cuba sub-18 no pudo con el empuje de los Estados Unidos y quedó con la plata
El equipo Cuba sub-18 no pudo con el empuje de los Estados Unidos y quedó con la plata
Foto tomada del sitio BaseballdeCuba.com
Por Reinaldo Sánchez López.

Como hace dos años, Cuba y Estados Unidos avanzaron a la final del Campeonato Panamericano sub- 18 de béisbol. Aquella vez la lluvia impidió desarrollar plenamente el último duelo de la lid luego del paso del Huracán Odile, por La Paz, Baja California Sur, México.


Eso aconteció en 2014, pero ahora, en Monterrey, también en territorio azteca, ambos países dirimieron la corona hasta el out 27 y la selección antillana no se llevó la mejor parte. De acuerdo a las escuetas informaciones, los estadounidenses contaron con una joyita de pitcheo de Hans Crouse y vencieron a los nuestros 6x1.

Sin embargo, el boleto para el mundial de la categoría, previsto a desarrollarse en Thunder Bay, Canadá, el próximo año, ya estaba en el bolsillo 24 horas antes. También ganaron sus tickets la escuadra campeona, los locales y Nicaragua. 

El conjunto caribeño solo perdió dos juegos en el certamen, ambos frente a los norteamericanos (4x5, 1x6). Derrotaron a Honduras, por no presentación, y continuaron su paso triunfal frente a Panamá (4-3), Brasil (13-0), México (5-4), Nicaragua (2-0) y Colombia (9-1). Es decir, los monarcas se merecían el triunfo y los subtitulares el segundo puesto. Todo estuvo en el ámbito de lo justo.

El escaño número tres de la lid continental fue para los anfitriones, tras superar 4x0 a los pinoleros.

El cuadro de honor ubicó al joven cubano Yosbel Zulueta (0.00 PCL, 13-0) como el mejor lanzador del evento. Jarred Kelenic (EE.UU.) fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) y el panameño Arturo Díaz (.571 AVE, 21-12) el principal bateador.


Durante la competencia, los peloteros santiagueros Oscar Luis Martén y Richard Guach abandonaron la delegación y, de acuerdo a nuestras fuentes, buscarán alcanzar la gerencia libre para cumplir sus sueños de jugar en las Ligas Mayores.

La medalla de plata del sub-18, se une al título logrado en agosto pasado por el sub-15 que dirigió el avileño Gerty Febles. Todavía fresco en nuestras memorias está el ataque de 18 incogibles, con que Cuba venció 9 carreras por 4 a Japón en el estadio Verde de Iwaki.

Comentarios

  1. NO PASA NADA SEGUIMOS EN LO MÁS ALTO DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES QUIERE DECIR QUE HAY MATERIAL Y DEL BUENO.

    ResponderBorrar
  2. NO PASA NADA SEGUIMOS EN LO MÁS ALTO DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES QUIERE DECIR QUE HAY MATERIAL Y DEL BUENO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook