Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com
Dominante como nadie en la lomita con los Leones de Yucatán, Yoanner Negrín tiene suficientes motivos para celebrar su paso en esta temporada por la Liga Mexicana de Béisbol.
El derecho cubano fue designado el Pitcher del Año en el circuito de verano azteca, un premio que la prensa especializada se encargó de otorgarle por sus impresionantes estadísticas con el equipo melenudo.
Negrín finalizó la campaña con foja de 18-1 en 22 aperturas y lideró la liga en el apartado de victorias. Su promedio de limpias de 2.29 resultó el segundo mejor entre los lanzadores, solo superado por los 1.65 que se apuntó el estadounidense Josh Lowey con los Acereros de Monclova.
Con 32 años, Negrín redondeó una temporada increíble con los Leones y encabezó también la LMB en el departamento de juegos completos con cuatro, en blanqueadas con tres y en innings trabajados con 141 y un tercio de entradas.
Luego de la pausa del Juego de Estrellas en junio cosechó un récord perfecto de 11-0 y una efectividad de 2.47 en 12 salidas.
La labor del serpentinero antillano en el montículo fue vital para que la novena de Yucatán hilvanara la mejor temporada de su historia con marca de 77-33 y terminara en la primera posición en la Zona Sur.
Sin embargo, los Leones cayeron 4-2 en el playoff final de su zona ante los Pericos de Puebla, equipo que se coronó tras superar a los Toros de Tijuana, que avanzaron por la Zona Norte a la discusión del título en la edición 92 de la LMB.
Negrím agradeció el galardón que le dieron y en declaraciones al Diario de Yucatán expresó que “hubiera preferido el campeonato’’.
“Cambiaría este premio con un campeonato para el equipo”, destacó Negrín quien señaló que sus logros son en gran parte por el trabajo colectivo de los Leones.
En un video desde su casa en Miami, el diestro cubano ponderó el apoyo que tuvo todo el año de la afición y ratificó su compromiso de regresar la próxima temporada y luchar por el banderín de la liga.
“Estoy muy contento y muy agradecido con Dios por la oportunidad de haber sido seleccionado Pitcher del Año, quiero dedicárselo a mi padre que me da fuerza y a mi familia también”, apuntó Negrín.
Lanzador en cuatro temporadas con el conjunto de Matanzas en las Series Nacionales de la isla, Negrín salió rumbo a Estados Unidos en el 2009 y dos años después firmó un pacto de Ligas Menores con los Cachorros de Chicago.
Pelotero trabajador y guerrero en el montículo, Negrín ha jugado también en México con los Olmecas de Tabasco y en Venezuela con los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara. En el 2013 integró la escuadra nacional de España al Clásico Mundial de Béisbol.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios